Serie 3 de las Tortugas Ninja de Neca

Hoy tocan noticias. Hace un tiempo vimos las novedades de Neca en la línea de la serie de las Tortugas Ninja. Ahora lo que tenemos ya es oficial. Se trata de los 3 packs (de 2 figuras) que formarán la serie 3 de Las Tortugas Ninja de Neca.

Preorder ya disponible

Para aquellos que queréis haceros con las figuras, simplemente informaros que ya está disponible el preorder. El precio de estos packs es muy similar a los anteriores como Bebop y Rocksteady que ronda los 55€. Os dejo el enlace de la tienda que yo utilizo, ya que en las series anteriores me lo preguntasteis mucho. El precio es muy competitivo y el servicio me parece perfecto.

Un reparto un poco desigual

No entiendo muy bien el porqué del reparto de los personajes. En total serán 3 packs que vendrán así:

  • April O’Neil con un soldado del pie.
  • Casey Jones con otro Soldado del pie.
  • Leatherhead con Slash.

Creo que hubiese sido mejor meter a April y Casey en el mismo pack. De este modo, quien no quisiera tener personajes repetidos no se vería obligado a comprar dos packs con dos Soldados del pie más. ¿No son sufucientes los cuatro de las dos primeras series? Pero bueno, no hay que olvidar que pese a hacerlo muy bien con las lineas de las Tortugas Ninja, Neca no deja de ser una empresa, y su principal objetivo es el de ganar dinero.

April O’Neil y Soldado del pie

Empezamos por el soldado del pie. La verdad es que aporta bastante poco, ya que como he comentado ya tenemos 4 de las series anteriores. Simplemente es una forma de producir figuras baratas, reaprovechando partes ya esculpidas. Aun así, podemos utilizarlos para rellenar algún diorama luchando con las tortugas o tener un buen ejército de robots.

April O’Neil por su parte es uno de los personajes más importantes de la serie. Desde el capítulo 1 se convierte en la compañera inseparable de las Tortugas.

La figura en general está bastante bien. El único detalle que no me gusta es la cara, aunque solo tenemos una foto. No sé porque, pero no me acaba de recordar a la April de la serie que vimos cuando éramos niños. En cambio, tanto el traje como los accesorios molan mucho, así que tendremos una figura muy aprovechable.

Casey Jones y Soldado del pie

Volvemos a ver un pack con un soldado del pie. Poco que añadir a lo del pack anterior. Tal vez una diferencia, el modelado del abdomen me parece algo frágil. No sé si con el tiempo esta figura acabará partiéndose por esa zona.

Casey Jones por su parte es una figura genial. Es verdad que en la serie no fue un personaje principal. Todavía recuerdo su aparición en la temporada 3, en un episodio donde unos escarabajos daban vida a todo tipo de aparatos electrónicos. Vi 100 veces ese capítulo en mi vídeo VHS. A diferencia de la serie de los 90, en los cómics, otras series y películas ha sido un personaje muy importante.

La figura es 100% fiel al personaje. Seguramente, como siempre en las figuras de Neca, la articulación será algo limitada, pero tiene una pinta espectacular. Falta ver el resto de accesorios, pero con la mítica mochila de golf y lo que vemo, seguro que quedamos más que satisfechos.

Leatherhead y Slash

Los dos últimos personajes de la serie 3 de Las Tortugas Ninja de Neca son de los más esperados. Cómo en el caso de Casey Jones, se trata de personajes que no tuvieron grande protagonismo en la serie animada. Leatherhead apareció en la tercera temporada, mientras Slash lo hizo en la cuarta. Pero es normal, al final la serie simplemente era una máquina de hacer nuevos personajes para vender juguetes.

Los dos personajes, en cuanto al modelado, me parecen un acierto total. Falta ver la escala que les dan finalmente y los accesorios, pero seguro que los disfrutaremos mucho.

Esto es todo de momento, supongo que en la New York Toy fair de este año tendremos más novedades de Las Tortugas Ninja de Neca. Esperamos que al menos sean tan buenas como esta Serie 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *