[Tips para coleccionistas] – Gestiona las fotos de tu colección

La gestión de las fotos de nuestras colecciones siempre es un tema interesante. Tomarlas nos lleva un tiempo importante, por eso debemos gestionarlas correctamente y tenerlas accesibles. Aplicaciones hay muchas y dependiendo de qué queramos hacer con nuestras fotos, unas serán mejores que otras. Básicamente podemos tener dos objetivos, guardarlas o mostrarlas, y estas son las herramientas que utilizo en cada caso.

¿Dónde guardar las fotos de nuestra colección?

La primera opción, es encargarnos nosotros de ello. Podemos utilizar nuestro ordenador personal o móvil y tener organizada una zona con nuestras fotografías. También se pueden utilizar discos duros para tener copias de seguridad y no perder las imágenes en caso de que nuestro dispositivo muera.

Otra opción y más segura, es utilizar la nube. Hoy en día todos tenemos acceso a las principales plataformas para este propósito. Las más útiles para mí son Dropbox y Google Drive, ambas muy sencillas de utilizar.

Dropbox funciona como si tuviesemos un disco duro personal, pero la información se almacena en un servidor. La principal pega es que el espacio que ofrece de base es bastante limitado, 2GB. De todas formas podemos ampliarlo de manera gratuita recomendando la app o linkando nuestros perfiles de redes sociales. Este último paso, además, nos permitirá publicar contenido rápidamente en nuestras redes favoritas.

Google Drive funciona de un modo muy similar. A diferencia de Dropbox nos ofrece un espacio de 15GB de base, que es más que suficiente. Si queremos más, podemos descargarnos en nuestro smartphone la app de Google Fotos para tener espacio ilimitado. Desafortunadamente esto tiene truco, y pagaremos con derechos sobre las imágenes y compresión de las mismas. Si te interesa el tema puedes leer este articulo de Xataka.

¿Dónde mostrar las fotos de nuestra colección?

La primera opción es Instagram, no hay duda. Nos permite llegar a un número de personas realmente increíble si le dedicamos algo de tiempo. Además, es una aplicación sencilla y directa, a diferencia de otras redes sociales más farragosas. El único inconveniente es que el contenido es muy efímero, así que cobra especial importancia el momento en el que decidimos publicar.

Otra opción que me encanta es Pinterest. No está tan de moda como Instagram, pero tiene muchas ventajas. Permite, por ejemplo, organizar tu espacio en tableros y tener acceso a imágenes de otros usuarios.

Y para tí, ¿Cuáles son tus herramientas favoritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *