New York Toy Fair 2016, TMNT por Playmates

Una vez celebrada la New York Toy Fair 2016, toca revisar las novedades de la línea Teenage Mutant Ninja Turtles de Playmates, una de mis favoritas en estos momentos y para mi desgracia, creo que ha entrado en una especie de declive, del que difícilmente va a poder salir.

Es complicado de entender, pero es algo que se viene repitiendo en cada una de las líneas que mantiene Playmates. Cada año que pasa, se va reduciendo la aparición de nuevos personajes y se tienden a realizar una y otra vez distintas versiones de los personajes principales, que no tienen sentido alguno, al menos para mí.

En esta ocasión, Playmates ha vuelto a presentar el mismo display que en años anteriores, con las últimas figuras que se han lanzado al mercado, correspondientes a la temporada 4 de la serie, donde las tortugas viajan a la dimensión X, para seguir una lucha contra el imperio de los Triceratones. Aparte de estas figuras, que ya conocíamos, se han presentado varias novedades.

Playmates display on New York Toy Fair 2016

Display de la línea básica de TMNT por Playmates en la New York Toy Fair 2016

En el apartado positivo, podemos destacar la confirmación de Muckman que, finalmente, verá la luz a finales de este 2016. Una figura de la que ya hemos visto su excelente prototipo, y que además ha sido uncluída en el reverso de los blisters en las últimas waves.
En cuanto a nuevas figuras desveladas, tenemos a una especie de Super Shredder que todavía no ha aparecido en la serie animada, y a Armaggon, dos figuras bastante voluminosas e interesantes, ya que son dos personajes que, o bien no han tenido su propia figura de acción, caso del tiburón, o la han tenido y han calado bastante entre los coleccionistas, como fue la figura de Super Shredder, lanzada en 1991.
Pero nada comparado a Karai. Un personaje muy importante dentro de la serie que, tras mucho tiempo pidiéndolo lo fans de la franquicia, Playmates ha decidido incluír en la línea básica y será lanzada a mediados de este año. Nada que reprochar en esta figura. Cuenta con un esculpido muy bueno y viene con una katana como accesorio, lo cual ya es mucho para los tiempos que corren. Tiene muy buena pinta, aunque veremos como queda su versión final tras los recortes en pintura.

Playmates Karay New York Toy Fair 2016 Playmates Armaggon New York Toy Fair 2016

Imágenes de las nuevas figuras presentadas en la New York Toy Fair 2016 de Karai y Armaggon

En la parte negativa tenemos como siempre las cancelaciones. En esta ocasión, personajes como Savanti Romero, The Creep o el 3-pack con Spike, Ice Cream Kitty y Dr. Cluckingsworth se mantienen de momento en el aire y no hay fechas de lanzamientos para ellos. Tampoco hay novedades sobre la línea classics, que se mantiene en stand by.
Respecto al resto de lanzamientos y como hemos comentado se trata de un montón de nuevas versiones de las tortugas. Unas que lanzan patadas, otras que sacan la lengua o las que cambian de color, pero versiones al fin y al cabo, que no tienen otro sentido que el de reaprovechar los moldes de los que ya se dispone y sacar al mercado figuras a coste ínfimo.

Aparte de la línea básica, también se presentaron las novedades en el resto. Como en la llamada Mutations. Básicamente, tortugas que se transforman en algo, al más puro estilo Tranformer. En esta ocasión, presentaron los nuevos modelos que se transforman en vehículos. La verdad es que, pese a que los comentarios son positivos respecto a las ventas de esta línea, para mí el atractivo que tienen estas figuras es prácicamente nulo. No me gustaron las primeras tortugas, que se transformaban en sus armas características, y siguen sin gustarme las actuales.
TMNT mutations line on New York Toy Fair 2016

Imágenes de las nuevas figuras presentadas en la New York Toy Fair 2016 de la línea Mutations

Para el final, he dejado la presentación de las figuras de 11 pulgadas. Las que siempre hemos llamado gigantes. En esta ocasión se presentaron Leonardo y Raphael que se transforman en tortuga doméstica y también las cuatro tortugas con sus respectivos trajes espaciales que llevan en la Dimensión X. Poca originalidad; teniendo en cuenta que estas figuras ya existen en las líneas de menor tamaño.
Como novedad también presentaron unas figuras que a medida que se va deslizando su torso va rotando, de manera que simula una lucha contra sus enemigos. Más de lo mismo, no?
Giant turtles display on New York Toy Fair 2016

Imágenes de las nuevas figuras presentadas en la New York Toy Fair 2016 de la línea de 11 pulgadas. Imagen de TNI

Y esto es, desde mi punto de vista, lo que ha dado de sí la New York Toy Fair 2016 por lo que respecta a Playmates y su actual línea básica de las Tortugas Ninja. Pocas novedades interesantes y multitud de variantes en todas sus gamas y tamaños. Mucho reaprovechamiento, y muy poca originalidad. No podemos olvidar que el target de Playmates es el público infantil y entre ellos las tortugas son los personajes más vendidos, lo que da sentido al planteamiento de la marca californiana. Lamentablemente para el coleccionismo, no son buenas notícias y esperemos que algún día Playmates cambie un poco sus políticas, como afortunadamente están haciendo otras marcas, ofreciendo material cada día más interesante y ganando el terreno en un mercado especializado dónde Playmates está prácticamente fuera de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *