Tortugas Ninja 2003 de Super7

Breaking News! Como dirían en el Canal 6. Parece que Brian Flynn, CEO de Super7, ha asegurado que su empresa estaría trabajando en nuevas figuras basadas en la era 2003 de Las Tortugas Ninja. Una idea que tiene su sentido, aunque no estoy seguro que a día de hoy sea una apuesta segura. Pero bueno, el tiempo dirá qué tal le sale la apuesta por Las Tortugas Ninja 2003 de Super7.

Con Playmates hemos topado

La idea inicial de Super7 fue de lo más básico, pero también inteligente. Tiró de nostalgia y trató de explotar a tope los diseños vintage de Playmates Toys, copiando sus moldes sin ningún tipo de piedad. El problema es que esto no sentó muy bien en Playmates. Y lo que empezó como algo de mal rollito entre ambas marcas, puede que haya dado lugar a problemas mayores.

Imagen de la wave 2 de las figuras de Super7 para su línea Ultimates de Las Tortugas Ninja

Parece que la marca californiana se ha puesto manos a la obra para acabar con este «plagio». Y que hay algún tipo de problema legal que está limitando a Super7 a la hora de sacar sus figuras. Ya hemos visto personajes que ha tenido que retirar del mercado como Rat King, o cambios en algunos personajes. Lo que me gustaría saber es, si la apuesta por Las Tortugas Ninja 2003 de Super7 es una decisión estratégica o forzosa.

Una versión sin competencia

Lo mejor de esta nueva línea es que, ahora mismo, es de las pocas versiones de Las Tortugas Ninja que no tiene competencia en el mercado de figuras de acción. Un mercado prácticamente acaparado por Neca, que tiene todos los frentes abiertos: Serie clásica, cómics, pelis, videojuegos… Así que 2003 puede ser ese pedacito del pastel que todavía se puede llevar Super7.

2003 es una de mis versiones favoritas, pese a que no es de las más populares. La serie que supervisó Peter Laird me parece muy completa. Me encanta la historia, más cercana a los cómics originales y también el diseño de muchos personajes. Aunque a medida que pasó el tiempo, sobre todo al final, la historia se volvió un poco más infantil, diría yo, y menos interesante.

Imagen con el diseño de las cuatro tortugas ninja en su versión de 2003

También Playmates hizo un trabajo notable con esta serie. Aunque es justo decir que fue de más a menos. Las primeras figuras eran realmente buenas y poco a poco la calidad fue bajando. Pero siempre encontraremos figuras muuuuuuuy chulas.

Su éxito en España fue bastante escaso y la línea duró muy poco. Es habitual ver todavía algunas versiones de las tortugas por alguna tienda, pero es complicado encontrar personajes secundarios. Una lástima, ya que éstos eran los más interesantes.

Imagen de las cuatro primeras figuras de Playmates para la serie Tortugas Ninja 2003

Lo que no tengo tan claro es si esta nueva línea de Super7 tendrá suficiente apoyo. Primero, porque dudo que haya muchos «viejos roqueros» con interés por estas tortugas. Segundo, porque tal vez no han pasado suficientes años para revivir un producto y apoyarse en la nostalgia. Los que crecieron con esta serie, ahora tendrán veintipico años, demasiado temprano para encontrar coleccionistas con esas edades.

Cambiar la tendencia

Lo que estaba claro es que Super7 debía hacer algo con su línea de Las Tortugas Ninja. Cada vez es más habitual encontrar sus figuras a precios muy por debajo de su coste de lanzamiento. Y lo que empezó como una batalla de tú a tú contra Neca, ha acabado de manera trágica para Super7.

Apostar por 2003 es una buena opción, por lo menos a mí me motiva más que el concepto original de actualizar la línea de Playmates. Pero mucho han de cambiar sus precios y tiempos de espera para que me lance a coleccionar estas figuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *