Mejores figuras del 2017

Hace poco que ha finalizado el año, y es hora de repasar lo mejor que nos ha dejado. En esta entrada voy a nombrar las que para mí han sido las mejores figuras de 2017. Sólo voy a tener en cuenta las que han salido durante este último año, no su fecha de adquisición. Así que, allá voy 😉

Cell Forma Perfecta, SH Figuarts

Puede que no sea realmente una novedad de este año, ya que se trata de un repaint del primer Cell o Célula, pero me parece demasiado buena como para no nombrarla como una de las mejores figuras del 2017.

Detalle de la figura de Célula, de SH Figuarts

Sólo hay que echar un vistazo para darse cuenta de que estamos delante de un figurón. Después de perderme a Freezer y Célula, fue una suerte que Bandai sacara este Premium Color Edition. Una versión que todavía me gusta más que la original por sus vivos colores. Además, viene con todos los accesorios, incluido el efecto Kamehameha, que dan mucho juego.

Usagi Yogimbo, Playmates

Cuando hablamos de mejores figuras, tendemos a pensar en figuras caras o hiper detalladas. Este caso es el claro ejemplo de que nada de eso es necesario para tener una buena figura de acción.

Usagi Yojimbo, una de las mejores figuras del 2017

Usagi, con su versión vintage, siempre fue uno de mis personajes favoritos. Esta versión es todavía mejor y más parecida al dibujo original de Stan Sakai. Gran personaje, buen esculpido, pintura y accesorios ¿Qué más se puede pedir a una figura que ronda los 10€? No mucho más; ojalá se lo hubiesen currado igual en el resto de personajes de la línea 2012 de las Tortugas Ninja.

Gaara, SH Figuarts

Gaara, con su mano de arena

SH Figuarts, es una de las mejores líneas del mercado de figuras de acción, sinónimo de calidad y buenos acabados. Pero no es el caso de Gaara, pese a ser una figura cara dentro de la propia línea. Tiene muchas lagunas respecto a la pintura y articulaciones, sobretodo en la parte inferior, donde la ropa limita mucho los movimientos. Entonces, ¿Por qué incluirla en la lista de mejores figuras de 2017? Porque lo que más valoro de una figura es que transmita lo mismo que el personaje en pantalla. Y en este punto el Kazekage es una pasada.

Nappa, SH Figuarts

Si Dragon Ball me gusta tanto es por el gran número de personajes que me despiertan simpatía. A diferencia de otras series donde conectas con un par de ellos, el maestro Toriyama crea un mundo donde cada personaje tiene su punto. Eso pasa con Nappa, al que recuerdo con mucho cariño porque dejó imágenes míticas, sin ser un personaje principal.

Nappa, golpeando con su puño

Si hablamos puramente de la figura, Bandai ha hecho un gran trabajo. Tras el fiasco que me llevé con Vegeta, me temía lo peor, pero no fue así. Nappa es un personaje muy grande físicamente, lo que incrementa la dificultad para resolver articulaciones y otros detalles. Afortunadamente, aunque el resultado no es perfecto, sí que ha sido un éxito, y podemos decir sin duda que es una de las mejores figuras del 2017.

Batman & Joker (El caballero oscuro), SH Figuarts

Estaba pensando en poner una figura u otra en la lista, pero ¿Tiene sentido Batman sin El Joker? ¿Y El Joker sin Batman? No mucho, aunque siendo justos y objetivos, el murciélago es la mejor figura del par.

Detalle del esculpido de la cara de Barman

Detalle de la cara del Joker

Ambas son excelentes, pero lo que las hace más interesante es su tecnología de impresión 3D. Si a día de hoy se pueden lograr estos resultados, el futuro va a ser muy interesante.
De momento estas dos son, como llaman los anglosajones, un must have para cualquier amante del caballero oscuro de DC.

SDCC 2017, Set Exclusivo Tortugas Ninja, NECA

Cuando Neca anunció el pack de la SDCC me quedé en shock. Rápidamente traté de ver si podía hacerme con él, pero no fue posible. Afortunadamente al poco tiempo y gracias a un contacto en EEUU, pude conseguirlo y creo, sin duda, que es la mejor adquisición del año.

Caja para coleccionistas donde vienen las figuras deñ set SDCC17 de las Tortugas Ninja

Junto con las Figuarts del año pasado de Bandai son, con toda seguridad, las mejores figuras de las tortugas que se han visto. Pero si algo las diferencia son los 4 villanos que vienen en el pack. ¡Por fin un Shredder en condiciones! Parecía un personaje maldito, pero NECA lo ha bordado con esta versión. Además tenemos a Krang y dos soldados del pie que no se quedan atrás.

Imagen de las 4 tortugas en grupo

Imagen de los 4 villanos, encabezados por Shredder

Lástima que por problemas de distribución sea tan complicado hacerse con figuras de NECA en España. De no ser así, las figuras de la película de las tortugas escala 1/4 estarían en esta lista con toda seguridad.

Y esta ha sido mi lista de mejores figuras del 2017. Seguro que tú tienes una distinta. Coincidimos en alguna? Si te apetece compartirla, no lo dudes. Os dejo imágenes de las figuras en cuestión. Hasta la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *