[Review] – Dragon Ball Dragon Stars, SH Figuarts low-cost

Hace unos meses Bandai sacó la línea de Dragon Ball Dragon Stars, que muchos han bautizado como las SH Figuarts baratas. Así que vamos a ver si realmente son comparables o no.

Un primer vistazo

Lo primero que hay que señalar es que son amores distintos. Las figuras Dragon Stars son aproximadamente un 50% más baratas que las SH Figuarts y eso se ha de notar. Como todas las marcas, lo primero que se recorta son los acccesorios, inexistentes en estas nuevas figuras. Por contra vienen con el sistema Baf (Build a Figure), que consiste en que cada figura de la serie cuenta con una parte para construir una nueva figura, el Dragon Shenron en este caso. En total se necesitan 6 figuras, las versiones normales y sayan tanto de Goku como de Vegeta, Bills y Freezer.

SH Figuarts Batman Packaging Front SH Figuarts Batman Packaging Front

Cada figura viene con una parte del dragón Shenron. A la derecha las diferencias de packaging.

Pintura, esculpido, articulación y escala

Las Dragon Stars son figuras más bastas, lo que también les da un aspecto más robusto. Son mucho más desproporcionadas, y en los pequeños detalles la diferencia se agranda, ya que las Figuarts son muy similares al aspecto de los personajes en pantalla. La escala, que pese a no ser perfecta se acerca, en las Dragon Stars sencillamente brilla por su ausencia.

A simple vista se aprecia que la calidad de las SH Figuarts es muy superior.

Las articulaciones, aunque cuentan prácticamente con los mismos puntos, presentan diferencias. En esta nueva línea, son mucho más limitadas, además de no estar tan bien disimuladas.

En términos generales, podemos asegurar que en ningún aspecto las Dragon Star igualan a las SH Figuarts. De todos modos, si elegimos una Figuarts floja como SS Goku, y Freezer de las DS, la diferencia se estrecha mucho.

Comparación de las figuras SH Figurats y DS de SS Goku Comparación de los esculpidos de las caras de SS Goku

Comparación de los rostros de Vegeta Figuras de SH Figuarts y DS Series de Vegeta en la misma pose

Resumiendo

Desde mi punto de vista son líneas muy distintas; compararlas no tiene sentido. Las SH Figuarts son de una línea claramente enfocada a coleccionistas exigentes, y una de las mejores en esta escala.

Aún así, que las SH Figuarts sean mejores figuras no significa que no se pueda disfrutar de las Dragon Stars.

Por su parte, las Dragon Stars son buenas figuras, pero enfocadas a un público menos exigente o más infantil. También para aquellos que buscan colecciones algo más económicas, o para los que han llegaron tarde a las Figuarts y busquen unas buenas figuras de Dragon Ball.
Como diría Un pingüino en mi ascensor, en la variedad está la diversión.

Galería

Arte de la caja de las figuras de DS Las figuras de Bills y Goku en plena batalla

La figura de Bills La figra de Bills en una segunda pose

La figura de Freezer La figra de Freezer en una segunda pose

Comparación de vegeta Comparativa de las figuras de Goku

La figura de Super Sayan Vegeta La figra de Vegeta

La figura de Super Sayan Vegeta de nuevo Otra comparativa de las figuras de SS Goku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *