¿Nuevas Tortugas Ninja Clásicas de Playmates?

Hace un par de años, Nickelodeon anunció dos cosas. La primera, dar por cerrada la segunda gran época de las tortugas, finalizando la serie que empezó en 2012. Y segundo, lanzar una nueva serie de nuestros quelonios favoritos, con el nombre de El ascenso de Las Tortugas Ninja.

Nueva serie, nuevos diseños y nuevas figuras que se encargaría de fabricar, como es habitual, Playmates. Tras dos años, podemos afirmar que esta nueva línea ha sido un completo fracaso. Y tras lo que parece su cancelación, Playmates parece que ha cambiado el chip.

Un email que da algunas pistas

El fragmento anterior, simplemente es la respuesta de Playmates a un fan preguntando por el futuro de las figuras de El ascenso de las Tortugas Ninja. Pese a estar en inglés, no es complicado traducir el mensaje. Básicamente, nos comunica que en este nuevo 2020 se centrará en las Tortugas Ninja clásicas.

¿Y qué significa esto? Pues hay muchas opciones, y como de momento sabemos bastante poco, voy a hacer un ejercicio que no suelo, y es el de especular, barajando algunas opciones.

Línea para coleccionistas de las Tortugas Ninja clásicas desde 0

Para mí sin duda es la opción más lógica. Los anteriores intentos de Playmates no salieron bien, así que lo normal sería intentarlo con algo nuevo que pueda captar la atención. De todos modos, tiene algunos puntos negativos:

  • Playmates no es una marca especializada en productos para coleccionistas.
  • Obtener su parte del pastel en el mercado va a ser muy difícil. En estos momentos las Tortugas Ninja de Neca lo están rompiendo. Otras marcas como Super7, que están al caer, veremos cómo funcionan.
  • Entre los coleccionistas, Playmates tiene una reputación realmente baja. Conseguir la aprobación del público en general, le va a costar mucho más que a otras marcas.

Todo lo comentado parecen problemas, pero lo único que se me ocurre es realizar un trabajo que realmente valga la pena y conseguir su hueco entre los coleccionistas.

Volver a las Tortugas Ninja Clásicas de 2012

Una segunda opción es echar la vista atrás y tratar de aprovechar la línea de las Tortugas Ninja Classics de 2012.

La verdad es que chirría un poco, ya que partes de la base de una línea que no fue un éxito. De todas formas algunas figuras como las cuatro tortugas son muy aprovechables, ya que creo que son unas buenas figuras de acción de Las Tortugas Ninja.

A partir de aquí se puede expandir la línea rehaciendo personajes como Bebop y Rocksteady. Tratar de buscar algo más parecido a lo que se vio en la serie de dibujos animados de los años 90. Ya de paso, pueden reaprovechar esos prototipos que presentaron de Krang y Shredder que tan buena pinta tenían.

Volver a Las Tortugas Ninja Vintage

Por último, se me ocurre que vuelvan a sacar las figuras de las Tortugas Ninja de 1988. Unas figuras que pese a contar con más de 30 años en sus caparazones, siguen sin pasar de moda. Playmates guarda muchos de los moldes originales, y otros se podrían rehacer. Sería una buena forma de volver a tener la línea vintage de las Tortugas Ninja en nuestras manos.

Sé que lo han intentado algunas veces últimamente. En 2009 con la línea del 25 aniversario y en 2012 con la línea retro. El resultado para la primera fue bastante bueno, la segunda no tanto. Pero tal vez algunas decisiones han influido en el fatal desenlace.

Se ha intentado vender una y otra vez los mismos personajes hasta la saciedad ¿Cuántos Leonardo, Raphael, Bebop o Rocksteady tenemos? Y cuando llega la hora de los personajes más interesantes, Playmates la lía con decisiones absurdas o cancelaciones. Se me ocurren docenas de personajes que triunfarían seguro: Usagi Yojimbo, Ace Duck, Krang, las Movie Star Turtles… Solo por poner algunos ejemplos.

Lo que es importante es que se respeten los diseños originales. Que no se recorte en pintura, accesorios o similares, aunque tengan que costar 2€ más cada figura. Con esto y una buena elección de personajes, creo que sería suficiente para tener una línea interesante. Incluso, se me ocurre que se podrían incluir nuevas figuras que no se hicieron en su día, o mezclar distintas versiones.

Resumiendo

Estas son las tres formas que se me ocurren que puede estar barajando Playmates cuando habla de Las Tortugas Ninja clásicas. Tal vez la opción de comenzar una línea para coleccionistas desde 0 sea la más adecuada a priori. Seguro que tú tienes tu preferida u otras alternativas. Solo nos queda esperar unos días a la New York Toy Fair y ver si finalmente algo de todo esto tiene sentido 😁.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *