CIFICOM 2017

Este próximo fin de semana, del 7 al 8 de octubre, se celebra la CIFICOM 2017 en Valencia. Una feria sobre ciencia ficción, coleccionismo y merchandising que se viene celebrando de forma anual desde 2015.

No será la primera vez que acuda a este evento. Ya estuve en la primera edición y puedes ver el resumen en esta entrada. A pesar de que no fue una experiencia perfecta (se notaba que era la primera vez), después de ver el programa creo que este año será diferente. La principal pega de la primera edición fue que no había suficientes actividades para pasar el día, y parece resuelto. Además las figuras de acción han ganado protagonismo y tengo ganas de ver las exposiciones y los customs.

Los carteles de actividades de la Cificom 2017

Programa del sábado en la Cificom 2017 Programa del domingo en la Cificom 2017

El horario de Cificom 2017

El precio de entrada a la Cificom este año será de 8€ para un día y 15€ para los dos. Teniendo en cuenta que la mayoría de actividades se repiten, no parece muy sensato pagar por los dos días. Personalmente, me he decantado por acudir el domingo, parece más atractivo, sobretodo por las charlas de los Masters y Tortugas Ninja.

La charla de Masters del Universo estará protagonizada por los chicos del podcast La cueva del terror. En ella presentarán una nueva guía de figuras MOTU, un tipo de libro que se ha puesto muy de moda. Por su parte la de las tortugas tendrá como protagonista a Oriol Bagán, que centrará su charla en las rarezas de la colección. Poco sé de Oriol así que, como coleccionista de tortugas, será interesante ver su colección y, si es posible, intercambiar algunas palabras también.

Espero que este año la experiencia merezca la pena. Si queréis más información, podéis consultar la página de facebook de la Cificom. Nos vemos por Valencia o en el blog con el resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *