Nuevos diseños de Las Tortugas Ninja 2018

Poco a poco van saliendo los primeros detalles de la nueva serie de las Tortugas Ninja 2018. Primero, fueron el título, The Rise of the Turtles, y el logo. Ahora, son los nuevos diseños de los personajes principales.

Diseño de Leonardo para la serie de las Tortugas Ninja 2018 Diseño de Raphael para la serie The Rise of the Turtles

Diseño de Michelangelo para la serie The Rise of the Turtles Diseño de Donatello para la serie The Rise of the Turtles

Diseño de Splinter para la serie The Rise of the Turtles Diseño de April para la serie The Rise of the Turtles

Algnos cambios evidentes

El cambio de estilo es clarísimo no sólo por el paso de 3D a 2D. Estas tortugas son muy distintas y si tuviese que relacionarlas con alguna versión, sería con Fast Forward. Recuerdan mucho al dibujo moderno, estilizado y con trazos muy rectos, aunque beben de muchas fuentes distintas.
Raphael, parece claramente inspirado en las tortugas creadas por Michael Bay para al película de 2014. Lo mismo que Donatello, pero los otros dos hermanos difieren bastante de lo que estamos acostumbrados a ver, sobretodo Leonardo.

April por su parte es muy parecida a su versión de 2012, excepto por su color de piel. Splinter es el personaje que más me cuesta ver. Su diseño no parece muy acertado y no transmite la sabiduría y maestría que ha demostrado desde su primera versión en los años 80.

El retorno a 2D puede que aporte la riqueza en los escenarios y el dinamismo que faltó en la serie 2012.

Pero también hay pequeños detalles que no pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos es la desaparición de las clásicas coderas y rodilleras en alguna de las tortugas, algo que en ninguna versión anterior había sucedido. En su defecto se han añadido muchos otros detalles como brazaletes o vendas, que ya vienen siendo habituales. Además, a juzgar por las imágenes, parece que los efectos de luz tendrán un papel importante.

Primeras opiniones

Pese a que no me han disgustado estos nuevos diseños para nada, la opinión general es muy negativa. No entiendo muy bien el porqué, pero entre los fans de las franquicias hay instalado un negativismo que es alarmante. Da igual lo que saquen, una serie, una figura, los haters siempre están al pie del cañón. Obviamente, habrá mucho fan al que no le gusten, y es respetable, pero creo que hay mucha predisposición al no por respuesta.

Como siempre que hay algo nuevo de las tortugas, las primeras opiniones han sido negativas y totalmente desproporcionadas.

Recuerdo perfectamente 2012, cuando se presentaron los anteriores diseños. La respuesta fue idéntica y con el tiempo se convirtieron en una serie bastante seguida y en los juguetes más vendidos a nivel mundial. Incluso muchos fans lamentaron el final de la serie, pese a ser claramente un producto agotado.

De momento, solo hemos visto 7 imágenes y es muy pronto para sacar conclusiones. Lo que está claro es que esta estética puede dar mucho juego tanto en la serie, como en la nueva línea de figuras de acción que veremos este próximo verano.

2 comentarios en “Nuevos diseños de Las Tortugas Ninja 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *