Trailer Tortugas Ninja, fuera de las sombras


En 2014 se lanzó la controvertida nueva película de Las Tortugas Ninja, producida por el mediático Michael Bay. Una producción que no dejó muy satisfechos a los fans por las opiniones que generó. Dos años más tarde se va a lanzar la secuela de ese primer film. Y ya disponemos de un primer adelanto con este nuevo trailer, que afortunadamente y como viene siendo habitual, deja entrever bastantes cosas de la nueva película. La fecha de lanzamiento es la misma para España y Estados Unidos, el 3 de junio, así que, parece que esta vez no tendremos que esperar como nos paso la en la primera entrega.

Opinión general del trailer Tortugas Ninja, fuera de las sombras

A priori, tiene pinta de ser bastante similar a la primera película. Hay escenas de este trailer que nos recuerdan a ella, como por ejemplo la persecución con las motos, o la escena del tanque en el agua, que parece una copia de la escena de la avalancha en la nieve. Igualmente, parece que mantiene ese tono oscuro, y vemos que los efectos especiales y explosiones volverán a tener un papel protagonista, como no podía ser de otra manera.
En el tema argumental es donde parece haber cambios sustanciales, ya que la incorporación de personajes emblemáticos y algunos detalles, dan a entender que la historia va a ser bastante distinta y quizá más similar a lo que estamos acostumbrados a ver los que nos consideramos fans de la franquicia de Laird y Eastman.

Mejoras respecto la primera película

Simplemente se trata de un trailer, así que se hace difícil sacar muchas conclusiones del mismo. Pero como he comentado, parece que el hilo argumental ha variado sensiblemente respecto a su predecesora. Y algunos elementos hacen pensar que puede tener una mayor relación con elementos básicos de la historia de las tortugas. Aunque obviamente, falta concretar si finalmente será así o no.

El aspecto de las tortugas es otro detalle a comentar. Aunque a mí personalmente, me gustó bastante el nuevo look que dieron en 2014 a los quelonios, mucha gente quedó decepcionada con él. En esta ocasión y pese a que debían mantener el aspecto físico por razones obvias, en el tema de vestuario parece que han optado por simplificar alguno de los elementos que llevaban, sobretodo en el pecho, y así, darles un aspecto un poco más normal. También parece que el tamaño tan desmesurado se ha reducido y las facciones se han retocado, de forma que parecen más estilizados. Del mismo modo, algunos personajes como Shredder o los soldados del pie, tienen una nueva caracterización, mucho más similar a lo que estamos acostumbrados. Shredder ha dejado de ser un transformer y los soldados vuelven a ser ninjas, cosa que nunca deberían haber dejado de ser.

Pero si hay algo de lo que realmente alegrarse, es de las nuevas incorporaciones. Personajes fundamentales como Bebop y Rocksteady aparecen por primera vez en una película tortuguera, y se ven realmente bien. Otro que vuelve a escena es Casey Jones. Se hace un poco extraño verle con el pelo corto, pero la verdad es que en lineas generales me parece acertado. Todo esto unido a que la calidad de algunos de los nuevos actores es bastante mejor, puede que dé como resultado una película un poco más consistente.

Cosas a mejorar

Pues desde mi punto de vista, una vez más, van a predominar las escenas de acción y explosiones sobre el contenido y argumento. Todo un error creo, pero bueno, supongo que si lo hacen, será porque realmente vende muy bien. De todos modos, dependiendo de como se resulvan algunos aspectos, como las naves que aparecen al inicio del trailer, puede que hasta algunas cosas que parecen fuera de contexto, tengan una explicación razonable.

Ahora a esperar este nuevo veranito y ver como se resuelven todas las dudas. Esperemos que al menos, supere a la primera película. Hasta entonces podremos consultar la información en la página oficial www.teenagemutantninjaturtlesmovie.com

Una respuesta a “Trailer Tortugas Ninja, fuera de las sombras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *