Revista Figuras En Acción

Hoy traigo un proyecto del que quería hablaros hace tiempo. Se trata de la Revista Figuras En Acción, hecha por coleccionistas para coleccionistas. Un proyecto en el que colaboré (aunque lo diga con la boca pequeña) allá por el año 2009. A día de hoy ya cuenta con 20 números que nos aportan información y disfrute a partes iguales. Y es gratis!!

¿Cómo consigo la revista Figuras En Acción?

Es muy sencillo, puedes descargar desde aquí el último número de la revista. Pero si quieres acceder al catálogo completo, puedes hacerlo desde la web oficial de Figuras en acción. O también desde la propia revista que te descargas, ya que tiene una guía visual, que te permite ver las portadas y acceder a números anteriores haciendo click sobre ellas.

¿Qué voy a encontrar en esta revista?

Mucha y muy variada información de forma bianual. Como en toda revista encontraremos secciones típicas como la carta del director o noticias. Pero la mayoría de los artículos son monográficos sobre una línea de figuras en concreto. Las colecciones más icónicas, como Masters, GiJoe, etc. cuentan con varios artículos, cada uno basado en una época o característica distinta, lo que le da mucha riqueza.

Otro de los apartados más interesantes son las entrevistas. A mí siempre me han gustado, porque le da un toque más personal al tema que tratas. Además, suelen conseguir gente interesante de la que aprender, ya bien sean coleccionistas o impulsores de proyectos como museos, por ejemplo.

Pero no van a ser todo elogios 😛. Si hay algo que particularmente echo de menos son artículos sobre el propio hobby del coleccionismo. La mayoría de artículos se centran en las figuras y no en cómo mejorar nosotros como coleccionistas o enseñarnos truquitos. No quiero decir que no los haya, pero personalmente me gustaría encontrarme alguno más. De todas formas esta revista es de 10 si te interesa el mundo de las figuras de acción.

¿Quieres participar?

Figuras en acción busca redactores. Si piensas que puedes aportar algo, no dudes en poner tu granito de arena. Todos lo agradeceremos.

Yo participé en los dos primeros números, pese a que me cuesta reconocerlo. Duele ver algunas faltas de ortografía, o algunas frases carentes de sentido. Pero bueno, hace 10 años y en aquel entonces llevaba poco tiempo coleccionando y escribía bastante peor que ahora (o eso espero 😀). Por suerte otros compañeros como Pablo García Del Río (aquí tienes la entrevista que le hicimos) o Juan Ángel Serrano, han sabido llevar el proyecto dónde se merece. Y espero que podamos disfrutar mucho más tiempo.

3 comentarios en “Revista Figuras En Acción”

  1. Hola Joan,

    ¡Gracias por este artículo dándole difusión a la revista Figuras en Acción! Recuerdo vagamente cómo se hicieron esos primeros números y que intercambiamos muchos emails. Las faltas puede que fueran mías porque yo intentaba corregir alguna cosilla que viera que estaba mal, o del maquetador de entonces. En ese momento la revista era más corazón que cerebro. Estamos trabajando para que quede más equilibrada a cada número que se lanza y creo que vamos bien.

    El próximo número será el especial 10° aniversario y saldrán los nombres de todos los colaboradores, ya verás…

    Un saludo,
    J. A. Serrano

    1. Hola Juan Ángel,

      Gracias por tu comentario.
      La verdad es que guardo un gran recuerdo de los inicios de la revista, y más viendo cómo ha crecido. Estaremos atentos a las siguientes ediciones e iremos dándole la difusión que podamos. A ver si podemos concretar una entrevista para el blog y tratar el tema en más profundidad . Estaría genial!

      Un saludo.

      Joan.

      1. Hola Joan,

        Si tienes a bien publicar algún tipo de entrevista o artículo más sobre la revista, estaré encantado de ayudar en lo que pueda, y seguro que otros compañeros también lo estarán si son ellos los que pueden. Es mucho trabajo durante todo el año (no sólo antes de sacar cada revista) pero merece la pena. Ya estoy trabajando en el número de Diciembre: tengo artículos en reserva, alguna cosa ya incluso maquetada, mirando siempre a ver si alguna noticia es digna de reseña…

        Un saludo,
        Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *