Mi colección de figuras de acción. Resumen 2015

El año 2015 ha llegado a su fin. Así que es hora de resúmenes y sacar conclusiones de absolutamente cualquier cosa. Desde TMNT Mania, no vamos a ser menos, y en este artículo, voy a tratar de ver como ha evolucionado mi colección de figuras de acción durante este año, que acabamos de dejar atrás.
Desde luego no es una tarea simple, porque 12 meses dan para muchas cosas y es un tiempo bastante largo. Así que seguramente, no conseguiré ser todo lo preciso que me gustaría. De todos modos, voy a intentarlo

Si tuviese que resumir, de la manera más breve posible, podría decir que este 2015 ha sido POCO PROLÍFICO, además de haber significado un PUNTO DE INFLEXIÓN.

Poco prolífico

Porque creo que es el año que menos figuras he encontrado para incorporar a la colección. Seguramente esto se deba en gran medida a que desde que empecé en este hobby en 2008, me centré en una sola línea, Las Tortugas Ninja. Empecé con las figuras vintage, hasta que en 2012, salió la nueva serie de Nickelodeon y empecé a combinarlas. Pero ha llegado un punto, donde la unión de circunstancias, me han limitado mucho a la hora de poder realizar adquisiciones.
Para empezar, los precios vintage están desorbitados, unido al aumento del precio de envío desde EEUU, hace que sea completamente inviable este mercado. Por otro lado y a nivel nacional, las novedades brillan por su ausencia en la nueva línea de las tortugas. No es la primera vez que me quejo amargamente del mercado nacional, pero es que a diferencia de otros países creo que salimos bastante desfavorecidos en este punto. No me parece normal que en un año entero, no haya novedades, en una línea que está confirmado que funciona.
Así que, mis dos vías principales se han visto muy ahogadas en este 2015, y me he limitado a realizar algún pedido en Amazon, cuando las ofertas que encontraba eran interesantes.

Punto de inflexión

Como consecuencia de lo comentado en el punto anterior, el crecimiento de mi colección se ha visto algo ralentizado este último año, y esto puede haber influido de manera notable en lo que llamo el punto de inflexión. O podría decir, una apertura de miras, ya que después de varios años dedicándome en exclusiva a una sola línea de figuras, decidí empezar a incorporar otras. Obviamente no es la única razón, y seguramente no la principal, ya que siempre pongo en primer lugar la estética de las figuras.
La primera de ellas se trata de Star Wars Black Series de 6 pulgadas. Una serie que es una auténtica pasada, no se puede decir mucho más. Los detalles, esculpido, pintura, unido a mi atracción por el universo de Star Wars, han hecho que ya cuente con una decena de estas figuras. No tengo pensado hacerme con todas ellas, pero sí con las que considero más interesantes.
La segunda de ellas es Batman, the animated series de DC Collectables. Las razones son muy similares a las anteriores, pero en este caso, el número de personajes que me gustaría adquirir es bastante más reducido. Empecé por el villano por excelencia, el Joker y ahora intentaré hacerme con Batman que se ha lanzado recientemente en Europa. Una vez logrado, el resto de personajes podría decir que son bastante secundarios.
Finalmente, siempre estoy atento a otras figuras de los 90 que tuvieron importancia en mi infancia, y si encuentro buenos precios, no me importa hacerme con algún Power Ranger, Bucky O’hare o Capitán Planeta.

Resumiendo

Seguramente se trate del peor de los años para mí de los que llevo coleccionando. Cada año que he pasado en este mundo, siempre he encontrado grandes lanzamientos o figuras en el mercado sencillas de conseguir, que me han producido gran entusiasmo y me han llenado de ganas e ilusión. Algunos de los ejemplos han sido la colección del 25 aniversario, el lanzamiento en 2012 de las figuras de Nickelodeon o mí línea favorita las TMNT Classics, que lamentablemente, para acabar de rematar un mal año, se ha confirmado su cancelación.
Esta ha sido la primera vez que el balance de noticias positivas/negativas no ha sido demasiado bueno para mis intereses. Aún así sigo siendo un enamorado de este hobby, y siempre encuentro razones para seguir con ganas coleccionando. Veremos que nos depara este nuevo 2016.

Una respuesta a “Mi colección de figuras de acción. Resumen 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *