First Gokin NT-03. Primera imagen e impresiones

Después de que en mayo de este mismo año, la primera figura de First Gokin de la línea de dedicada a las Tortugas Ninja fuese lanzada al mercado, la propia compañía anunció de manera prácticamente inmediata que no iba a ser la última. Después de anunciar que las siguientes figuras serían un nuevo Krang con el andador (llamado NT-02) y Shredder (NT-03), First Gokin da un pasito más y esta semana nos ha mostrado la primera imagen de la nueva figura del villano por excelecia de esta serie.

First Gokin NT-03

 

Primeras impresiones sobre NT-03 de First Gokin(Shredder)

Se puede decir que Shredder es posiblemente la figura más esperada por todos los fans de las Tortugas. Las razones son muy simples. Es un personaje con mucho protagonismo, no cuenta con ninguna figura vintage decente y para rematar, le persigue el gafe de las cancelaciones, ya que tanto la línea de NECA, como la Classics de Playmates, mostraron unos prototipos impresionantes, que desgraciadamente, nunca vieron la luz. Así que el nivel de exigencia que se puede encontrar por la red, tal vez es demasiado alto desde mi punto de vista y encontrar opiniones demasiado negativas es algo realmente sencillo.

Centrándonos en la imagen de First Gokin, es cierto que, respecto a la versión televisiva de los 90, la figura cuenta con un retoque bastante más drástico que en el caso de Krang, dónde los detalles se añadieron para darle un poco de realismo y no resultar tan vacío, pero en este caso tal vez se desvirtua un poco el personaje, perdiendo algo de su esencia.

Partiendo de la base de que la imagen mostrada es un render generado por ordenador y no un prototipo ya esculpido, es posible que esa imagen tan fria y artíficial que escupe a primera vista, quede algo suavizada, aunque esto es solo un suponer. Además, el detalle de los ojos hace indicar que la luz que suelen incluir estos modelos, estará presente en este también, dejando de tener vista humana. Esto junto a la armadura algo más cargada y puntiaguda, hace que parezca un mix entre el look del 2003 con los colores de su versión clásica más que otra cosa.

Otro detalle importante a tener en cuenta, es la escala. Con el lanzamiento de Krang con su cuerpo androide, todo hacía indicar que estas figuras podían complementarse a las mill maravillas con las Classics de Playmates, ofreciendo muchas posibilidades a los coleccionistas. Pero desgraciadamente esta figura, parece no encajar, siendo demasiado grande. Lo que echará para atrás a más de uno que esperaba completar de este modo la colección colgada por Playmates. Si a esto añadimos que no se trata de una figura precisamente barata(creo que rondará los $100-$120), el resultado no está claro que sea el esperado. Aunque, saber que el NT-01 ha sido un éxito de ventas y está agotado, siempre es un punto a favor. De momento lo que toca es esperar hasta octubre, cuando podremos ver algo más en la NYCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *