logo nueva serie tortugas ninja

Nueva serie de las Tortugas Ninja y primeras polémicas

Tras la aparición de las primeras informaciones oficiales sobre la nueva serie de las Tortugas Ninja, llegan las primeras polémicas. Pese a que sólo se ha desvelado el casting que pondrá voz a algunos personajes y contados detalles de la serie, en las redes sociales ya se empiezan a escuchar algunas voces en desacuerdo con las primeras decisiones.

April O’Neil en el punto de mira

Una de las principales novedades, se ve reflejado en el papel de April. Este personaje, siempre ha sufrido muchos cambios. De reportera a cientifica, de adulta a adolescente. Pero nunca ha tenido tanta repercusión como ahora, ya que en esta nueva serie será de raza afro-americana.

El cambio en el tono de piel de April, parece ser el foco de atención de los fans.

Muchos han tratado de buscar una explicación en el personaje original de los cómics de Mirage. Pero como han explicado sus autores, pese a que Kevin se inspiró en una expareja (afro-americana) para el diseño de este personaje, nunca fue dibujada con esos rasgos.

Una imagen de April O’Neil en los cómics originales

Personalmente, no creo que sea algo tan importante. Hemos visto esto mismo en otros personajes como Baxter Stockman o cambios todavía más grandes en otros principales como Shredder. A unos les gustará más una versión u otra, pero para el desarrollo de la serie, nunca ha sido un problema.

Raphael y Leonardo, intercambian sus roles

Pese a que April se ha llevado las portadas, este segundo cambio me parece más radical. Si hay algo que siempre ha permanecido intocable, ha sido el rol de las tortugas dentro del grupo. Leonardo el líder, Raphael el tipo duro y discordante, Donatello y sus gadgets y Michelangelo, bueno… Michelangelo. En esta ocasión, el líder será Raphael, mientras que a Leonardo le cambian su personalidad.

El nuevo rol de Raphael, puede estar relacionado con el intento de explotar su popularidad.

Como explica Pixel Dan, este rol en la nueva serie de las Tortugas Ninja, puede deberse a que desde hace tiempo Raphael siempre es la tortuga más vendida. Seguida por Leonardo, Michelandelo y finalmente Donatello. Tal vez haya llegado el momento del cambio, pero si Leonardo siempre se ha caracterizado por ser el líder ¿Qué queda de los orígenes de este personaje?

El tiempo pasa y, pese a que muchos prefieren que algunas cosas perduren, el cambio es inevitable. Lo único que espero es que tengamos una buena serie que conecte con los niños de ahora, junto con una línea de figuras que podamos disfrutar tanto coleccionistas, como los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *