Hoy estamos con las novedades sobre las Tortugas Ninja de Neca en la New York Toy Fair 2020. La marca americana parece que ha pisado el acelerador, intentando convertirse, si no lo es ya, en el referente en figuras de las Tortugas Ninja. Para ello, nos trae muchas novedades y vamos a verlas al detalle.
La línea de la serie animada
Supongo que como en las series anteriores, las figuras vendrán en pack de dos. Por tamaño, podemos pensar que los nuevos Splinter y Baxter Stockman serán candidatos a ir juntos.
Dos figuras muy acertadas ya que son calcados a lo que vimos en la serie original. Splinter me gusta bastante. Me encanta que le hayan puesto ropa, al igual que la tenía su versión vintage. De Baxter Stockman, podemos decir prácticamente lo mismo. Su colorido y originalidad del personaje lo hacen especial. Lo único que me genera dudas es la articulación, algo que no sabremos hasta que no las recibamos.
Seguimos con otras grandes novedades. Se trata de los soldados de roca, Granitor y General Traag. Dos de los sirvientes más conocidos de Krang. Dos figuras que son idóneas para el estilo de pintura que aplica Neca, con ese sombreado tan particular. Como se puede ver, el resultado es increíble.
![](https://www.tmntmania.com/wp-content/uploads/2020/02/neca_nytf_20_krang_granitor_general_traag_648.jpg)
Junto a ellos, tenemos a Krang, en su cuerpo robótico. Una figura que se ha presentado como ‘ultimate’, es decir, que vendrá suelta por su gran tamaño.
Las dos que se han presentado en este formato son Krang y Metalhead, que ya habíamos visto en eventos anteriores. Tal vez el diseño de Krang parece algo pasado de peso, pero en líneas generales está bastante bien.
La última novedad de esta línea son los triceratones. Unas figuras prácticamente idénticas, con algunos detalles para personalizar cada uno de los personajes.
![](https://www.tmntmania.com/wp-content/uploads/2020/02/neca_nytf_20_triceraton_648.jpg)
Podemos ver al Capitan Zorax, de color amarillo, el guerrero Triceraton de naranja y de verde a Zog, si no me equivoco. A mí me encantan, ya que Triceraton siempre ha sido una de mis figuras favoritas de la línea vintage y que conservo desde pequeño.
Línea de la película
Las Tortugas Ninja de 1990
Pasamos a las novedades de la versión de la gran pantalla. La primera está relacionada con la película de 1990. Se trata de otro pack de dos figuras, compuesto por Casey Jones y Raphael con gabardina.
![](https://www.tmntmania.com/wp-content/uploads/2020/02/neca_nytf_20_casey_raphael_648.jpg)
Mi opinión, ni frío ni calor. Raphael es la misma que ya tenemos en la serie 1, pero con el añadido de la gabardina. Y Casey, que era seguramente el personaje más esperado, no me termina de convencer. Si tenemos en cuenta la calidad de las figuras sacadas hasta el momento, creo que Casey se queda algo corto. Las articulaciones de los brazos no están bien resueltas estéticamente, el pelo tampoco y en general parece una figura bastante simple.
Con estos dos personajes, hay poco más que rascar de esta película. Tenemos la serie 1 con las cuatro Tortugas, la Serie 2 con Shredder, Splinter y los Soldados del pie. Así que solo se me ocurren April O’Neil y Tatsu como candidatos a una posible serie 4 de figuras. Ver a Danny Pennington o personajes tan secundarios ya me parecería rizar el rizo. Aunque también podríamos tener una nueva versión de Casey sin máscara.
El secreto de los mocos verdes
Si ya no podemos obtener mucho más de la primera película, pues nos vamos a la segunda. Y es que Neca nos ha mostrado tres novedades que pertenecen a El Secreto de los mocos verdes.
En primer lugar otro pack, que no puede ser otro que Tokka y Rahzar. Los villanos principales de la secuela.
![](https://www.tmntmania.com/wp-content/uploads/2020/02/neca_nytf_20_tokka_rahzar_648.jpg)
Posiblemente son las mejores figuras de todas las que hemos visto. Así que lo único que hacen es mejorar está línea que ya en estos momentos es seguramente mi preferida.
Los personajes son clavados a los que vimos en 1991, el esculpido es espectacular, igual que la pintura. Hemos podido ver que Tokka tiene las pestañas articuladas para obtener múltiples expresiones en una sola figura. Rahzar en cambio, viene con la mandíbula articulada, al igual que Bebop y Rocksteady.
El otro personaje presentado ha sido Super Shredder. Otra versión mítica del villano por excelencia de las tortugas.
![](https://www.tmntmania.com/wp-content/uploads/2020/02/neca_nytf_20_super_shredder_648.jpg)
Parece que lo que vemos es solo un prototipo, así que todavía queda para poder tenerlo y tener una opinión más clara. El esculpido y pintura, vuelve a ser genial como suele hacer Neca. El resto de cosas iremos viéndolas con el tiempo.
Lo que sí sabemos es que se venderá de forma individual, igual que Krang o Metalhead de la línea de la serie, ya que el tamaño es mucho mayor al del resto de las figuras.
Más tortugas gigantes
Sin duda la gran novedad se ha presentado en las figuras de escala 1:4. Y no, no es nada relacionado con la película, como podíamos suponer. Se trata de Raphael, de la serie animada.
![](https://www.tmntmania.com/wp-content/uploads/2020/02/neca_nytf_20_raphael_1_4_648.jpg)
Nunca he sido muy fan de este tamaño de figuras, ya que para exponerlas son un dolor de cabeza. Pero tras tener en mis manos las de la película, esta opinión ha cambiado un poco.
El detalle al igual que las figuras anteriores de esta escala es espectacular. Además, vendrá con dos cabezas para exhibirla con la expresión que más nos guste.
Nada nuevo para las versiones arcade
Aunque Neca preparó un pequeño display con las figuras del videojuego, línea llamada Turtles in Time, no vimos nada nuevo. Estaban las ocho figuras que ya estaban confirmadas, pertenecientes a las series 1 y 2. A ver si en la SDCC de este año tenemos suerte y vemos alguna novedad.
Nada más y nada menos. Mucha novedad y muy buena. La verdad es que no se le puede pedir nada más a Neca, bueno sí, que deje de tocarnos el bolsillo. A este paso nos quedaremos sin blanca.