Poco se habla de lo importante que es tener nuestras colecciones ordenadas y poder exponerlas de la mejor manera posible. Para ayudarte, ya he hecho una lista de artículos con algunas vitrinas que os pueden resultar interesantes. La extinta Detolf, su sucesora Blaliden o la librería Billy. Todas de Ikea para que sean opciones sencillas. Pero como también os he comentado en reiteradas ocasiones, mi opción favorita es la Vitrina Besta de Ikea.
Amor a Primera Vista
Lo primero que hago cuando quiero hacer algo que no controlo es buscar inspiración. Es muy fácil encontrar a alguien que haga las cosas mejor que yo, así que me puse a rebuscar ideas sobre cómo organizar mi habitación freak. Pasé un rato navegando por Internet en busca de una idea que me motivara y poco tardé en dar con la imagen que andaba buscando.

Nada más verla sabía que era lo que quería. Tal vez un poco rococó para mí, ya que soy algo más básico o simple, como quieras llamarlo 😛 Así que la idea era esa pero con ciertos matices. Me sobraban tantas luces y el fondo de espejo. Pero la estructura y la sencillez me encantaban. Y lo mejor, es que está al alcance de todos, ya que está formada solo por vitrinas Besta de ikea.
Mueble typical Ikea
La gama Besta es de lo más Ikea que te vas a encontrar. Líneas rectas y puertas lisas, sin pomos, que le dan ese aspecto limpio, tan característico de la marca sueca.
No es como Billy, que es una librería o un mueble expositor como lo es Blaliden. Es un mueble de salón, y por eso le han dado la apariencia de mueble de gama más alta, aunque su precio es muy competitivo. Además, es modular, así que con la combinación adecuada podrás adaptarla a cualquier rincón de tu casa.

Combinaciones casi infinitas
La vitrina Besta de Ikea es una de las más vendidas y longevas de la marca. Podría decirse que es una de sus apuestas más fuertes de los últimos tiempos, y por ello, ofrece mayor variedad y formatos que el resto de muebles de Ikea. Esto es un punto a favor, ya que podemos elegir entre distintos colores, acabados o tamaños y diseñarla a nuestro gusto hasta hacerla casi única.
Pero no solo es el color o el tamaño lo que podremos elegir. También cuenta con varios modelos de cajones y puertas. De manera que podemos dividir nuestro mueble dejando una parte como vitrina y otra como zona de almacenaje. Así podremos aprovechar el mismo mueble para guardar aquello que no queremos que quede a la vista.


Baldas: Madera o Vidrio
Igual que para la estructura de la vitrina, tienes mogollón de opciones para las baldas. Puedes, incluso, poner luces led en cada uno de tus espacios, pero la decisión clave estará en si elegir baldas de vidrio o de madera. Si te decantas por el vidrio, seguramente lo harás porque estéticamente te atraigan más y porque ocuparán menos espacio al ser más finas pero (siempre hay un pero) las figuras se caerán solo con mirarlas, ya que tienen menor «agarre» que en la madera.
Lo que no tendrás que pensar mucho es en cómo montarlas, ya que es súper sencillo. La vitrina Besta de Ikea viene preparada para que coloques las baldas a la altura que quieras. Solo tienes que darle una vuelta a cómo de grandes quieres tus espacios y listo.

Las puertas, un problema
Ahora mismo ponerle puertas a un mueble Besta para que parezca una vitrina es un problema. Hace años, existían este tipo de puertas, pero Ikea las eliminó de su catálogo. A día de hoy solo existe un modelo de puertas de vidrio pero tiene un marco que tapa mucho las vistas y no deja lucir la colección como se merece. Así que si quieres puertas, tendrás que buscarte la vida. Y creo que el precio del vidrio no es que esté muy barato que digamos.

Resumen
Como ya te he comentado, Besta siempre ha sido mi opción favorita. De hecho, es la que tengo para exponer mis figuras. Primero, por un tema estético y segundo, porque se acopla a la perfección a la zona que tengo destinada a mi coleción.