Nueva línea retro de Playmates portada

Nueva línea retro de Playmates, ¿El último intento?

A la tercera va la vencida, o eso dice este dicho «typical spanish». Para comprobarlo, nada mejor que la nueva línea retro de Playmates. Bueno, línea por decir algo, ya que apenas conocemos algunos detalles sobre lo que planean. De momento vamos a hablar un poco de lo que sabemos y también, como no, a ponerle un poco de imaginación 🤔.

Una nueva línea retro de Playmates, muy poco original

Esta «nueva» línea, se divide en dos sets de 6 figuras cada uno. La mayoría muy conocidas por todos.

El set de los «héroes» contará, y no podía ser de otra forma, con las 4 Tortugas Ninja. Los personajes principales de la serie: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael. Junto a ellos, dos figuras más. La primera no podía ser otra que su maestro, Splinter. Y Shredder, que vendrá como infiltrado.

Set alcantarilla de Nueva línea retro de Playmates
Imagen del set de la alcantarilla de la nueva línea retro de Playmates

Por el bando de los villanos, también viejos conocidos. Encontraremos a Bebop y Rocksteady, los secuaces principales de Shredder. A ellos se une Krang, el otro villano por excelencia y un soldado del pie. Lo completarán dos figuras menos mainstream: Slash, que ya estuvo presente en la reedición del 25 aniversario y ¡Baxter Stockman!, reeditado por primera vez desde la línea vintage.

Set del módulo mutante de la nueva línea retro de Playmates
Imagen del set del módulo mutante de la nueva línea retro de Playmates

Cada pack vendrá muy bien presentado en una caja con dibujos que recuerdan los blisters originales. El de los héroes, con un escenario de la alcantarilla y el de los villanos, con el módulo mutante.

¿Como vendrán estas nuevas figuras?

La primera incógnita está clara ¿Cómo vendrán presentadas las figuras de esta reedición? Los preorders tiene una cosa muy mala, y es que estamos comprando figuras viendo solo una imagen. Una imagen que ni tan siquiera es del producto final.

¿Vendrán en un blister estilo retro? ¿Traerán todos los accesorios de las figuras originales? ¿Vendrán con los colores vintage? Muchas preguntas, que esperamos que la respuesta sea sí. Pero de momento poco podemos decir al respecto.

La calidad de la figura es muy importante

Si algo hemos comprobado con las reediciones de Playmates, es que cada vez los recortes son más evidentes. Empezamos con el 25 aniversario, unas figuras que se parecían bastante a las originales. En la serie retro de 2013 empezaron a perder detalle y ya en la del 35 aniversario, los colores y la calidad del plástico muy poco tenían que ver con los que todos recordamos de niños.

Figuras 35 aniversario Tortugas Ninja
Imagen del set conmemorativo del 35 aniversario de Las Tortugas Ninja

Esperemos que en esta ocasión se lo curren un poquito más y las figuras tengan una calidad parecida a su versión vintage. Al menos su precio nos invita a pensar en ello. En España han llegado por unos 130€ el pack.

Esto es un principio…o no

Queda claro es el revival de figuras clásicas está muy, pero que muuuuy presente. Lo estamos viendo con multitud de franquicias. GiJoe, Masters del Universo, Transformers, Tortugas Ninja…

¿Será este el punto de partida para una nueva línea retro de Playmates? Pues al igual que el resto de preguntas, sigue sin respuesta. Aunque como ya he comentado en algún artículo, debería ser el camino a seguir.

Al menos, es un gran inicio. Espero que sean los cimientos de ver de nuevo las figuras vintage de Las Tortugas Ninja en alguna estantería de una juguetería. O, al menos, que podamos comprarlas online como en esta ocasión.

4 comentarios en “Nueva línea retro de Playmates, ¿El último intento?”

  1. Buenas Joan!

    A ver si le sale bien la jugada a Playmates y apuesta definitivamente por re-re-relanzar la línea retro. La diferencia de este relanzamiento es que al menos hemos podido reservarlas en tiendas españolas (aunque lo nuestro nos ha costado). Después de todos los movimientos tan extraños que hace Playmates es que lo mismo ni vendiendo 2 millones de unidades de cada pack se decidan a relanzar las Tortugas retro.

    Tal y como dices, ojalá se animen a venderlas de nuevo, de hecho el pack de Villanos creo que es nuevo, lo que implica que lo mismo se animan. Supongo que éxito están teniendo, ya que a pesar del precio de ambos packs en España se están reservando bien, por lo que he comentado con otros coleccionistas.

    Un abrazo y cuídate.

    1. Hola Miguel!

      Veremos como va la cosa, yo no las tengo todas. Playmates es mucho de sacar cositas y ver como funcionan, pero todavía me cuesta mucho verlos relanzar la línea de manera regular. No apuestan con fe ciega por sus productos y eso complica mucho las cosas.

      Todas las figuras que hemos visto excepto Baxter, han sido relanzadas en los últimos años, así que tampoco se han arriesgado mucho. Espero que los preorder se agoten y puedan seguir sacando más figuras, sobretodo las que no han reeditado nunca, que son unas cuantas. De momento aun queda mucho hasta recibir estos packs, aunque ojalá no tanto para que nos den alguna noticia.

      Un abrazo!

  2. Hola Joan!
    Hace poco adquirí el pack «edición especial San Diego 2020» y como comentabas la calidad de plásticos y pintura deja mucho que desear.
    Era una buena ocasión de conseguir estás seis figuras totalmente nuevas en sus blister a un precio razonable.
    Caja perfecta,blister perfecto pero el acabado de las figuras me decepcionaron.
    Quizá el precio «razonable» sea el motivo… aún así todo lo que nos ofrezcan que sea bienvenido.

    Saludos

    1. Hola Jose!

      Gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu opinión sobre el pack de la SDCC.

      A ver si la historia no se repite y con estos nuevos sets, que ya no son tan asequibles, ponen más cariño en el tema de materiales y pintura. Es algo que Playmates tiene que mejorar bajo mi punto de vista para seguir contando con el apoyo de los coleccionistas.

      También me gustaria que estas nuevas figuras sirvan como punto de partida para que reediten más. Como bien dices, todo lo que nos ofrezcan será bienvenido, sobretodo por los que somos fans incondicionales de la línea vintage.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *