Como cada año y con motivo de las ya cercanas fechas navideñas, en la Vall d’Uixó, se celebra una exposición relacionada con el mundo del juguete. Con cada entrega, podemos disfrutar de una época o juguete distinto, y ya han pasado por aquí algunos emblemáticos como pueden ser Barbie, Playmobil o Scalextric entre otros.
En esta ocasión, se ha optado por realizar una exposición un poco más heterogénea, pudiendo ver piezas que nos sitúan en los años 60, hasta encontrarnos con elementos más propios de finales de los 80, inicios de los 90.
La exposición ha estado realizada por Manuel Ballester, propietario de de la antigua juguetería Plásticos Salvador, ahora Juguettos, del propio municipio, y por los propietarios y reponsables del museo del juguete de Almassora. Esta unión, da como resultado un nivel de piezas extraordinario, ya que se conservan perfectamente y en la mayoría de ellas, podemos incluso disfrutar de los embalajes originales.
En esta ocasión no me voy a extender mucho, como suele ser lo habitual, y simplemente os voy a dejar unas fotografías del evento para que lo podáis disfrutar si no teneís oportunidad de ir. Desde aquí también, queremos lanzar un mensaje de apoyo a todo este tipo de iniciativas, que sirven para traer buenos recuerdos y mantenernos un poco más despiertos. Y animar a la gente a que acuda y apoye, tanto a este tipo de eventos, como a los museos, que forman parte de nuestra identidad cultural.
Gi joeeeeee!!!!