Visita a la XXI feria del juguete antiguo de Denia

Como ya avisamos en el post anterior, toca hablar de la visita a la XXI feria del juguete antiguo de Denia. Una visita que para nosotros ya viene siendo tradición. Aunque todos los años había sido bastante similar, este año la cosa ha cambiado un poco, y no para mejor.

Un evento bastante decepcionante

A diferencia de otros años se vio un evento mucho más pobre. El número de stands era muy inferior, igual que el género. No sabemos los motivos, si por ser día de fiesta o, como comentaba algún vendedor, la subida de las tasas. El resultado: Un evento con mucho potencial y temática tan de moda como el coleccionismo, que va a menos cada edición.

Los 80 y 90, desaparecidos

Si algo tenía esta feria, es que siempre podías encontrar variedad y calidad. Para los que nos centramos en colecciones de finales de los 80 y principios de los noventa, siempre había sido un evento en el que encontrar algo para nuestra colección. Este año, desafortunadamente, no pudimos ver mucha cosa relacionada con las series que tanto nos gustan. Algún Master o Tortuga loose, en mal estado y a precio de coleccionista, pero que se podían contar con los dedos de una sola mano.

Los que nunca fallan: Muñecas, Playmobil y maquetas

Pero no todo son malas noticias. Algún clásico como Playmobil se sigue pudiendo encontrar con facilidad. No soy un entendido del tema, pero suelen encontrarse las cajas de Famobil con asiduidad.
Las muñecas son otra apuesta segura, siempre hay unas cuantos stands que tienen muchas y en diferentes estados. Y por supuesto, las maquetas y vehículos de metal que son los que más se pueden ver en la feria.

Resumen

La definiría como un desastre. Muy por debajo del nivel de años anteriores. Espero que los organizadores tomen nota y traten de volver a crear ese ambiente que se respiraba por las calles de Denia.

Galeria fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *