Half Shell Heroes, por Playmates Toys

Desde que en 2012, Playmates lanzara al mercado la línea básica de la nueva serie de Las Tortugas Ninja, el éxito de la franquicia no ha parado de ir en aumento, hasta el punto de situarse durante varios años consecutivos como una de las franquicias más vendidas a nivel internacional.

A diferencia de etapas anteriores, en las que Playmates focalizaba sus esfuerzos en una línea y escala únicas, en esta ocasión, ha habido varias líneas conviviendo al mismo tiempo, cada una con unas características propias. Fruto de esta diversificación, nació en 2014 nació una nueva línea, llamada Half Shell Heroes.

Enfocada a un público más infantil, basa su éxito en dar a las tortugas y al resto de personajes un aspecto muy “cartoon”, exagerando sus proporciones, haciéndolo muy atractivo para los más pequeños y para los que no lo son tanto, pero les gusta este tipo de diseños.
No es la primera vez que vemos este concepto ya que algunas franquicias como Star Wars, Marvel, etc. ya probaron, con un resultado más que aceptable, Pero en el caso de las tortugas pueden llegar a ser más atractivos, debido a la base animal de muchos de sus personajes. Además con anterioridad figuras como las Toddler Turtles en 2004, fueron un éxito de ventas, utilizando un look muy similar.

El trabajo detrás de esta línea es muy interesante, empezando por el título, que hace revivir los recuerdos de aquellos que disfrutamos la serie vintage (al menos los de habla catalana) con su lema Half Shell Heroes (Herois de mitja closca!!), no recuerdo exactamente si la traducción al castellano también se hizo de manera literal. Además, se ha creado un universo completo que culminará en un episodio de una hora, dónde las tortugas junto el resto de personajes de la serie, viajan en el tiempo hasta la prehistoria, donde coincidirán con los dinosaurios. Mezcla que puede funcionar a las mil maravillas. El lanzamiento está previsto para el mes de noviembre de este mismo año, junto a una novela y una nueva oleada de figuras basadas en el largometraje.

Pero hablemos de las figuras. Al igual que la línea básica, se descompone “a grosso modo” en 3 tipos de artículos. Figuras básicas, vehículos y playsets.

Las figuras básicas Half Shell Heroes

Las figuras básicas tienen una altura de unos 6-7 cm. Vienen pintadas en colores planos con bastante detalle, sobretodo en la cara, y cuenta con diversos puntos de articulación. La cabeza puede rotar a izquierda y derecha, los hombros cuentan con articulaciones esfericas y permiten mover y rotar. Finalmente las piernas se pueden mover adelante y atrás de manera dependiente, al más puro estilo Playmobil.

Vienen presentadas en packs de dos figuras. Excepto las tortugas, que las encontraremos en formato individual junto a un accesorio con el que podemos interactuar, pero tanto la funcionalidad como el accesorio son realmente básicos, tan básicos, que por ejemplo las ruedas son de plástico y no giran.

En cuanto a personajes, aparte de las tortugas, podemos encontrar a Splinter con April, Dogpound con Fisface, Leatherhead con un Kraang en su formato robot, Shredder con un soldado del Pie y Casey Jones con Metalhead. Cada uno de estos packs puede encontrarse en las jugueterías habituales, con un precio que oscila entre los 9.95€ y 11.95€, dependiendo del sitio donde las busques.

Half Shell Heroes Basic Figure 1 Half Shell Heroes Basic Figure 2

Vehículos

En esta línea podemos encontrar de momento hasta 7 vehículos diferentes. Cada uno de ellos incluye una figura de un personaje con un nuevo esculpido, con algunos nuevos accesorios como puede ser gafas, gorro o un casco por ejemplo. Podemos interactuar con los vehículos mediante features más trabajadas que en el caso de las figuras básicas. De modo que podemos mover las hélices de un helicoptero, o mover un coche con solo pulsar un botón. Todo pensado en la diversión de los más pequeños de la casa.
Como era de esperar las tortugas vuelven a ser protagonistas ya que en 6 de los 7 vehículos, la figura incluída vuelve a ser una variante de los cuatro hermanos y solo el vehículo de Shredder es diferente en este sentido.

Como vehículo especial se ha añadido el Shellraiser. La diferencia principal es que la interacción que podemos lograr es mucho mayor, ya que incluye sonidos y las funcionalidades son muy interesantes, incluyendo un lanzador de pizzas, un cañón lanzador de basura y el barril frontal lanza mordiscos.

Half Shell Heroes Vehicle 1 Half Shell Heroes Vehicle 2
Half Shell Heroes Vehicle 2

Playsets

En el apartado de playsets, tenemos poca cosa por el momento. De hecho solo hay un elemento y se trata de la alcantarilla. Un playset muy espectacular tanto por su diseño como por la diversión que puede generar. Cuenta con sonidos al igual que el Shellraiser, aunque en este caso son muchos más. Además viene con las figuras de Mikey y Splinter y tiene multitud de elementos con los que interactuar como trampas, toboganes, etc. para pasarlo en grande. El único pero como siempre en este tipo de juguetes será el precio y la disponibilidad.

Half Shell Heroes Playset 1

En resumen, Half Shell Heroes es una gran línea para los más pequeños, al igual que un buen coleccionable. Con grandes virtudes como los diseños y con algunos defectos como los precios, que son un poco altos desde mi punto de vista, aunque buscando en páginas especializadas se pueden encontrar buenas ofertas. Esperemos que en esta ocasión la línea tenga un largo recorrido, no como otras que desgraciadamente ya han sido canceladas. De momento parece que la cosa fuera de nuestras fronteras va funcionando. Para más información y estar al día aquí tenéis el Sitio oficial de Half Shell Heroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *