Mi colección de figuras de acción. Pensando en 2016

Después de un 2015, bastante decepcionante, como comento en mi anterior artículo, hablando desde el punto de vista del coleccionismo. Ahora toca, con el nuevo año, hacer borrón y cuenta nueva, y volver a pensar de forma positiva de cara a este 2016.

En el mundo del coleccionismo nunca se sabe, si de un año a otro, va a ir la cosa a mejor, o a peor. Pero de momento, ya existen algunos elementos, que me hace tener la sensación, que el 2016 va a ser bastante más interesante que el que acabamos de dejar atrás. Básicamente, porque las figuras relacionadas con las líneas que colecciono, ya cuentan con confirmaciones y nuevos lanzamientos muy prometedores. De todos modos, hay marcadas algunas fechas en el calendario, que influirán de manera definitiva, en cuales pueden ser nuestras expectativas para este año que acabamos de comenzar.

Los eventos imprescindibles del 2016

  • UK Toy Fair: Quizá no es la feria del juguete más representativa, ni mucho menos, pero me gusta destacarla, ya que posiblemente es el primero de los momentos importantes del año. Se han desvelado cosas muy interesantes en esta feria durante sus últimas ediciones, así que no está de más, estar atento a lo que pueda pasar. Fecha: 24-26 de enero. Más información
  • NY Toy Fair: El primero de los dos eventos por excelencia. Cada vez, es más frecuente que muchas marcas se decanten por presentar en este evento sus novedades anuales, sobretodo por situarse al principio de año. Y de cara al coleccionista, es también muy interesante, porque permite empezar a planificar las adquisiciones, pensando en el medio plazo. Yo diría que se trata de una fecha ineludible. Fecha: 13-16 de febrero. Más información
  • San Diego Comic Con: Desde luego se trata de la feria más mediatica, y por supuesto, el evento que nadie se quiere perder. Por desgracia se sitúa ya bien entrado el año, y por tanto, muchas veces, las novedades suelen ser en vistas a un futuro no inmediato. Aun así, todas las marcas tratan de llevar algo especial a San Diego, debido a su repercusión, y suelen verse cosas que pueden llamarnos la atención. Fecha: 21-24 de julio. Más información

¿Cómo va a influir este 2016 en mi colección de figuras de acción?

Ahora mismo, es complicado planificar una colección de figuras de acción, si no se conoce de manera exacta cuales van a ser los lanzamientos de este nuevo año. De todas maneras, siempre se puede planificar de manera aproximada, viendo como se presenta para cada una de las líneas que uno colecciona. Y en mi caso voy a hablar de mis 3 favoritas.

  • Teenage Mutant Ninja Turtles Después de un año muy, muy flojo, este 2016 arranca con buen pie. Por una parte contamos ya con muchas confirmaciones. Como las nuevas figuras de Mega Bloks, para aquellos que les va el rollo Lego, que están ya disponibles en los EEUU, o las figuras que acompañarán a la segunda película que se lanzará en junio de este mismo año, que no son nada del otro mundo, pero creo que mejoran ligeramente a sus predecesoras. Además, la película puede servir de trampolín para la línea de la propia serie de Nickelodeon.
    Por otra parte hay muchas notícias, pendientes de confirmación, que pueden conocerse próximamanete. Estaré especialmente pendiente de las SH Figuarts de Bandai. Unas figuras que tienen una pinta impresionante, y que por tanto, no pueden faltar en mi colección. Tampoco está de más, ver que puede aportar Funko, una marca que siempre ha dejado un buen sabor de boca con su material de las tortugas. Ya conocemos que van a revelar sus creaciones junto a la incomparable Playmobil, pero quizá todavía haya algo más.
    Y por pedir que no sea, un empujón a la línea Classics de Playmates sería de todas, todas, la guinda del pastel.
  • Star Wars Black Series 6″. Seguimos con otra serie que desde mi punto de vista ha ido a menos claramente. Después de un primer año de lanzamientos impresionantes, con grandes figuras y personajes, las series posteriores me han resultado bastante decepcionantes.
    En la segunda serie, todvía hay figuras como Darth Vader, Yoda o alguno similar, que engrandecen esta colección, pero en lineas generales, creo que los personajes parecen vacíos, en su mayoría, ¿Luke en un traje de Trooper?, quizá haya mucha gente que le gusten este tipo de personajes, pero no a mí, que creo que es simple aprovechamiento de moldes.
    En el caso de la tercera serie, mi desapego hacia los personajes de la nueva película, El despertar de la fuerza, junto con la innegable bajada de calidad por parte de Hasbro, hace que pierda todo el interés en esta nueva oleada. Afortunadamente, no todo es negativo. En 2016, van a salir algunos personajes interesantes como Jango Fett o Ahsoka. Esto, junto a las posibles novedades que podamos ver, pueden hacer que me reengancharme a esta línea.
  • Batman, The Animated Series. De las tres líneas que voy a mencionar, esta es sin duda la que un mejor año nos ha regalado. Y sigue por la misma senda.
    En total, han sido 8 figuras las que han sacado en este 2015, y la verdad, es que todas ellas están muy bien realizadas.
    A diferencia de otros, DC ha apostado por ir mejorando los materiales, a medida que ha ido sacando nuevos personajes, algo que es arriesgado, pero de agradecer.
    Para este 2016, de momento ya hay 3 figuras confirmadas, todas de personajes relevantes, que se lanzarán el próximo marzo, y esperamos que sigan manteniendo este ritmo cada trimestre.
    Todavía hay margen, ya que Batman TAS, ha logrado producir un enorme numero de personajes que se pueden convertir en figuras de acción. En este caso solo esperamos que DC Collectables siga la misma política que en 2015.

¿Y vosotros? ¿Qué esperáis o pedís al nuevo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *