En la última entrada os hablaba de las figuras Funko Bitty Pop! que me agencié hace un par de días. Pero no es lo único que me llevé ese día de la juguetería. También se vino para casa un vehículo que al verlo fue amor a primera vista. Se trata de la versión del Volkswagen Drag Bus de Hot Wheels Tortugas Ninja Premium. El homenaje de Mattel al 40 aniversario de nuestros héroes con caparazón.
Diseño basado en el cómic original
Lo mejor de este Hot Wheel es el diseño. Tanto del packaging, como del vehículo. El coche tiene el verde como color principal, y los detalles están pintados en negro. Me encanta porque es una especie de furgoneta tuneada con los dibujos del cómic de Eastman y Laird.


Los laterales llevan estampada la clásica imagen del cómic cuando atacan por primera vez al unísono las 4 tortugas. En cambio, en la parte superior encontramos la icónica imagen de la portada del primer cómic lanzado en 1984.
El cartón del blíster es algo más grande que los Hot Wheels regulares. Y lo que más llama la atención es la imagen grande frontal, que es la misma que está en los laterales del vehículo. Además, viene con los logos del cómic de Mirage Studios y el del 40 aniversario de Las Tortugas, que este año estamos viendo en varios productos.


Un coche premium
Si te digo la verdad, no tengo ni idea de Hot Wheels. Ni de sus líneas, ni de las características de los distintos tipos de coches que tienen. Siempre acabo echándoles un vistazo porque mi hijo pequeño es súper fanático. Y muchas veces, cuando quiere comprarse algo, acaba pillando uno de estos cochecitos.
Pero se nota que este vehículo es mejor que los regulares. Y ya lo puede ser después de los 12 eurazos que me ha costado 😀 Pesa mucho más que un HW normal, así que supongo que tendrá una estructura metálica y será más resistente. También los neumáticos tienen más detalle, aunque no sé de qué material están hechos, ya que no lo he abierto. Sé que algunos llevan neumáticos de goma, pero no sé si este es el caso.
Desde luego no es un coche para todos. Pero si eres de los que te gusta la mezcla de Hot Wheels y Tortugas Ninja, seguro que te flipa. A mí, al menos, me ha encantado.