Tortugas Ninja Origins Portada

Tortugas Ninja Origins, ¿Es posible?

Hace días que en las redes sociales, va tomando forma una teoría sobre una posible nueva línea de figuras de Las Tortugas Ninja. De momento, es cierto que poco sabemos, más allá que la marca implicada es Playmates. Pero, ¿Realmente tiene sentido hablar de esta nueva línea? Bueno, tenemos algunas pistas, que hacen que esta idea cobre sentido, aunque no dejan de ser unos indicios muy cogidos con pinzas. Pero con Playmates mola especular😅. Sobre todo, porque esperamos mucho de ellos y siempre nos quedamos a dos velas🤦‍♂️. De todos modos, seguiremos insistiendo. Y para muestra, un botón. Aquí las pequeñas pistas que nos hacen pensar en esta nuevas figuras Tortugas Ninja Origins.

Leer más

NECA vs Super7

De nuevo por aquí 🙂. Y hoy a modo de comparativa entre las dos líneas de figuras de Las Tortugas Ninja que reinan en el mercado. Un Neca vs Super7 en toda regla. Cada una con sus puntos fuertes…pero también con sus carencias. Seguramente, si sigues tmntmania ya sabrás por cual me he decantado. Si quieres saber el por qué, te lo cuento ahora mismo.

Leer más
Espinete no existe

Espinete no existe, nostalgia en las noches de TVE

No hay duda y llevamos tiempo diciéndolo, lo retro está de moda. Y para muestra, el nuevo programa que se va a estrenar este próximo domingo 20 de noviembre a las 00:05h en La 1 de TVE, llamado Espinete no existe.

¿De qué va Espinete no existe? Una mezcla de humor, cine, juguetes, programas de televisión, todo ello con la vista anclada en los años 80. Pero mejor que eches un vistazo a la promo de TVE para que te hagas una idea.

Leer más

Bootlegs, la otra cara del coleccionismo

El concepto de bootleg está, o debería estar, bastante presente entre los coleccionistas. Aquellos que coleccionamos material vintage de las décadas de los 80 o 90, podemos relacionar de manera sencilla los bootlegs con esas figuras de escasa calidad a nivel de esculpido y de pintura, que trataban de imitar a los juguetes estrella de la época, como los Masters del Universo, Tortugas Ninja o el superhéroe de turno.

bootlegs Masters del Universo

Figura de Masters del universo(derecha) junto a un bootleg

Parecía bastante sencillo distinguir entre una figura original y un bootleg, por lo no se me había pasado por la cabeza que me pudiesen dar gato por liebre. Pero todo evoluciona, y los bootlegs también, hasta el punto que es bastante complicado diferenciar los originales de sus copias. Por eso me llamó la atención leer que en el pasado salón del manga de Barcelona, gran parte de las tiendas con material relacionado con la franquicia Dragon Ball, tenían entre sus artículos una gran número de bootlegs sin avisar que lo eran. Y que los clientes podían adquirir estas figuras creyendo que estaban comprando el original.

Leer más

Los rastros, en busca del juguete perdido

Todos hemos escuchado historias maravillosas sobre los rastros. Coleccionistas que han encontrado grandes hallazgos, a precios irrisorios. Y, pese a que algunas de ellas suenan a leyenda urbana más que a otra cosa, siempre tenemos algún conocido con el que podemos corroborar que dichas historias son ciertas.

Obviamente, que existan estas historias, y sean veraces, no significa que se trate de lo habitual, sino más bien son una excepción. Entonces, ¿realmente vale la pena acudir a los rastros? Bueno, eso depende de muchos factores, principalmente de qué tipo de coleccionista seamos y qué tipo de figuras queremos agregar a nuestra colección. Así que vamos a intentar analizar el tema de una manera más profunda.

Leer más