Mejores figuras del 2018

A pesas de estar ya bien entrado el año 2019, me gustaría repasar las mejores figuras del 2018. Ya lo hice el año pasado, y es bueno mantener este tipo de contenido para poder ver la evolución de cada año.
Sé que muchos que hacen este tipo de artículos, lo hacen de la manera más objetiva posible, basándose en la calidad de la figura pura y dura. En mi caso, he optado por darle mucha más importancia a lo que me transmite la figura. El coleccionismo es un hobby muy personal, y es por eso que para mí tiene tanta relevancia este factor.

El ascenso de las tortugas Ninja

Si comparamos estas figuras de la nueva serie de las tortugas, con otras de mayor calidad, no hay color. Son figuras básicas y dirigidas a niños, pero siempre es agradable ver una nueva versión de Las Tortugas Ninja.
Sus diseños, que han sido lo que más polémica ha creado, me gustan bastante y para el precio que tienen, son buenas figuras. Los nuevos y renovados personajes están muy acertados, sobretodo los villanos, con un colorido que recuerda al estilo más vintage de la franquicia.

Funko Afternoon

Aunque es verdad que salieron a finales del 2017, creo que en España hasta 2018 no se pudieron conseguir.

Son figuras muy simples, articulación limitada y accesorios escasos, entonces ¿Dónde está la gracia? Pues que para disfrutar de una línea de figuras de acción no es necesaria tanta historia. Buen esculpido, pintura correcta, un blister atractivo y precio económico. Figuras que simplemente parecen sacados de la pantalla y te hacen volver a la infancia. Un cóctel perfecto.

 DC Essentials Deathstroke

Como ya os comenté en el review de estas figuras, Deathstroke ha sido una grata sorpresa para mí. Me gustan mucho los colores, el diseño y el tamaño de la figura. Es verdad que tiene muchos fallos, y con el tiempo se van viendo todavía más. Materiales poco resistentes, fallos de pintura, articulaciones flojas, falta de accesorios… Pero es una figura que puesta en una repisa luce de manera espectacular. Desde luego no es una figura excelente, pero para el precio que tiene, a mi me merece la pena.

SH Figuarts Jiraya

Lamentablemente, la última de las SH Figuarts de Naruto Shippuden, ya que la línea llegó a su fin. Jiraya es uno de los personajes más carismáticos de la serie, así que tener su figura, es una pasada.

Esta figura, recuerdo que salió por un precio muy elevado. Si tras este tiempo no me sabe mal haberlo pagado, es porque el resultado ha sido fantástico.

No es una figura perfecta, ya que su ejecución es muy difícil. Su diseño es muy recargado por el detalle, la ropa y cabello. Pero han conseguido que visualmente sea muy atractiva y, además, funcional. El trabajo de bandai creo que ha sido maravilloso.

 SH Figuarts Freezer

Freezer siempre ha sido mi villano favorito. Su diseño me resulta muy atractivo, y ya desde pequeño el background del personaje me cautivó.

Ya existía una primera versión de Freezer en la línea SH Figuarts, pero ahora mismo alcanza precios muy altos en el mercado. De todos modos, esta nueva figura no se queda muy atrás. Es verdad que viene con algunos accesorios menos que su versión previa, pero en el resto de aspectos es bastante parecida. El mayor cambio se produce en la pintura, donde cambia las sombras grises por tonos azulados y un blanco base más brillante. Tienen pequeñas diferencias, pero un gran punto en común, las dos figuras son una auténtica pasada.

SH Figuarts Son Goku

Si ha habido un superheroe en mi infancia que nunco tuvo una figura de acción a la altura, ese fue Son Goku. Todos los niños teníamos figuras de las series de la época: Tortugas Ninja, Masters del Universo G.I.Joe, Power Rangers… Pero nunca Dragon Ball, así que ahora de mayores, Bandai nos está ayudando a sacarnos esa espinita.

Al igual que Freezer, ya contaba con una figura en esta línea de figuras de acción. En este caso, no es que este a la altura, es que supera con creces al anterior Son Goku. Y es que podemos decir, que posiblemente se trata de la mejor figura de Goku que ha habido. Eso y que el precio de salida ha sido muy barato tratandose de una SH Figuarts, hacen de esta figura sin duda una de las más destacadas.

Tortugas Ninja de Neca SDCC 2018

Neca este verano nos sorprendió con estas figuras basadas en la película de 1990 de Las Tortugas Ninja. Ya existía una versión en escala 1/4, pero ese tamaño da muchos problemas a los coleccionistas tanto por el espacio que ocupa, como por el precio. Sacar en esta escala 1/12 esta version tan icónica de estos personajes, ha sido todo un acierto.

De las figuras de Neca, siempre me gusta su relación calidad/precio y en este caso no es distinto. Solo la articulación puede que en estas figuras no sea excelente, pero el resto de características, es sencillamente increible. Si alguna vez me había imaginado las figuras perfectas, sería algo muy parecido a lo que son este set.

Esto es lo más destacado del año para mí. Un 2018 que nos deja buenas notícias como la reedición de personajes básicos para la línea SH figuarts de Dragon Ball. La decepción ha sido la cancelación de la linea de Naruto, aunque espero que en un futuro se pueda volver a ver en el mercado. Ahora toca disfrutar de lo que ya tenemos y de lo que está por venir en este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *