Adquisiciones: Star Wars The Force Awakens, Stormtrooper

Star Wars se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las series que más figuras cuenta en mi colección sin ser, a priori, una de las principales. Y que no lo sea, básicamente, se debe a que en mi infancia no coincidí con el auge Jedi. La primera trilogía se sitúa algo antes de mi infancia, y la segunda de ellas, me pilló un poco crecidito, y mis intereses por aquel entonces eran bastante distintos. Aun así, siempre me ha gustado mucho el merchandising relacionado con la franquicia de Lucas y poco a poco, he ido añadiendo algunas piezas, como figuritas estilo gashapon, algún Mr. Potato, tazas y demás. Hasta finalmente, descubrir la línea black series de 6 pulgadas, que me gusta bastante y trato de coleccionar aquellos personajes que me resultan interesantes.

En esta ocasión y sin que sirva de precedente, he adquirido una de las figuras que pertenecen a una línea de figuras básica, y se trata de la línea dedicada a la nueva película: The Force Awakens. Algo que no suelo hacer, pero la admiración que tengo por este personaje, ha hecho que haya decidido incluírlo en mi colección. Y este no es otro que nuestro querido Stormtrooper. El personaje por excelencia de la saga Star Wars.

Stormtrooper

Stormtrooper. Vista frontal

Lo primero que llama la atención, es el blister. Dónde encontramos, en la parte superior, un primer plano de la cara del que supongo será el sith pricipal en esta nueva entrega, Kylo Ren, junto al logo de la nueva película. En la parte izquierda, cuenta con una muy llamativa ilustración del personaje que compramos. Y en la parte derecha está la burbuja con la figura. Todo ello acompañado con los tonos que predominarán en el nuevo film.

La duda que tengo ahora es si dejar la figura en su blister original, o sacarla del mismo. Aunque lo más seguro es que ante la falta de otros personajes con los que darle vidilla, de momento se quede tal cual está.

 

Algunos detalles del Stormtrooper

Stormtrooper_detalle

Stormtrooper. Detalle burbuja

La figura no es gran cosa, siendo realistas. Aunque tampoco se puede pedir mucho más por este precio(unos 10€). Simplemente se trata de un update del clásico Stormtrooper, en escala 3 3/4. Posiblemente se trate de la mejor versión de ellos, al menos la que a mí más me llama la atención.

En cuanto a detalles, el esculpido, está muy bien realizado, al igual que el pintado. Lamentablemente el tema de las articulaciones, es un poco decepcionante, ya que solo cuenta con 5 puntos de articulación. Cabeza, hombros e ingles. Además, los hombros e ingles solo pueden moverse adelante y atrás, las mismas que ya presentaban las figuras vintage.
Stormtrooper_trasera

Stormtrooper. Vista trasera

Lo que es relevante en este caso, es el accesorio que lleva consigo. Se trata de una de las partes de un cañón de pie. El objetivo es que, coleccionando varias figuras, vayas reuniendo cada una de las partes, y finalmente, puedas completarlo. Algo que a muchos les resultará estimulante, y a otros les parecerá un estorbo. ¿Para qué quiero una pieza que no me sirve de nada por sí sola?
En el caso de la figura del Stormtrooper, requiere un total de 3 piezas distintas. En la parte trasera del blister se puede ver cuáles son, y así completar el cañón. Desde luego no es una idea completamente nueva, ya que la hemos visto en otras líneas de figuras, pero siempre es interesante ver si funcionan este tipo de iniciativas.

Yo por mi parte esta será la única figura de la serie que añadiré a la colección, o al menos, eso es lo que pienso en este momento. Ya sabemos que el coleccionismo da muchas vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *