New York Toy Fair 2018. Lo más esperado.

Hace pocas semanas hablabamos de las mejores figuras del 2017. Este fin de semana ya tenemos el primer gran evento de 2018. La New York Toy Fair 2018, abrirá sus puertas para mostrar las novedades que las principales marcas del sector del juguete preparan para este nuevo año. Siempre hay grandes sorpresas, pero yo tengo algunas líneas marcadas en rojo, en las que tengo puestas grandes expectativas.

Dragon Ball, SH Figuarts

Los que seguís el blog ya sabéis que SH Figuarts se ha convertido en parte principal de mi colección. No solo porque son muy buenas figuras, sino porque tocan algunos de mis universos favoritos, como Dragon Ball o Naruto.

Este año, y a la espera de la cancelación de Naruto, seguirán con Dragon Ball Z y Super. Pero lo más interesante es la novedad del lanzamiento de los personajes de la primera serie original.
De momento ya hay confirmadas dos figuras, Goku niño y el Maestro Tortuga. Ambas figuras son muy apetecibles, y falta ver si el resto también saldrán con frecuencia semestral o variará.

Imagen promocional de la figura de Goku niño Imagen promocional de la figura del maestro tortuga

Esta nueva línea me hace especial ilusión, ya que es mi serie favorita del universo Dragon Ball. Está llena de grandes personajes, que aunque con un toque algo infantil, pueden dar lugar a maravillosas figuras. A bote pronto me salen unas cuantas: Krilin, Bulma, Tao Pai Pai, Pilaf y sus secuaces…

Tortugas Ninja, The Rise of the Turtles

Una de las líneas que hará su debut en esta New York Toy Fair 2018. Puede que no hayan gustado demasiado los nuevos diseños de estas Tortugas Ninja de 2018, pero no es mi caso. Es más, me gustan bastante, con su toque moderno y estilizado creo que son perfectos para transformarlos en figura.

Diseño de Leonardo para la serie de las Tortugas Ninja 2018 Diseño de Raphael para la serie The Rise of the Turtles

Playmates siempre se ha caracterizado por hacer unas primeras waves impresionantes y, paulatinamente, ir bajando la calidad. Así que esperemos que al menos las primeras figuras valgan la pena.

DC Essentials, DC Collectibles

Enésimo intento por parte de DC Collectibles de llevar adelante una línea de figuras de sus personajes más icónicos.
Tras varios fracasos, como DC Icons, siguen empeñados en apostar por un producto similar; veremos cómo funciona. La parte positiva son los personajes ¿Cómo no nos puede apetecer coleccionar una línea con personajes como Superman o Batman?

En la SDCC17, ya pudimos ver las figuras y no estaban nada mal. Todavía es pronto para sacar concliusiones, pero tanto a nivel estético, como de posabilidad parecían más que correctas, como podemos ver en este vídeo.

Estaremos atentos al stand de DC Collectibles para seguir esta nueva línea y ver que pasa con alguna anterior como Batman, The Animated Series.

Funko

No colecciono especialmente figuras de esta marca, pero últimamente está apostando fuerte. Aparte de las archiconocidas POP!, la marca por excelencia de las figuras de vinilo, cada año da un pasito más.
Afternoon o Mortal Kombat son algunas de las últimas buenas noticias que nos dejó para el pasado 2017. A ver si siguen en la misma dirección y nos llevamos alguna grata sorpresa este año.

En resumen, estas son las novedades que espero con más ganas, aunque seguro que vemos algo más. Ahora solo queda esperar a este fin de semana y estar atentos a lo que ocurre al otro lado del charco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *