Las Tortugas Ninja en la New York Toy Fair 2019

Llevamos unos años en los que Las Tortugas Ninja es una de las franquicias con más movimiento en estos eventos. Este año, y como ya preveíamos en nuestro analisis de la New York Toy Fair 2019, ha sido especialmente movido. Y es que aparte de Neca y Playmates, Super7, actual encargada de Masters del Universo Classics, se sube al carro. Muchas y muy buenas novedades de Las Tortugas Ninja en la New York Toy Fair 2019, que analizamos en seguida.

NECA

Como ya habiamos previsto, Neca la ha vuelto a romper. Hemos visto los diseños definitivos de Shredder y del Soldado del Pié para su escala 1:4. Dos figuras que son un escandalo, pero que de momento no tengo intención de adquirir. Siempre me quedará la opción de rezar porque saquen una versión en escala 1:12.

Otra novedad y más llamativa fueron las figuras de Beebop y Rocksteady, basadas en la serie vintage. Los diseños son perfectos y creo que todo fan se habrá quedado de piedra al verlos. Todavía tardaremos en poder conseguir estas figuras, que vendrán en un pack de 2 y estará disponible en tiendas Target. De momento, lo que podremos comprar en dos semanas en las mismas tiendas son los packs de tortugas y villanos. En total son las 4 tortugas, 2 soldados del pié, Shredder y Krang, todos ellos reediciones de las figuras lanzadas para la SDCC17. Además, Randy, director de Neca , ha anunciado que han conseguido abrirse algo de mercado, tras superar algunos bloqueos que sufria por parte de Playmates y que esto solo es el principio de lo que quieren hacer. La gente de fuera de USA seguiremos teniendo un gran problema con Neca, y es el tema de la distribución a nuestro país.


Playmates Toys

Todos esperabamos que coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de la franquicia, Playmates tuviese algún detalle con los coleccionistas. Desafortunadamente no fue así, y tal vez por ello a Neca se le haya allanado un poco el terreno.

Todas las novedades se centraron en productos enfocados a los más pequeños y que no les veo sentido como coleccionable. Fue diferente a años anteriores, donde vimos buenas ideas, como por ejemplo la línea Half Shell Heroes.

Solo se salvan las nuevas figuras de la serie El Ascenso de Las Tortugas Ninja. A pesar de presentar mucha variante de las tortugas como es habitual, hubo algunos personajes muy chulos. Y es que los diseños de esta nueva serie, al menos a mí, me gustan bastante.


Super7

Los actuales propietarios para la licencia de Masters del Universo Classics, han anunciado que van a lanzar figuras de las Tortugas Ninja. Se basarán en los moldes que utilizan para la línea de los Masters, y podremos ver las figuras en la próxima San Diego Comic Con.

Personalmente, los moldes me gustan bastante, y creo que puede ser una buena línea. El problema es que hay demasiados interrogantes alrededor de esta marca. Los fans de Masters, no paran de quejarse del incumplimiento en las fechas de entrega, controles de calidad y pagos por adelantado. Por otro lado las figuras son caras, $35 es bastante para la calidad ofrecida, además hay que comprarlas en olas de varios personajes, lo que seguramente traerá aduanazo. Por último, falta ver los diseños finales, ya que teniendo a Neca, ahora mismo va a ser muy difícil competir.

Y esto es lo más destacado sobre nuestros héroes verdes favoritos. Ahora a esperar que las notícias se vayan materializando . Como siempre, aquí estaremos para contarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *