serie-1-masters-del-universo-2020

Masters del Universo 2020, vuelta a los origenes

Tras casi cuatro décadas desde la aparición de He-man, Skeletor y compañía, su momento ha llegado de nuevo. Mattel vuelve a la carga con los nuevos Masters del Universo 2020, con su línea Origins. Unas figuras que parecen tan nuevas, como ochenteras. Una línea sencilla de coleccionar, ya que puedes hacerte con ellas por 14.99€, un precio bastante asequible.

Ideal para los más vintage

Si has crecido con las figuras de los Masters del Universo de los 80, estas figuras te encantarán. Tienen un aire vintage que te hará retroceder en el tiempo, aunque mejoran a sus antecesoras, sobretodo a nivel de articulación. Su blister, está inspirado en el que vimos casi 40 años atrás. Las figuras, podemos decir exactamente lo mismo ¡Si hasta llevan un mini-comic!

Blister de He-man de Masters del Universo Origins 2020

Todo esto nos ayudará a partir de 0. Volver a revivir las aventuras de He-man contra Skeletor y las historias de los personajes principales. También para aquellos que ya tenemos peques, servirá para introducirlos en el mundo de los muñecos de los Masters del Universo.

He-man, Skeletor y muchos más personajes

Estos nuevos Masters del Universo 2020, vienen para quedarse. Y la prueba es que ya hay muchos personajes disponibles:

  • He-man: El hombre más poderoso del universo. El personaje estrella de los héroes de la franquicia. Parece que viene con las mismas armas que su versión vintage, y la misma pechera. Un must have de la colección sin ninguna duda, aunque la expresión de su cara me deja alguna duda.
  • Skeletor: El señor diabólico de la destrucción. ¿Qué decir de este personaje? Simplemente es uno de los mayores villanos de todos los tiempos. No hay niño que no haya flipado con su diseño aterrador y su báculo. Esperemos que también los niños del 2020. De momento es mi figura favorita de la colección.
  • Teela: Heroica diosa guerrera. La capitana de la guardia real. Otro personaje que gana bastante en esta versión, con esos accesorios que le acompañan.
  • Evil-Lyn: La diosa guerrera del mal. El contrapunto a Teela, en el bando de los villanos. Ambas figuras se parecen una barbaridad, ya que compartirán muchas piezas. Aunque Teela, por sus accesorios me parece una figura más atractiva.
  • Man-At-Arms: Heroico maestro de armas. Esta figura siempre me ha llamado la atención. Sus colores y armadura son geniales. En esta «nueva» versión no parece que vaya a ser diferente.
  • Beast-Man: El secuaz salvaje. Uno de los principales hombres de Skeletor. Lamentablemente, me parece una de las figuras más flojas de la línea, tanto por su esculpido, como por los accesorios.
  • Orko: Mago heroico de la corte. Orko siempre recuerda uno de esos personajes que gustan a todos los niños. Su figura no es gran cosa, pero es que el personaje tampoco da para más. Aunque personalmente, me encanta su diseño.

No solo son figuras, también vehículos

Si por algo se caracterizaron juguetes como He-man y Los Masters del Universo, es por sus vehículos y Playsets. ¿Quien no recuerda el castillo de Grayskull o Battlecat?

Bien, pues en esta nueva línea no va a ser diferente, y ya tenemos algunos.

  • Battlecat: El inseparable compañero de He-man. Sin duda uno de mis juguetes favoritos de pequeño. Y más si hablamos de los Masters, junto Bionatops, Skeletor y Hordak. Esta nueva versión incorpora nuevas articulaciones para modernizar este personaje, pero su esencia es la misma. Además, su caja es impresionante. Como punto negativo, parece que tiene una línea de molde muy marcada en el centro. Espero que en la versión final no aparezca, porque sería una decepción.
  • Principe Adam y su aerodeslizador. Este pack formado por el Principe Adam y su vehículo es uno de los que me llama más la atención y su precio de 29.99€, no está mal para incluir la figura.

Conclusiones sobre los nuevos Masters del Universo 2020

Mi conclusión es que son unas figuras más que aceptables. Su precio es bastante competitivo, así que es una línea que apetece coleccionar. Además viene bien para gente que tuvo su contacto con la serie vintage, como para niños. Mattel parece que ha acertado de pleno, y con la nueva serie de Netflix puede que se convierta en un éxito. Con el tiempo veremos que tal funcionan estos Masters del Universo Origins. De momento a esperar a septiembre, como los repetidores 😁.

4 comentarios en “Masters del Universo 2020, vuelta a los origenes”

  1. Buenas Joan,

    Me gusta ver de nuevo a Masters por el blog. A mí me encantan y los he reservado todos, se me fue un poco la cabeza e hice la reserva de todas las figuras, Battle Cat y el aerodeslizador de Adam (La caja donde viene el aerodeslizador es sencillamente pura nostalgia). Mi intención es dejar esas figuras en blíster ya que lucen más y son muy similares a los vintage. Si logro verlos en ToyRus o en otras jugueterías, quizás pique de nuevo y me compre a Heman y Skeletor para sacarlos, disfrutarlos y jugar con mi hija. Esta recompra, podré hacerla gracias al precio, que es un aspecto increíble, realmente han conseguido darle un precio de juguete, no de artículo de coleccionista y con esto espero que la línea tenga mucho éxito entre los niños y los padres.
    Entre los aspectos negativos, coincido contigo en que algunas caras no me cuadran, entre ellas las de Heman, es rara y habrá que ver la pintura, articulaciones, aunque en los primeros review de las que sacaron en la SDCC del año pasado, creo que fue, las extremidades se sacan muy bien, y son muy posables.

    Creo que Mattel ha puesto toda la carne en el asador con la línea: los precios son todos un acierto, ha respetado mucho la estética de las figuras vintage pero añadiendo jugabilidad con las articulaciones para los niños y tocando en la nostalgia con el arte de los blisters.

    Me encantaría que la línea les fuera bien y siguieran sacando por ejemplo unos nuevos castillos con el arte de las cajas originales…

    ¿Tú te vas hacer la línea?

    Un saludo y nos leemos.

    1. Hola Frikismo!

      La verdad es que sí, es una pasada ver los Masters del Universo de nuevo al ataque. Y tienen un aire vintage que nos recuerda a los 80 de manera increíble. El precio está muy bien, hoy en día cualquier figura mediocre te cuesta eso, así que un 10. Incluso como comentas podemos mantener una en blister y otra abierta, al menos de los personajes que más nos gusten.

      Yo alguno pillaré seguro, todavía no me he decidido por cual, pero veo complicado toda la serie, dependerá de lo que me gusten las figuras al tenerlas en mano. De momento creo que empezaré por He-man y Skeletor (es que soy muy clásico :D).

      Ojalá que vaya bien y podamos hablar mucho de ella. Además, como comentas los que tenemos niñ@s podemos volver a disfrutarlas con ell@s. Una lástima que cada vez tengan menos presencia las figuras de acción entre los más pequeños. Los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos a ellos.

      A ver si poco a poco vamos viendo más cosas y las vamos comentando.

      Un saludo.

    1. Buf, la verdad es que no había visto nada. Playmates es una caja de sorpresas :).

      Me deja algo frio esta release. Tiene una pinta estupenda la caja, pero la pregunta es, ¿Y ahora qué? Si se trata de una exclusiva y nada más para mí sería una decepción. No me gustaría comprar las mismas figuras una cuarta vez y que la línea no continue.

      Si como bien apuntas, es la apuesta de Playmates para el futuro, me subo al carro. A ver si, definitivamente, van en serio con las reediciones y hacen un buen trabajo. Tal vez veamos algo más de información en su panel de la SDCC. Y ojalá los coleccionistas de fuera de USA podamos conseguirlas con más facilidad.

      De momento me has dado una buena idea para escribir un artículo XD. Espero poderlo publicar mañana.

      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *