[Custom] – Repaint de los bootlegs de las Movie Star Turtles

Hace ya algún tiempo que decidí repintar mis bootlegs de las tortugas ninja de la peli de los 90.
En este artículo os presento el resultado de las cuatro figuras.

Es verdad que ya existe una entrada donde expliqué el paso a paso del repaint del bootleg de Raphael. En esta ocasión simplemente quería mostrar cómo quedaron el resto. Aquí os dejo un enlace con la imagen de los bootlegs de las tortugas ninja antes de pintarlos.

Para cada una de las figuras he decidido aplicar colores y técnicas distintas, de ahí que los resultados no sean iguales.

Colores básicos en Leonardo y Raphael

En el caso de Leo y Raph, elegí esquemas de color bastante sencillos. Leo, fue el primer repaint,
así que decidí usar colores muy básicos. Un verde, un azul, marrones, e ir jugando con luces y sombras, subiendo y bajando tonos. Para Raphael, como decidí hacer el artículo paso a paso, también traté que tuviera un esquema muy simple. Aún así, los resultados creo que son bastante buenos.

Michelangelo y Donatello, buscando los colores de Playmates

En el caso de los otros dos hermanos, la estrategia fue distinta e intenté dar una vuelta de tuerca. Opté por buscar unos tonos más similares a los de las figuras originales del 88. Para ello, mezclé con azul el verde base de Michelangelo y con marrón para Donatello. En el caso de Mikey, además, le añadí las típicas manchas de las Movie Star originales, aunque tal vez me quedaron demasiado marcadas. Para Donatello pese a tener marrón, traté de que el color predominante fuese el verde a diferencia de la original.

Ya véis que de manera sencilla, con algo de paciencia, se pueden conseguir resultados vistosos. Con el repaint, podemos conseguir figuras menos planas, y resaltar detalles del esculpido que no se aprecian en la figura original, como texturas, venas, cicatrices, etc. Espero que cuando tenga algo de tiempo, pueda presentaros el resto de proyectos que tengo pendientes.

Galería de los repaints de los bootlegs

2 comentarios en “[Custom] – Repaint de los bootlegs de las Movie Star Turtles”

  1. hola amigo, que tipo de pintura (marca, y color) utilizaste y que técnica aplicaste para pintarlos, le acabo de comprar las tortugas a mi hijo, pero me gustaría que se vieran como las tuyas.

    1. Hola Paco,
      Las pinturas puedes utilizar cualquiera de tipo acrílico. Yo utilizo las de la marca Vallejo, sus líneas Model Color, más enfocada a modelismo, o Game Color, para figuras de tipo fantasía y colores más saturados. Otras fáciles de encontrar son las de Games Workshop, que también van muy bien. Se trata de probar y encontrar la que más te guste.
      En cuanto a técnicas de pintura, están hechas casi todas con pincel seco, que es una de las más fáciles, pero que da muy buen resultado.
      Espero haberte echado una mano, si tienes cualquier duda, coméntala y tratamos de resolverla 🙂

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *