Party Wallop | TMNT X Transformers [Reseña]

Hoy os voy a hablar sobre una figura distinta. Dentro del universo de Las Tortugas Ninja estamos muy acostumbrados a figuras muy parecidas. Ya sea Neca a nivel más alto, o Playmates a uno más básico, todos tenemos en mente la clásica figura articulada. Así que, cuando alguien se sale de la norma y nos ofrece algo alejado de ese standard, me encanta. Y la figura de hoy es justo eso. Os presento la Party Wallop, la nueva colaboración entre TMNT y Transformers de Hasbro.

TMNT X Transformers

Como ya os dije cuando comenté el anuncio de esta figura, se trata de un lanzamiento puntual. No es una nueva colección. Simplemente es una figura fruto de la colaboración entre Tortugas Ninja y Transformers, y la cosa se queda aquí.

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo prefiero que sea así. Una sola figura, un detallito, algo especial que queda como una curiosidad. Habrá a quien le encanten este tipo de figuras y hubiese preferido ver más personajes, como Shredder, Rocksteady o Bebop. Pero creo que ahora mismo no tendría mucho recorrido una nueva colección.

Imagen de la Party Wallop de Hasbro
Imagen de la Party Wallop de Hasbro

Y ya sabes, si quieres saltarte los detalles e ir al grano, puedes hacerlo saltando directamente al resumen de esta reseña.

Una presentación para olvidar

Hoy en día, con tanta competencia, cada detalle cuenta. Es muy normal ver productos de baja gama presentados de una manera espectacular. Por eso me choca tanto haberme encontrado con un packaging tan regulero.

A nivel de diseño, es muy sencillo. En la parte de delante tiene la ventana del blíster y el resto son logos y dibujos súper genéricos, que se usan en muchos otros productos. La parte trasera es algo más interesante, mostrando todas las posibles transformaciones del propio juguete, que son unas cuantas.

El problema principal lo tengo con el formato, no me gusta nada. Es de tipo blíster, bastante grandote y pegado con celofán en varios puntos para que mantenga la forma. ¿No te parece una chapuza?

No me gusta tener que reventar el blíster para abrir la figura. Prefiero mil veces el estilo caja, ya que me parece más útil a la hora de guardar las figuras de nuevo si no vas a exponerlas. O simplemente, para dejar los accesorios que no usas a buen recaudo. Creo que no costaba mucho hacer algo un poquito más cuidado, o con más gusto.

Dos figuras en una

Como todo Transformer que se precie, esta figura es transformable. Una de las dos formas es un robot y la otra, como no podía ser de otra forma, es la furgoneta de Las Tortugas Ninja.

El robot

A primera vista, me choca mucho esta figura. Estéticamente es muuuuuy diferente a lo que estamos acostumbrados. Las Tortugas Ninja siempre han sido juguetes muy atractivos, que mezclan a la perfección el detalle y la sencillez.

En este caso tenemos una figura súper recargada. Un estilo más habitual en Transformers, con todas esas piezas que son necesarias para su transformación. Por eso digo que esta figura es más para fans de Transformers, que no de tortugas. Pese a tener versiones más complejas, como las líneas The Last Ronin o Mirage, no estamos tan acostumbrados a esos armatostes.

Lo que no cambia es el color. Las figuras de Las Tortugas son súper coloridas, y en este caso predominan un verde y un amarillo muy cantarines. Es cierto que para el precio de la figura tal vez los acabados están un poco por debajo de lo esperado. Da la sensación de plástico barato, aunque transformando la figura no he tenido problemas.

El vehículo, la Party Wagon

La figura en forma robot está guay, pero lo que realmente mola es la furgoneta. Para mí, el mejor vehículo de la historia del juguete.

Han acertado de pleno con el diseño y los colores. El resultado es realmente bueno pese a que son un montón de piezas encajadas entre sí. Así que puedes , sin ningún problema, exponerlo en forma de vehículo que no canta para nada.

