Si nos remontamos a los años 90, hubo dos series que dominaron con puño de hierro el horario infantil de la pequeña pantalla. Y no solo eso, fueron sin duda dos de las líneas de figuras de acción más icónicas de aquella década. Me refiero en primer lugar a Las Tortugas Ninja, posiblemente la mayor franquicia de los 90. Su estela la siguieron los Power Ranger, una franquicia que se hizo fuerte a mediados de los años 90. Pues hoy tenemos unas nuevas figuras basadas en la mezcla de ambas. La colección Power Rangers X Tortugas Ninja, de la línea Lightning Collection.
Una relación que viene de lejos
No nos debe extrañar ver estos dos universos juntos; es algo que ya hemos vivido alguna vez. La primera fue hace ya bastantes años, concretamente en 1998. Entonces, ambas franquicias se juntaron en un episodio de la serie Power Rangers en el espacio llamado Salvemos nuestra nave.
Desafortunadamente, vimos dos versiones bastante descafeinadas de estos personajes. Los Power Rangers iban por su sexta temporada «In Space«, en una dinámica muy negativa y lejos del éxito de Mighty Morphin. Y Las Tortugas Ninja con su versión La Siguiente Mutación, tuvieron el mayor fracaso en la historia de la franquicia.
Y la segunda fue en 2019, de la mano de Boom Studios. El resultado fue un comic con los Mighty Morphin Power Rangers y Las Tortugas Ninja. Y basados en esos diseños, tenemos lo que realmente nos interesa en este blog. ¿Te haces una idea? Pues sí, nuevas figuras 🥳. En concreto, 4 packs que tendremos disponibles el próximo mes de septiembre en tiendas.
Por fin algo de Power Rangers «diferente»
Pese a que prácticamente nunca hablo de ellos, los Power Rangers me encantan. Fueron las últimas figuras que disfruté cuando era un niño. Por eso la colección Lightning Collection fue un gran anuncio para mí.
Pero los power rangers tienen un problema, y es que son todos iguales. Da igual Mighty Morphin, que Zeo, que Dino Charge. El parecido entre todas estas figuras es demasiado evidente, y hace que la línea de figuras sea demasiado lineal, incluso llegue a aburrir.
Por eso este crossover es una noticia tan buena. Por fin tenemos algo distinto (sin que tengan que ser villanos). Unos Rangers voluminosos que al menos tienen un toque diferente al resto de figuras. Además, que podamos usar la cara de una tortuga me parece bastante divertido. Y es que Las Tortugas Ninja son unos personajes super moldeables, que se adaptan maravillosamente a cualquier estilo/universo.
Un total de 4 sets de figuras
En total tendremos 4 sets de figuras. 3 packs con 2 figuras cada uno, más uno individual. Y de un primer vistazo, podemos ver que son unas figuras bastante dignas. También nos damos cuenta de que las 4 tortugas son demasiado parecidas. Se repite el molde de una manera descarada, y pese a que cambian algunos detallitos el resultado es más de lo mismo. Pero bueno, es algo a lo que ya estamos acostumbrados, se repite en todas las líneas de Las Tortugas Ninja. De momento veamos en detalle cada set:
Donatello & Leonardo
El primero de los sets cuenta con dos de nuestros héroes favoritos. Donatello y Leonardo vienen juntos, pero no revueltos. Como he dicho anteriormente las dos figuras son prácticamente idénticas. Cambian las cabezas. Vendrán con un par cada figura, para tenerlas en forma de Tortuga o de Ranger. Y como no podía ser de otra manera, Leonardo encarnará el Ranger azul; Donatello, al no haber morado, será el Ranger negro.
Las armas es otro de los puntos positivos, ya que las han combinado muy bien. Han cogido lo mejor de cada universo para que no pierdan su esencia, pero añadiendo detalles como los efectos de energía o el hacha del ranger negro al final del bo de Donatello. Todo un puntazo.
Michelangello & April O’Neil
Este set es bastante interesante. En el caso de Mikey, no voy a añadir nada más de lo comentado para sus hermanos, más allá de que su expresión risueña te guste más o menos. Por parecido cromático, le toca ser el Ranger amarillo. El caso de April O’Neil es el que me parece más interesante.
Obviamente, April viene caracterizada como la Power Ranger Rosa. Y esta figura, es idéntica a la que sacarón en la wave 2 de Lightning Collection. Le han añadido una cabeza, un par de accesorios y listo. Y aun así, sigue siendo interesante. ¿Porqué? Pues porque el Pink Ranger, se ha convertido en una figura realmente difícil de conseguir. Así que para aquellos que no tiuvieron la oportunidad de hacerse con ella (entre los que me incluyo), pueden hacerlo ahora y además, tener dos figuras en una. Un win-win en toda regla.
Raphael & Foot Soldier
El tercero de los sets incluye a Rapahel como Red Ranger (qué raro) y un Foot soldier.
En el caso de Raph, nada nuevo respecto al resto de tortugas. Para el Foot Soldier, le han dado una vuelta de tuerca al diseño de este personaje. Aunque está 100% inspirado por la serie de televisión de los 90, como se puede ver con los colores elegidos. Y al usar la cabeza alternativa, lo transformamos en ¡Tommy! Al que todos conocemos por sus papaeles como Power Ranger verde y blanco.
Shredder
El último de los packs, o mejor dicho la última figura, es Shredder. Una figura que me ha enamorado desde que la he visto y seguro que no la voy a dejar escapar 😁.
Es un personaje un poco más extraño. No se trata del propio personaje dentro de un traje como viene siendo el resto, sino que combina varios elementos de las dos franquicias. Las principales características como la máscara, las púas o la capa nos llevan de manera inmediata a pensar en Shredder. Pero la armadura, y sobretodo el color, le dan un aire distinto. Desconozco la historia, pero tiene demasiados detalles del Green Ranger, lo que relaciona rápidamente estos dos personajes.
Cada uno de estos packs sale sobre unos 54€, 27€ por figura. Muy en la línea de lo que suelen ser las figuras de Lightning Collection, o tal vez un poquito más. Yo ya he reservado mi set en Tienda Saint Seiya. Aunque desafortunadamente Shredder, la figura que más me interesa, todavía no está disponible. Habrá que estar atento! De momento, por lo que me han comentado, las ventas han sorprendido a más de uno. A ver si esto sirve para algo. Ahí lo dejo 😉.