Volvemos con otra reseña. Es el turno de Karai The Last Ronin de Neca. Uno de esos personajes muy queridos por los fans más hardcore y que pasa más desapercibido por el público general. Con Karai, daremos por cerrada la primera hornada de figuras de The Last Ronin, aunque creo que las novedades están al caer.
Background de Karai en The Last Ronin
Sorprende que Karai sea una de las figuras elegidas para esta línea. Sobre todo por lo poco que aparece en este cómic. Tiene impacto en la historia por los breves momentos de flashback. Pero si tomamos la historia como un todo, su presencia es testimonial. Así que me ha sorprendido mucho que haya salido tan temprano, comparado con otros personajes mucho más importantes.
Y ya sabes, si quieres saltarte los detalles e ir al grano, puedes hacerlo yendo directamente al resumen de esta reseña.
Cerrando la «primera wave» de The Last Ronin
Antes que nada te dejo una lista de las reseñas de esta colección. Así no te vuelvo a aburrir con temas como la presentación o la estética de esta colección. Si tenéis curiosidad, echadles un vistazo.
Packaging
El envoltorio, en este caso está bien, pero no es tan atractivo como para otras figuras. Como siempre, lo más interesante es la imagen frontal. El resto es prácticamente igual. Y la imagen que han escogido para Karai no está mal, pero no es tan chula como la de Raphael o la de Michelangelo.
Karai, un diseño de lo más sencillo
Sencillo. Esta es la palabra que elegiría para definir el diseño de esta versión de Karai. Una palabra que para muchos puede significar algo negativo. Pero no creo que sea así. Cuanto más se recarga un diseño, las opciones de cagarla se multiplican. Aunque hay que reconocer que cuando aciertan, consiguen verdaderas obras de arte.
Esta Karai no deja de ser un cuerpo femenino muy básico. Tiene algunos toques que la diferencian un pelín. Como un delantal de cintura y vendas en las muñecas y tobillos que le aportan algo de color.
Pese a su sencillez, creo que es un diseño atractivo. Tiene los colores clásicos del clan del pie. Los pañuelos que lleva en la cabeza y el cuello le dan un aspecto parecido a los piratas de tiempos pasados. Y a su vez, dan a entender que es un miembro especial, o le otorgan un rango mayor dentro del clan.
Accesorios bajo mínimos
Estamos ante una de las figuras más pobres si hablamos de cantidad de accesorios. Pero bueno, más vale pocos pero buenos, que muchos sin sentido. Y creo que la elección ha sido muy buena.
Como es habitual tenemos manos intercambiables. Trae 5 en total. Me sigue pareciendo raro que hayan elegido un número impar, pero bueno, no es la primera vez que lo vemos. Encontraremos un par de manos abiertas, un par para agarrar la espada y una mano especial para el kunai. Más, por supuesto, un par con puños cerrados.
En cuanto a armas, lleva un kunai, exactamente igual que Raphael. Y una espada con su funda, muy bien acabados. Tal vez sea el mejor de los accesorios junto a otro que os comentaré más adelante. Por último, la figura trae en el cuello un pañuelo que se puede quitar. Así que creo que también lo podemos considerar un accesorio más.
Articulación «made in Neca»
A diferencia de otros personajes como las tortugas, Karai es una figura muy básica. Nada recargada, no es musculada, ni lleva detalles extravagantes. Es una figura femenina con la ropa muy ceñida y punto. Y esto debería ser algo que facilite mucho el tema de articular la figura, pero para mí tiene algunos problemillas.
Más allá de que los hombros o las piernas podrían tener mayor rango de movimiento, el gran problema está en el torso. Rota, pero no se puede inclinar hacia ningún lado. Y esto importa porque el torso queda totalmente rígido, y es complicado conseguir así lo que solemos llamar «poses dinámicas». Que más allá de que mole el nombre, a todos nos gusta lograr poses chulas con nuestras figuras.
Rostros perfectos
Ya os comenté en la reseña de Raphael que las cabezas alternativas son mi debilidad. En el caso de Karai, también viene con una. Y lo mejor de todo es que los dos rostros son una preciosidad. Por el esculpido de la cara y también por el pelo, que tiene una textura súper chula.
Ambas son expresiones serias, algo normal, ya que no es sencillo robarle una sonrisa a la hija de Shredder. Una tiene la boca cerrada y la otra abierta, como si estuviese gritando.
Marcas de estrés
Como ya sabéis, hay un problema en algunas articulaciones de Neca. Van muy duras. Seguro que habréis oído eso de calienta las articulaciones antes de moverlas. Yo mismo lo he comentado en algunas ocasiones aquí en TMNT Mania. Y si lo decimos tanto es por algo.
En el caso de mi figura de Karai, las rodillas iban durísimas. Yo, en lugar de pararme y calentarlas un poco, tiré a piñón sabiendo perfectamente que me podía cargar la figura. El resultado, como podéis ver en la imagen inferior, es que se quedan unas marcas de estrés. Que, por supuesto, hacen la figura más frágil. Te recomiendo que no seas tan bruto como yo, y te tomes tu tiempo para mover una articulación que va dura. Sobre todo si hace frío, ya que el plástico está más duro y parte con mayor facilidad.
Mi opinión sobre la figura de Karai The Last Ronin de Neca
Seguramente sea la figura que más dudas pueda generar por su sencillez y su poco protagonismo. A mí, este tipo de personajes me encanta. Secundarios, pero muy importantes a la vez, que siempre en la historia tienen un papel fundamental para entenderla.
Como figura, podemos decir que es muy normalilla. No tiene grandísimos defectos; tal vez el movimiento del torso sea el más remarcable. Ni unas virtudes para alabar, aunque para mí el diseño de los rostros sí me parece muy destacable.
Así que todo depende de lo fan que seas de esta franquicia y de su versión The Last Ronin.