Está claramente basada en la versión de la serie original. Lo han bordado con sus colores, formas y detalles. Mucho más parecida a los dibujos que otras versiones como la de Playmates sin ir más lejos. Tal vez es un poco más pequeña de lo que me esperaba, pero queda genial.

Imagen comparativa de la nueva Party Wallop y la furgoneta clásica de Playmates
Imagen comparativa de la nueva Party Wallop y la furgoneta clásica de Playmates

Transformación

No soy experto en Transformers. Nunca me llamaron la atención de pequeño y mi relación con ellos es únicamente a través de mi hijo mayor, que le encantaban. Me ha tocado hacer muchas veces de papá enrollado, ayudándole a transformarlos una y otra vez hasta que aprendía, o se rendía.

Pero sé que generalmente, a medida que el precio de la figura sube, la transformación es más compleja y se necesitan más pasos para completarla. En el caso de nuestra furgoneta de Las Tortugas Ninja, hablamos de 20 pasos. Tal vez un poquito corto para el precio de la figura.

También me cuesta más encajar las piezas que en otros Transformers. No sé si porque está peor diseñada, o simplemente porque soy un poco torpe. Pero bueno, con un poco de paciencia y algunos apretones, he conseguido transformar la figura 🙂 Además, podemos transformarla en varias figuras distintas, así que el entretenimiento está garantizado.

La Party Wallop, muchos personajes en 1

Un detalle que ha tenido la gente de Hasbro ha sido no sacar 4 figuras distintas, una por tortuga. En su lugar, han incluido accesorios para que, en una sola figura, tengamos las 4. Puedes tener tu Tortuga Ninja favorita sea cual sea, o cambiarla cuando te parezca. Lo único que has de hacer es cambiarle la cabeza por la bandana del color que desees, ponerle su inicial en el cinturón y armarla con su arma característica. Todo listo.

Imagen de la transformación en Leonardo
Imagen de la transformación en Leonardo

Además, han añadido un par de diseños más. Podemos decir que son como tortugas genéricas. No tiene bandana de color, ni armas específicas. Pero lleva la parte delantera de la furgoneta, bien en la pechera o bien en forma de escudo. Y la verdad es que esa pieza le queda muy bien.

Imagen de una de las multiples transformaciones que podemos conseguir
Imagen de una de las multiples transformaciones que podemos conseguir

Una articulación que sorprende

Estoy súper sorprendido con la articulación de esta figura. Vale que no es la más bonita del mundo ¡Pero funciona! Y bastante mejor de lo que me esperaba.

Al ver una figura tan cargada, con tanta pieza, ruedas y demás, esperaba que sus movimientos fueran muy limitados. Creía que la principal gracia del juguete sería transformarlo. Y sí, transformarlo es lo más chulo, pero no han dejado de lado que se pueda mover y posar con un mínimo de decencia.

Sigo pensando que esta Party Wallop no es una figura para lucir en modo robot con una pose de batalla épica, al menos a mí no me lo parece. Pero se agradece que hayan pensado en aquellos que lo quieran intentar.

Imagen de la figura Party Wallo transformada en Leonardo
Imagen de la figura Party Wallo transformada en Leonardo

Mi opinión sobre la figura Party Wallop de Hasbro

Creo que estamos ante una figura sin grandes alardes, pero tampoco grandes defectos. Tanto las formas robóticas, como la furgoneta son atractivas. Tal vez algo recargada, pero es normal si lo que tienes ante ti es una figura transformable. Es un juguete divertido, con el que puedes tener varias figuras en una y pasar un buen rato transformándolo.

Lo peor es el packaging, que no me ha gustado absolutamente nada. Y comparado a otros Transformers incluso más baratos, la transformación es algo simple y podrían haberle metido algo más de detalle.

Pero para tener una figura de Las Tortugas Ninja transformable, creo que merece la pena. Al menos a mí me ha gustado.

Galería de imágenes de la Party Wallop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *