SDCC19, DC Collectibles. Batman vs Tortugas Ninja

Desde hace algún tiempo venimos disfrutando de algunos crossover Batman vs Las Tortugas Ninja. Primero fueron una serie de cómics. Después (no hace mucho) llegó una película de animación inspirada en el propio cómic. Ahora, es el turno de las figuras de acción.

¿Cómo conseguirlas?

De momento es un misterio cómo hacerlo fuera de los Estados Unidos. En el país Americano, serán exclusivas de las tiendas Game Stop y se lanzarán de forma «mensual» en packs de dos figuras:

  • Batman y Leonardo (Septiembre 2019).
  • Robin y Raphael (Septiembre 2019).
  • Batgirl y Donatello (Octubre 2019).
  • Alfred y Michelangelo (Noviembre 2019).
  • Ra’s Al Ghul y Shredder (Diciembre 2019).

Cuando haya noticias para la distribución en otros países, lo publicaremos; como siempre 😉.

Nuevos diseños para Batman vs Tortugas Ninja

Supongo que, como suele suceder cuando hay un rediseño, habrá revuelo en las redes. Pero al fin y al cabo, no es problema de las figuras, sino de los diseños elegidos para la película. Las figuras son, sencillamente, una representación bastante fiel de dichos diseños.

A unos les gustará más, a otros menos. Personalmente, me parecen muy chulas , excepto Donatello, que últimamente siempre sale el peor parado. El resto de personajes que no son tortugas, también los encuentro muy acertados. Tanto los de DC como el propio Shredder, que pese a no ser tan imponente como el de IDW, están bastante logrados.

DC Collectibles ¿Un problema?

Si habéis coleccionado alguna de las líneas de DC, sabréis que no sus figuras de este rango de precios no son perfectas. Las Batman the Animated Series son muy chulas, pero la calidad de las articulaciones deja bastante que desear. DC Essentials, la última línea de superheroes, mejora ese apartado, pero muchos hablan de la baja calidad de sus materiales. Igual que los acabados de pintura, que personalmente no me convencen.

En el caso de estas nuevas figuras, todavía es pronto para hablar, porque solo hemos visto prototipos. Pero las primeras imágenes, apuntan a que el tema de las articulaciones puede estar bien resuelto. Faltaría ver los materiales y pintura de las versiones finales. De todos modos, lo que siempre garantiza esta marca es que nuestras figuras luzcan muy bien en cualquier estantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *