Portada del artículo juguetes clásicos que no han cambiado

Cómo hemos cambiado…o no

Cuando miramos atrás y recordamos nuestros juegos y juguetes, nos damos cuenta del paso del tiempo. Pero hay algunos juguetes clásicos, que no han cambiado tanto. Vamos a repasar algunos y ver el porqué.

Simon

Uno de los primeros juguetes electrónicos que marcaron una época. ¿Quién no recuerda el Simon?
Su funcionamiento era sencillo. Tratar de repetir una secuencia de colores que nos marcaba el aparato, pulsando sobre cuatro botones (rojo, verde, azul y amarillo).
Es verdad que sus últimas versiones cuentan con un diseño más moderno, pero la base es la misma.

Juguetes clásicos – El simon de los años 80

Juguetes clásicos – El simon actual

Lego

Si hay un concepto de juego diferente y perdurado en el tiempo, ese es el de la marca danesa.
Poco a poco ha ido introduciendo novedades, como las minifiguras u otros modos de acercarse a un abanico de público mayor. Pero el juego no deja de ser apilar ladrillos, uno tras otro hasta conseguir una forma determinada.
En su día acabó con Tente y ahora pese a tener competencia, y sus precios nada económicos, se mantiene como una de las marcas más vendidas del mundo. Por algo será.

Juguetes clásicos – Algunas de las primeras piezas de Lego

Juguetes clásicos – Un diorama actual de Lego

El cubo de Rubik

Divertimento para unos, infierno para otros. El cubo de Rubik es un clásico que es imposible no encontrar a día de hoy en una juguetería. Y lo más importante es que no ha cambiado ni un ápice desde su nacimiento en 1980.
Considerado el juguete más vendido de todos los tiempos, cuenta con sus propios campeonatos y récords Guiness. Su funcionamiento en principio sencillo,puede resultar un auténtico desafío.

Juguetes clásicos – El clásico cubo de Rubik

Juguetes clásicos – El cubo de Rubik de 2018

Playmobil

Playmobils o Clics, uno de esos juguetes icónicos en España, y en todo el mundo. No creo que haya un solo niño que no haya tenido uno. Ya sé lo que algunos pensarán “¿Que no han cambiado? Si los Playmobil de ahora no tienen nada que ver con los que yo jugaba”. Sí, no es la primera vez que alguien me dice esto. Pero creo que es un juguete muy reconocible en todas sus épocas.

Juguetes clásicos – Figuras de Playmobil vintage

Juguetes clásicos – Las figuras de Playmobil actuales

Estos son solo algunos ejemplos. Seguro que conoces alguno más e igual de interesante. Lo importante es seguir disfrutando de todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *