New York Toy Fair 2016, TMNT por NECA

Tras más de un lustro de ausencia en el mundo de las Tortugas Ninja, en esta New York Toy Fair 2016, NECA ha anunciado que vuelve a la carga, con sus nuevas figuras escala 1/4, basadas en los diseños de Jim Henson para la película de 1990.

La notícia ha sido muy bien recibida entre los coleccionistas de figuras de acción de la franquicia, debido a que NECA está considerada para muchos, la marca que mejor ha sabido interpretar las tortugas, entre todas las que han puesto estos quelonios en el mercado.

Como ya sabemos, en el año 2008, NECA sacó a la venta sus figuras basadas en los diseños de los primeros cómics de Las Tortugas Ninja. Unas figuras que, dejando de lado su apariencia, contaban con excelentes esculpidos, detalles de pintura y accesorios. Si a todo lo anterior, se une un precio de venta al público más que accesible, da como resultado unas de las mejores series de figuras que hemos visto.

Tras los dos años que estuvo en funcionamiento, pudimos ver a las 4 tortugas, April O’Neil y un pack de mousers. Pero todo quedó un poco diluido, cuando los maravillosos prototipos de Shredder, Utroms y los Soldados del Pie, nunca llegaron a lanzarse al mercado por diversos motivos. Algo que frustró a algunos coleccionistas, al considerar la línea de figuras de NECA, como la colección definitiva.

Afortunadamente y tras estos siete años de parón, NECA ha vuelto a mostrarnos productos relacionados con Las Tortugas Ninja en esta New York Toy Fair 2016. Se trata Donatello, en su versión de la película de acción del año 1990. Unos diseños que a pesar de tener más de 25 años, siguen luciendo muy bien, lo que demuestra el grandísimo trabajo que en su día realizo el brillante Jim Henson.
La figura, como no podía ser de otra forma tratandose de NECA, cuenta con esculpido y pintura excelentes, recreando muy fielmente la versión de la gran pantalla. En cuanto a articulaciones, contará con un total de 30 puntos, lo que debería dara para lograr un rango de poses bastante bueno. Además, cuenta con manos intercambiables.
Por lo que respecta al tamaño de la misma, se trata de una figura escala 1/4, alcanzando una altura de 16.5 pulgadas, unos 42 aproximadamente. De este modo, no se trata de la típica figura de acción que debe batallar en el mercado con Playmates, lo que debe ser un alivio para muchos fans, que culpan a la propia Playmates de ser la causante de la cancelación de la anterior línea de figuras de NECA. Sus principales competencias serán ThreeZero y Mondo que cuentan con líneas parecidas, aunque con diseños bastante diferentes. Y sobretodo Prime1 studios, que ha sacado las mismas versiones en modelo estatua.

Habrá que estar atentos a como funciona esta figura, ya que NECA ha dicho oficialmente que están abiertos a seguir realizando más figuras relacionadas con las Tortugas Ninja y no descartan ninguna escala. De momento, ya está disponible en pre order, a un precio muy competitivo para la escala que estamos hablando, ya que en los EEUU ha salido por un precio de $99.99. Algo mejor que la del resto de compañías que hemos nombrado. Además de ser, desde mi punto de vista, bastante más atractiva que sus competidoras. De momento toca disfrutar de esta. Luego, esperar al resto.

New York Toy Fair 2016 Neca Donatello

New York Toy Fair 2016 Neca Donatello2 New York Toy Fair 2016 Neca Donatello3

New York Toy Fair 2016 Neca Donatello4New York Toy Fair 2016 Neca Donatello5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *