Review – SH Figuarts Batman, El Caballero Oscuro

Pese a que no acostumbro a hacer reviews, tengo unas cuantas figuras de las que me gustaría hacerlo. Hoy os presento la primera de ellas. Se trata de SH Figuarts Batman, El caballero oscuro. Una figura que ha superado todas mis expectativas.

 

Packaging

El packaging es el típico de SH figuarts. Una caja con una ventana frontal que permite ver la figura, con imágenes impresas de la propia figura, y en la que en la parte trasera destaca alguna de las principales características.

Personalmente prefiero las cajas a los blisters, ya que permiten guardar la figura y sus accesorios en su embalaje original ( pudiendo así abrir la figura, juguetear con sus piezas, y después… aquí no ha pasado nada XD) Además son cajas muy compactas que ocupan poco espacio para almacenarlas.

SH Figuarts Batman Packaging Front SH Figuarts Batman Packaging Back

Packaging SH Figuarts Batman, El Caballero Oscuro

 

Diseño y esculpido

El esculpido no puede ser mejor. De ahí que tengamos un Christian Bale en miniatura.
Todos los detalles de la armadura están perfectamente esculpidos. Tiene muchísima textura, incluso las armas de los brazaletes están bastante afiladas. Las caras son realistas y, personalmente, la cabeza con los labios cerrados me parece perfecta.

La capa es otro detalle a destacar, ya que el mecanismo con 4 alambres nos permite ponerla en la posición deseada.

 

Pintura

La pintura es otro de los puntos fuertes. Combina distintos tonos de negro/gris, predominando los acabados mate, que me gustan más. Añade algunos toques con algo más de brillo, aunque nunca llega a tener un aspecto “glossy”.
Lo único que me llama la atención es la cara, que no parece pintada de modo tradicional. Es como si estuviese pixelada (al menos mi figura), no se si la impresión 3D tendrá algo que ver.

 

Articulación

Por lo que respecta a la articulación, es la típica de las SH Figuarts, con unos rangos de movimientos muy amplios.

Especialmente interesantes son las de brazos y piernas, que nos permiten poner a nuestra figura en numerosas poses de acción. Además, tanto en rodillas como codos, cuenta con piezas internas que disimulan a la perfección las articulaciones.

El punto negativo es para el torso y tobillos. Aunque por el tipo de personaje, no se requiere de una articulación más compleja y podemos decir que es funcional.

SH Figuarts Batman articulación brazo

Las articulaciones de los brazos son de los mejor de esta figura

SH Figuarts Batman articulacion pierna

SH Figuarts Batman con la pierna hacia atrás

 

Accesorios

Como siempre en este tipo de figuras, viene con más de una cabeza, dos en este caso. Una con los labios cerrados y otra ligeramente abiertos. Personalmente, creo que podrían haberse ahorrado la segunda, ya que son dos expresiones muy parecidas (el Batman de Bale, no es el rey de la expresividad precisamente). Además, la primera luce perfecta, mientras la segunda tiene algunos detalles que la hacen menos atractiva.

SH Figuarts Batman Cara 1 SH Figuarts Batman Cara 2

Caras de la figura de SH Figuarts Batman, El Caballero Oscuro

En cuanto a las armas, contamos con una especie de lanza-granadas, que utiliza en la película para abrirse paso, y el batgancho, para añadir algo de diversión. Tampoco faltan un par de Batarangs en color dorado.

SH Figuarts Batman armas

Armas disponibles

Pasamos a las manos. En este caso la figura viene con 6 pares de manos distintas e intercambiables. Dos de ellas vienen con el típico puño cerrado y el resto sirven para agarrar el resto de accesorios.

SH Figuarts Batman conjunto de manos

Juegos de manos

 

Calidad/Precio

Igual que toda la línea SH Figuarts, no hablamos de figuras baratas. Esta en concreto ronda los 50€, pero cuenta con un nivel de detalle brutal. Los accesorios son más que suficientes y, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, creo que la figura vale la pena.

 

Imágenes SH Figuarts Batman, El Caballero Oscuro

SH Figuarts Batman conjunto de manos

SH Figuarts Batman conjunto de manos

SH Figuarts Batman conjunto de manos

SH Figuarts Batman conjunto de manos

SH Figuarts Batman conjunto de manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *