Esperando la New York Toy Fair 2019

En unas horas arranca la New York Toy Fair 2019. Un evento que junto a la San Diego Comic Con es, a mi parecer, el mayor evento del año para los amantes de las figuras de acción. Al celebrarse a principio de año, sirve como guía para planificar las adquisiciones de mis líneas favoritas. ¿Qué podemos ver de cada una de ellas? Lo repasamos rápidamente.

Dragon Ball

Para esta franquicia tengo dos frentes a los que voy a prestar mucha atención:

  • SH Figuarts: Ya conocemos todas las novedades hasta el mes de junio, muchas de ellas basadas en la nueva película de Broly. Ahora falta ver si Bandai nos deja algo interesante en esta feria y podemos ver algún personaje más, aunque tengamos que esperar más de 6 meses para tenerlo en nuestras manos. Espero que al menos haya un par de anuncios de los que te dejan con la boca abierta.
  • Dragon Star Series: Esta línea de figuras de menor calidad que la anterior, destaca por su gran número de personajes. El año pasado, presentaron bastantes y muy interesantes, que han ido viendo la luz. Tras sacar la última remesa, con figuras muy ilusionantes como Freezer en su forma original o Goku ss4 (versión GT), espero que este año nos deleiten con nuevos y sorprendentes diseños.

Tortugas Ninja

Como ya viene siendo habitual, el mercado de las figuras para estos quelonios viene copado por dos grandes marcas:

  • NECA: La que para muchos es la marca que mejor representa a la franquicia. Ya hemos visto las figuras que presentará en esta feria. Se trata de Shredder y el Soldado del Pie, en su versión de la peli de 1990 a escala 1/4. Unas figuras impresionantes, pero que no me interesan principalmente por el tamaño. También sabemos que se van a lanzar unos packs de dos figuras basados en la serie clásica, reediciones del pack exclusivo de la SDCC 2017. Tal vez tengamos suerte y NECA de algo más de información en el evento.
  • Playmates: El año pasado se centró en el lanzamiento (poco exitoso) de las figuras basadas en la nueva serie: El ascenso de las Tortugas Ninja. Ya avisaron que hasta 2019 no habría ninguna noticia relacionada con figuras para coleccionistas, así que ha llegado la hora de ver si hay algo o no. Los anteriores intentos por su parte fueron bastante desastrosos, lo que me genera bastantes dudas. De todos modos, con la serie renovada y una nueva peli en el horizonte, algo presentarán con total seguridad.

Power Rangers

En mayo del año pasado, la franquicia fue adquirida por Hasbro. Desde entonces, esta es la primera vez que esta marca nos puede mostrar lo que tiene preparado para los Power Rangers. Unos personajes que siempre me han gustado, porque fueron las últimas figuras de acción que coleccioné de niño. Espero que se lo curren y tengamos alguna buena línea, sobretodo para los ya míticos Mighty Morphin.

Star Wars Black Series

Tras un periodo en el que la línea pegó un bajón bastante grande en calidad, últimamente han lanzado figuras interesantes. Veremos si las novedades siguen en la misma línea y seguimos ilusionados en ampliar esta colección. Además, sería interesante ver como sigue la línea Archive, tras el lanzamiento de Luke piloto o Boba Fett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *