Donatello El hombre Invisible de NECA [Reseña]

¿Qué tal Tortumaniacos? Espero que la vuelta del verano esté siendo lo más llevadera posible. A mí me está costando un poquito más de los esperado, pero bueno, aquí hemos venido a hablar de figuras, ¿no? Ya le contaré a otros mis miserias. Hoy voy a escribir sobre la última figura de la serie Ninja Turtles X Universal Monsters que he recibido. Donatello El Hombre Invisible, la última tortuga que me faltaba de esta línea. Así que ya tenemos completado el set con los 4 personajes principales. ¿Qué tal está? Esperemos que al menos tan bien como las tres anteriores.

En la línea de las otras figuras

Se ha hecho de rogar, pero ya tenemos al completo las 4 Tortugas Ninja de la línea TMNT X Universal Monsters:

Aunque, tras los anuncios de la SDCC, ya sabemos que van a sacar una segunda tanda de los mismos personajes cruzados con otros monstruos clásicos. Concretamente, Raphael como el Hombre Lobo y Leonardo como la Criatura de La Laguna Negra. Así que la cole sigue creciendo.

Pero hoy estamos con Donatello como El Hombre Invisible. Y la elección de El Hombre Invisible como primer personaje de la Universal no me motivaba demasiado. Es un clásico que ya usó Playmates en sus figuras noventeras y no me ha llamado nunca la atención. Peeeeeeero, hay que decir que esta figura de Donatello es una pasada y ha superado con creces mis expectativas. Algo similar a lo que me pasó con Leonardo como El Jorobado, pero en este caso corregido y aumentado.

Las figuras de esta línea son súper bonitas y realmente no sé cual sería mi favorita a día de hoy. Hasta ahora tenía claro que lo era Michelangelo, pero tras estar trasteando con Donatello, creo que la tortuga morada se lleva este honor, sin lugar a dudas.

Lo mejor de Donatello El Hombre Invisible

El packaging

No me voy a cansar de decirlo, la presentación de estas Ninja Turtles X Universal Monsters es una delicia. Las imágenes con tonos súper oscuros y colores mate le dan un aire muy elegante. Se curran muchísimo las cajas y da mucha lástima tener que deshacerse de ellas. Guardarlas supone que cada vez tengamos más problemas de espacio, pero bueno, creo que merece la pena.

En el detalle está la diferencia

Al igual que el resto de figuras de la línea, la parte más llamativa es la estética. Sus diseño es una pasada, pero si miramos los detalles es donde vamos a entender por qué el resultado final brilla tanto.

Han usado lavados en toda la figura para que se vea completamente sombreada. También tenemos zonas con materiales más desgastados que otras, dándole un realismo brutal . Y todos los detalles están pintados sin dejarse absolutamente nada. El resultado es una figura que da ganas de tener expuesta en tu vitrina, y no necesariamente escondida en un rincón friki, porque cualquier persona, aunque no sea aficionada a las tortugas ninja, puede disfrutar echándole un vistazo.

Sácale jugo a los accesorios

Cada vez le doy más importancia a los accesorios. Antes era mucho más pasota en este sentido. Aunque creo que en parte es porque muchos accesorios carecen de sentido a veces. Pero si se lo curran, me aportan muchísimo como coleccionista y poco a poco le voy pillando el tranquillo para interactuar con todos ellos.

Los que más me llama la atención no son las típicas armas, sino los elementos que te ayudan a entender mejor el background del personaje. En este caso, tenemos un microscopio, un vaso mezclador o un libro con las siglas TGRI, que podremos situar en una escena. Y de esta forma, contar una historia a través de la propia figura. Incluso me he atrevido a hacerle una pequeña mesa de laboratorio para jugar con ella. Me lo he pasado bomba.

Contamos con una cabeza alternativa con las vendas, pero totalmente hueca. Tiene los típicos pelos de El hombre invisible que sobresalen por la parte de arriba. De esta forma, tiene toda la esencia del personaje de Universal Studios, pero sin dejar de ser una Tortuga Ninja. También podemos «customizarla» con un sombrero y unas gafas que podemos poner o quitar a nuestro gusto. Así que, usando (o no) todos los elementos, podemos formar un montón de rostros distintos.

Y por supuesto, tenemos las manos intercambiables para poder usar los distintos accesorios. Lo más llamativo son las manos transparentes, como no podía ser de otra forma en un hombre invisible. Y lo mismo para los pies, con un par totalmente traslúcidos. Lo único que se echa de menos, es una cabeza totalmente transparente como en su día hizo Playmates. Hubiese sido la guinda del pastel.

Transparecias a gogó

Como he comentado, podemos ponerle tanto las manos, como los pies, en «modo invisible». Pero lo que realmente llama la atención es su concha. Este Donatello cuenta con un caparazón totalmente transparente, con 3 trozos de pizza dentro de él. La verdad es que no le entiendo qué pintan los trozos de pizza ahí, pero estéticamente mola mucho como queda y le da algo de color a la figura, que es bastante apagada.

Cosas a mejorar

Una figura encorsetada

El diseño de esta figura mola mil, pero su gabardina nos va a dar algunos problemillas. Y el principal es que va a ser bastante complicado moverla. Sobre todo las piernas, que van a tener muy poquito espacio para maniobrar.

Una lástima, porque el resto de articulaciones van bastante finas, sin tener ninguna junta floja. Además, la articulación de la cintura es una maravilla teniendo en cuenta que es una tortuga vestida. Tal vez la elección de un material un poquito menos rígido nos hubiese echado una manita, pero bueno, supongo que si lo han elegido así será por algo.

Los pines sobran

Otro pequeño problema que encontraremos en esta figura son los pines. Esta especie de circulitos que están situados en algunas zonas con articulación.

A nivel funcional no nos supone ningún problema. Pero a nivel estético, cantan mucho, ya que son de un color muy distinto al que tiene la figura. Generalmente, con los mutantes suelen estar bastante más camuflados pero en esta ocasión han estado bastante desacertados en la elección de los colores.

Repaso general a Dontallo El Hombre Invisible

Me encanta ver como cada figura de esta línea es mejor que la anterior. Y también que sean versiones tan diferentes a lo que nos tienen acostumbrados con Las Tortugas Ninja. Tengo que decir que a parte del funcionamiento de las piernas, no tengo ningún pero para esta figura. Tanto a nivel visual, como de accesorios es una maravilla. Una figura chulísima tanto para tener expuesta, como para ponerte a jugar con ella. Ahora, a ver si siguen a este nivel con los siguientes monstruos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *