Figura The Last Ronin de Neca [Reseña]

¡Helloooooo tmntmaniaco! He de confesar que llego un poco tarde para hacer esta reseña. Ya hace muuuuuuucho tiempo que recibí la figura The Last Ronin de Neca. Pero quiero que la web tenga información de todas las figuras que tengo, por muy viejunas que sean. Así que voy a intentar que sea habitual ver artículos de este tipo. Espero que no sea un problema para tí, y puedas quedarte un ratito leyendo este artículo.

Background de Michelangelo, The Last Ronin

Si os hablo de The Last Ronin, todos los fans de las Tortugas Ninja sabéis a qué me refiero. Un cómic lanzado en 2020, que lo petó incluso antes de salir al mercado. Y el motivo es que, tras décadas separados, Kevin Eastman y Peter Laird volvían a trabajar juntos.

Este cómic, tiene como protagonista a Michelangelo. El cuál recibe el sobrenombre del título de la novela, «The Last Ronin«. Si quieres saber por qué, no seas vaguete y échale un vistazo.

El diseño de este «nuevo» Michelangelo es impresionante. Muy alejado de la simpática imagen a la que estamos acostumbrados. Más mayor, tranquilo, reflexivo, maduro y con mucha experiencia a sus espaldas. Es más grande, voluminoso y con una vestimenta fantástica. Todo esto, se ve reflejado en esta figura The Last Ronin de Neca.

Imagen del personaje del Footbot Romero en el cómic The Last Ronin

Y ya sabes, si quieres saltarte los detalles e ir al grano, puedes hacerlo.

Bonito envoltorio

Hace poco hablamos del Footbot, que pertenece a la misma colección, así que en este apartado no voy a esplayarme mucho. Cajita formato «Ultimate» de Neca. Ya os he comentado en más de una ocasión que es mi formato favorito. Por cómo protege las figuras, y cómo puede aprovecharse para hacer un bonito packaging. Y el de esta figura The Last Ronin me encanta, sobre todo porque la ilustración de la portada me parece increíble.

¿Y qué tal está la figura del Footbot de Neca?

The Last Ronin tiene un aspecto más crudo y oscuro que otras versiones de Las Tortugas Ninja. Ésto a Neca le viene como anillo al dedo, porque sabe sacar mucho partido a esta estética. ¡Y vaya si se lo ha sacado a esta figura! Nos damos cuenta nada más ver el rostro. Es viejo, curtido, con arrugas y con cara de muy mala leche, que ha quedado genial.

También es una tortuga más corpulenta de lo habitual. Los brazos, las piernas, son más grandes. Y todo esto cubierto por una ropa que le da ese toque tan especial y que tanto me gusta de esta figura deThe Last Ronin.

Una tortuga con traje

Suele haber críticas cuando se le añade ropa o accesorios a las tortugas. Solo hay que ver las versiones de Michael Bay, o los gadgets que últimamente acompañan a Donatello. Pero en este caso, no ha sido así. Michelangelo va vestido de los pies a la cabeza, y críticas ha recibido pocas. Así que supongo que el problema no es si va vestido, sino cómo va vestido.

Aquí nos encontramos con un diseño maravilloso. Neca ha sabido transportar el personaje del cómic a la figura de manera perfecta. Trabajando muy bien todos esos detalles en los que la marca americana lleva años demostrando que destaca sobre sus competidores.

Texturas

Me encanta cuando le meten texturas a una figura. Le da toque especial que las hace mucho más realistas. La vestimenta, por ejemplo, está a otro nivel. Puede que para algunos esto simplemente sea un detalle. Para mí, es un detalle que marca la diferencia.

Materiales

Otro de los puntos fuertes son los materiales. O mejor dicho, cómo simulan los materiales. La ropa parece eso, ropa, tela. Las hombreras en cambio, parecen hechas de un material textil distinto. Lo mismo para el cinturón, coderas o rodilleras. Y en los antebrazos, han simulado a la perfección las piezas metáicas. Todo esto solo usando texturas y técnicas de pintura adecuadas para cada caso.

Sombras

Esta línea tiene un ambiente muy oscuro. Y por eso, le ha sentado tan bien los lavados de pintura que le han metido. «Ensucian» la figura y le dan ese aspecto más viejo y desgastado. Pero al mismo tiempo, nos aportan luces y sombras que le dan a la figura más realismo. Junto las clásicas líneas negras de Neca, le dan un aspecto que es difícil de mejorar.

Un par de fallos

Hay un par de detalles que no me han molado mucho. El primero es el color del cuello. Me da la sensación que es demasiado oscuro. Lo curioso es que parece que está pintado, que está hecho adrede. Pero para mí, hay demasiada diferencia de color entre cabeza y cuello.

El segundo problema es la anilla que lleva en la espalda para guardar las armas. Está cogida desde los dos extremos con una cuerda muuuuy delgada. De momento, a mi figura no le ha pasado nada, pero me juego una cena con alguno que tarde o temprano acaba rompiéndose, porque es súper débil. Afortunadamente, creo que repararla tampoco será complicado.

¿Qué tengo? Tengo de to’

Michelangelo, The Last Ronin, hereda las armas de sus hermanos. Así que esta figura viene acompañada de una katana con su funda, un sai, un bo y claro, su característico nunchaku.

Además de las armas más clásicas, también lo podremos armar con un tonfa. Una arma que se ha convertido en un clásico en las ultimas versiones de las tortugas. Algunas estrellas ninja, una garra y una especie de bola explosiva. Lo que no tengo muy claro es cómo poner todas las armas sobre la figura. Se supone que las puede llevar, pero el tema se me complica un pelín.

Como siempre, podemos armar a nuestra figura gracias a los pares de manos intercambiables. En este caso, contando el que lleva la figura por defecto, solo contaremos con 3, algo menos que en otras ocasiones.

Y lo mejor, para el final. Que son las cabezas alternativas, al menos para mí. En este caso trae una. No cambiaremos mucho la expresión de nuestro personaje, ya que ambas son agresivas. Pero al menos en una tiene la boca abierta, y la otra cerrada. Algo es algo. Además, las podemos combinar con dos cintas negras para la bandana y las gafas características que lleva el personaje en el cómic.

¿Qué pasa, tronco?

Si hay un aspecto negativo que tenemos que destacar de esta figura, es lo limitada que está en movimientos. Sobre todo en la parte superior.

De cintura para abajo la cosa se salva. Creo que podemos mover y posar bastante bien esta figura de Michelangelo The Last Ronin. Nada espectacular, pero tiene una articulación básica (ingles, rodillas y tobillos), que funciona bien. Pero de cintura hacia arriba no puedo decir lo mismo.

Creo que, hasta cierto punto, es algo comprensible. Queremos figuras súper detalladas, y este The Last Ronin lo es. La ropa y otros detalles interfieren en los cortes de las articulaciones. Hombreras, cinturón, piezas metálicas en los antebrazos… Todo esto limita los movimientos. Pero la realidad es la que es. La movilidad se va a quedar bastante corta. Y prácticamente es en todas las articulaciones de la parte superior: cabeza, brazos y cintura.

Imagen de la figura del Footbot desenfundando su espada

Mi opinión sobre la figura The Last Ronin de Neca

Para mí esta figura fue amor a primera vista. Estéticamente es maravillosa, y si te gusta el universo de The Last Ronin, es un must have sin ninguna duda. El problema es saber si quieres meterte en una nueva colección, o prefieres no abrir ese melón.

Cuando te pones a toquetearla un poco, ves que no es perfecta. Tiene sus limitaciones, sobre todo en las articulaciones de la parte de arriba. Pero bueno, teniéndola cerca, también te das cuenta de lo bien hecha que está. Y a mí las figuras siempre me llaman más por la parte visual, que por la funcional.

Galería de imágenes del Footbot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *