Novedades en TMNT Classics Retro 2015

Después de la cancelación de la línea Classics de las Tortugas Ninja hasta 2016, todo hacía indicar que no habría ningún tipo de novedad en ninguna de las líneas dedicadas a coleccionistas. Y esto, obviamente, inlcuía la línea Classics Retro.
Así que la sorpresa de la semana pasada ha sido mayúscula, al poder entrar al site de Playmates y encontrarnos con esto:

4 nuevas figuras disponibles! Las dos primeras son poco sorprendentes por dos motivos básicamente. Primero porque ya en algún foro se había anunciado que iban a lanzarse próximamente. Y en segundo, porque son dos figuras que ya se habían reeditado con motivo del 25 aniversario de las tortugas no hace mucho tiempo atrás.
Pero no es el caso de las otras dos:

Classics Retro Touchdown Tossin LeonardoClassics Retro Skateboarding Mike

Basadas en las versiones deportistas de las tortugas, Playmates va a reeditar las figuras de Touchdown Tossin Leonardo y Skateboarding Mike. Dos figuras que se lanzaron al mercado originalmente en el año 1991, en pleno apogeo de las Tortugas Ninja. El estar durante 5 años como el juguete más vendido a nivel mundial, dio lugar a infinidad de figuras y variantes tortugueras, como el caso de las dos que comentamos.

 

Las primeras reacciones

Las voces críticas no se han hecho esperar y no son pocos los que reclaman la poca atención que se hace a los fans, ya que las figuras elegidas no son ni las más esperadas, ni muy representativas que digamos.
Mientras, algunos de los personajes principales siguen esperando ser reeditados como puedan ser Casey Jones o Usagi Yojimbo. Incluso algunas variantes siguen aunmentando su precio en el mercado debido a la gran demanda que hay, como pueda ser el caso de las Movie Star Turtles.
Obviamente no les falta razón, ya que la expectación que pudiesen generar algunas de las figuras antes comentadas, seguramente sería mayor. Pero tal vez, el nivel de ventas esperado y la inversión que requieren, también. Así que supongo que utilizarán estas dos figuras como termometro del momento actual. Y realizar un análisis con la menor inversión posible.

Lo único que esperamos es que la línea Classics Retro tenga recorrido. Y de esta manera poder conseguir el mayor número de figuras posible. De momento esto es un primer paso, y podemos decir que junto a Krang y a diferencia del resto, son las únicas figuras que no habían tenido reediciones desde los años 90. Lo cual les convierte en un buen coleccionable desde mi punto de vista.

Para seguir esta colección aquí tienes la Página oficial de la línea Classics Retro de Playmates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *