Mejores figuras del 2019

En estas fechas, como viene siendo habitual, es tiempo de echar la vista atrás y ver qué nos ha dejado este año. Una de las cosas que me gusta hacer es ver cuáles han sido las mejores figuras del 2019, o mejor dicho cuáles me han gustado más. Y es que no me suelo basar en razones puramente objetivas para hacer esta lista, sino en lo que me transmiten las figuras. Así que vamos a ver quiénes son l@s afortunad@s de este año.

Tortugas Ninja de Neca de la Serie Animada

Aunque no son una novedad como tal, igual que las siguientes figuras de la lista, sí que ha sido la primera vez que las hemos podido disfrutar en España.

Ya había ganas de tener una línea como se merece de Las Tortugas Ninja. Y es que Neca lo borda. Desde que sacaron las figuras originales del cómic, se han convertido en la marca de juguetes preferida por los fans de la franquicia.

En este 2019 hemos podido disfrutar de nuestros 4 héroes favoritos: Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo, junto a 3 villanos espectaculares. No sabría decir qué figura me gusta más. Ya estamos esperando con ganas el resto, cómo Bebop y Rocksteady. A ver que nos muestran en la siguiente New York Toy Fair.

Tortugas Ninja de Neca de 1990

Si para la serie animada Neca lo ha bordado, en el caso de la película de 1990, lo ha hecho mejor todavía. Puedo decir con toda seguridad, que son las figuras que más disfruto de mi colección con diferencia. Y todo ello por un precio inferior a los 30€ por muñeco. ¿Se puede pedir algo más? Bueno sí, que siga la línea tan bien como hasta ahora y que dure mucho 😉.

Dragon Ball Dragon Stars Freezer y Cell

Si algo me ha gustado de este 2019, es que muchas de las mejores figuras que hemos visto, no son especialmente caras. Claro ejemplo, éstas de Dragon Ball Dragon Stars de Bandai. La marca japonesa ha demostrado que no hace falta irse a la línea SH Figuarts para tener una gran figura.

Las dos mejores sin duda: Freezer en primera forma y Cell en forma perfecta. La primera es un personaje genial en todos los sentidos y, además, no tenía una figura digna en el mercado. Cell, por su parte, diría que es bastante mejor que su versión SH Figuarts, y a la mitad de precio! No en cuanto a articulación y accesorios, pero estéticamente es bastante superior.

Power Rangers Lightning Collection

Otra de las novedades de este 2019 ha sido la línea para coleccionistas de Power Rangers que ha sacado Hasbro. El resultado, para mí, ha sido excelente.

Entre sus primeras figuras me gustaría destacar dos como mis favoritas: Lord Zedd y el Ranger Blanco de los Mighty Morphin. Buen esculpido, articulaciones y accesorios para unas figuras que rondan los 25€.

Tal vez destaque estos personajes porque los Mighty Morphin forman parte de mi infancia, pero el resto de figuras me parecen también muy atractivas.

SH Figuarts Full Power Broly

Broly siempre ha sido un personaje imponente. Y justo eso es lo que ha conseguido Bandai con esta figura.

Los detalles son todo un lujo. Gran trabajo de pintura con buenos sombreados en el torso, una articulación muy lograda (sobretodo teniendo en cuenta el tamaño de la figura) y cargadita de accesorios. Una figura excelente.

SH Figuarts Majin Boo

Si Broly es una gran figura, con Boo estamos hablando del mejor lanzamiento de SH Figuarts de este año.

Se trata de una figura de gran tamaño si lo comparamos con Goku, Vegeta, etc. Y prácticamente no le encontramos defectos. Tal vez le falta un poco de sombreado para ser perfecta, pero la verdad es que ese color rosa chicle de su cuerpo hace que no sea ni necesario. Coleccionistas de Dragon Ball, aquí tenéis lo que muchos llaman un ‘must have’ para vuestra colección.

Star Wars Archive

Por último me gustaría destacar esta reedición de las figuras Black Series de Star Wars de 6 pulgadas. Y digo «reedición» porque más bien es una línea 2.0 de las primeras figuras. Cuentan con más detalle, sobretodo en los rostros que están muy mejorados.

Personalmente me he quedado con Luke Skywalker piloto y con Darth Maul. Dos figuras muy icónicas que me encantan. Además estaban complicadas de conseguir en sus primeras versiones, así que este nuevo lanzamiento ha sido un alivio para muchos coleccionistas. No es habitual ver marcas haciendo estas prácticas, pero visto el resultado algunos deberían aprender, ya que muchas veces acudir al mercado de segunda mano se convierte en un infierno.

Y esta ha sido mi lista. Tal vez no sea la misma que la tuya, pero al final es algo muy personal. Ahora a ver que nos depara este nuevo año y a seguir coleccionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *