Neca en la SDCC 2019, Las Tortugas Ninja se multiplican.

Sé que últimamente estoy bastante pesado con Neca, pero ¿Qué voy a hacer si es la línea más ilusionante desde que soy coleccionista? Y lo que ha presentado Neca en la SDCC 2019 ha sido especialmente espectacular. Tanto por lo que ha mostrado, como por lo que ha anunciado. Así que vamos a ver con un poco de detenimiento lo que nos espera en los próximos meses con sus Tortugas Ninja.

Nueva línea. Turtles In Time

Una de las principales novedades, fue la nueva línea de figuras basadas en el mítico videojuego Turtles In Time. Unas figuras con estilo retro, conseguido pintando las figuras con estilo pixelado. Sí, son el mismo molde que las tortugas de la serie. Y sí, son prácticamente idénticas que los packs exclusivos de la SDCC 2016. Pero de esta forma hace accesible esta línea para aquellos que les guste esta versión, sin tener que recurrir a figuras exclusivas. Al menos, han incorporado accesorios y nuevos personajes como Slash. Aparte, hay confirmados otros como Leatherhead, General Tragg o Granitor. De esta manera, Neca presenta una tercera línea distinta, tras la de la película y la serie original.

Más figuras de la serie original

Si hay una línea que me gusta, ésta es la de la serie original. Y la mejor noticia del evento fue que sigue dando guerra. Presentaron la serie 2 con los siguientes personajes:

  • Bebop y Rocksteady. Que ya estaban confirmados, pero pudimos ver las versiones finales.
  • 2-packs de Soldados del Pie. Para hacer tus army builders.
  • Reedición de las tortugas sin sombras y los colores del arte promocional. Un esquema muy parecido al que utiliza Bandai en su línea SH Figuarts. Para aquellos que las prefieran en este estilo o se hayan perdido la primera versión.

Y mientras todo esto está lanzándose, seguirán trabajando en las series 3 y 4, de las que mostraron ya bastantes avances:

  • Casey Jones. Simplemente espectacular!!
  • April O’Neil. Que espero que retoquen, ya que la cara está totalmente desproporcionada respecto a la April de la serie.
  • Pack de Soldados del Pie con daños en el cuerpo y otro con multitud de accesorios, armas y rostros intercambiables.
  • Robots «Roadkill Rodney». Que serán un pack de 2 o de 3, todavía no está claro.
  • Leatherhead.
  • Metalhead.
  • Slash.

La línea de la peli no se queda atrás

Tras el anuncio del set exclusivo para esta convención, no se mostraron más novedades de la peli, cosa lógica. Las novedades quedan para el año que viene, para celebrar el 30 aniversario de la primera película como se merece. Así que tendremos que esperar un poco para verlo, igual que las dos figuras que han confirmado que ya están esculpidas de la segunda película «The Secret of the Ooze» o como llamaron en España «El secreto de los mocos verdes». ¿Serán Tokka y Rahzar? Pues la verdad que tiene toda la pinta. Algo se mostrará en la NYCC de octubre, pero el evento fuerte será la próxima New York Toy Fair.

El mercado internacional, por fin solucionado.

Neca + Tortugas Ninja siempre ha tenido un gran problema, el mercado internacional. Afortunadamente desde un tiempo atrás todo cambió y el mercado se ha abierto. Se ha confirmado que el orden a seguir es el siguiente:

  • 2-Packs de la serie original.
  • Máscara de Casey + bote de mutágeno.
  • Figuras individuales de la película de 1990 escala 1:12.
  • Figuras individuales de la película de 1990 escala 1:4.

De momento todavía no he visto nada de las figuras 1/4, pero estaría bien tener la oportunidad de pillarlas. Por otra partre también confirmaron que las figuras que se vayan lanzando, se irán ofreciendo en todo el mundo. Excepto los packs que sean exclusivos de convenciones.

Para aquellos que tengan ganas de saber más, les dejo el vídeo de la entrevista de Randy con Pixel Dan, donde tocan todos estos temas.

Son muchas cosas y muy impresionantes las que ha revelado Neca. Ahora toca disfrutar de estas grandes líneas de las tortugas que ninguna otra marca ha sabido explotar. Yo por lo menos lo seguiré haciendo y publicando contenido sobre ellas. Y vosotros, ¿Lo haréis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *