Las nuevas figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates

Para este fin de semana, esperábamos noticias como comenté en el anterior artículo sobre la New York Toy Fair 2018. Afortunadamente, Playmates ha decidido adelantarse y mostrarnos las nuevas figuras de Las Tortugas Ninja antes de lo previsto. Como siempre, la división de opiniones es palpable, aunque el NO parece que gana por goleada. Vamos a ver las primeras impresiones.

La linea básica de figuras de Las Tortugas Ninja

Hace poco publiqué sobre los nuevos diseños para estas nuevas Tortugas Ninja de 2018. Como escribí, me parecieron bastante prometedores y con potencial para hacer una buena línea de figuras de acción. Desafortunadamente, Playmates no ha sabido sacar todo el jugo y las figuras a primera vista son algo más flojas que los diseños. Esto no quiere decir que sean un desastre, simplemente podrían haber hecho mucho más. Además, me gustaría destacar que se han ceñido bastante a los diseños, no como en ocasiones anteriores que hacían una interpretación libre.

Imagen promocional de las nuevas figuras de las tortugas ninja básicas

Los aliados siguen siendo las figuras más flojas. Viendo los diseños, la verdad es que tampoco se podía hacer mucho más y Splinter, como de costumbre, es el más perjudicado. La parte positiva la protagonizan los villanos. Totalmente refrescados y con un look interesante, sobretodo Meat Sweats, una especie de cerdo rosa.
Tanto los personajes como los cambios en las armas de las tortugas, indican que este reboot romperá con muchos de los cánones que veíamos en anteriores versiones, así que las quejas no tardarán en llegar.

Vehículos y Playsets

Los vehículos y playsets siguen siendo una parte importante de la colección, y ya podemos ver los rediseños de la guarida y el vehículo principal, que deja de ser la mítica furgoneta para convertirse en tanque. Se ha optado por seguir en la misma línea para los playsets, muy grandes, altos y con distintos niveles. Los Playsets siempre son indispensables en el juego, que lo hacen más interesante, al poder interactuar con las figuras. Seguramente el principal problema serán los precios de salida.

La linea ‘deluxe’

Sigo sin encontrar la gracia a este tipo de figuras. Supongo que los más pequeños verán algo en ellas que yo no, ni por asomo.

Simplemente se trata de añadir algún tipo de action feature que hace que las figuras se vean desproporcionadas. No me gustaron en las anteriores líneas y tampoco en esta.

Las figuras de Las Tortugas Ninja gigantes

Ya son un clásico. Desde que Playmates lanzara la primera línea en 1988, siempre han tenido una versión XXL.

Imagen promocional de las nuevas figuras de las tortugas ninja gigantes

Quizás no sea interesante comprarlas en el momento que salgan al mercado. Una vez pasen los primeros meses, tienden a tener unos precios más asequibles, en ese momento, dependiendo del aspecto final, decidiré si comprarlas o no.

Valoración final

Ni frío, ni calor. No olvidemos que son figuras para un público infantil, y aunque no son maravillosas, hay personajes y complementos interesantes. Vayamos más allá, ¿Pensáis que nuestros padres veían bonitas las figuras que tanto disfrutamos? Mañana podremos ver el resultado final en directo y tener una opinión más clara.

2 comentarios en “Las nuevas figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates”

  1. para ser sincero… parte de mi LAS DETESTA!!!, pero… parte de mi quiere darle una oportunidad a esta nueva “versión” de las tortugas… puedo decir que fueron la ultima “fase” que tuve en la niñez-adolescencia… y pase de tener desde STAR WARS, MOTU, SUPER POWERS, THUNDERCATS y cuanta cosa salio en los 80’s… pero la vida va dando giros y en realidad hoy en dia me encuentro en CERO, y es una cuestión muy personal o única, pero ahora me encuentro pensando “been there, done that” y tal vez consiga un par de figuras de STAR WARS cerradas, igual de BATMAN, pero ya no puedo o quiero volver a tener las cosas que tenia, mas en esta “nueva” etapa de mi vida… para ser honesto, muchas cosas han perdido su gracia o su brillo, por diversas razones… pero esta bien… creo que esta nueva serie, y principalmente los juguetes de las tortugas va a ser un punto perfecto para volver a coleccionar algo, y si es que estarán disponibles en octubre, tendré tiempo para prepararme y comprar cuanta cosa salga… es mas, ya estoy pensando en hacer unos customs con las 4 tortugas… y tal vez la linea vaya sacando diferentes variantes o vaya creciendo… me brinca un poco los diseños de las cabezas enormes de Donatello y Rafael, pero igual, tendré que encontrarles gracia… y ademas espero poder ir consiguiendo piezas “vintage” o clásicas… ya que para ser honestos, aun es viable conseguir todo tipo de cosas de TMNT (comparando con otras lineas de juguetes, las cuales cada día sus precios son mas altos y ridículos, sin motivos reales) y la verdad creo que la explicación de algunos conocedores de las tortugas es lo que me hace tranquilizarme… las tortugas existen en varias dimensiones (un episodio animado de hace unos años lo explico muy bien) y esta es una nueva variante — y la verdad, una hecha para llamar la atención de los niños actuales o una nueva generación. aun así, se debe admitir que de una u otra forma continua el… TURTLE POWER!!!

    1. Hola Victor,

      Como comentas, lo bueno de estos reboots es que todo empieza de 0 y estamos a tiempo de ordenar nuestras ideas y empezar a coleccionar de nuevo. Pero como siempre digo, debemos coleccionar aquellas figuras que nos llenen. Es verdad que las figuras de Las Tortugas Ninja son algo más económicas que otras líneas, pero no debe ser el único factor a tener en cuenta.
      Me alegra además escuchar la idea de realizar customs de estas figuras, si finalmente decides hacerlos, no olvides pasarte a mostrar los resultados.

      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *