Custom Teela Talon Fighter Pilot

Ya había decidido no participar mucho más en foros y demás cuando Joan me llamó y me propuso las ideas que tenía para su blog y hacer algo para ponerlo allí y ayudar así a otros/as aficionados/as…
No sé si os servirá, pero… ¡Vamos a hacer un custom de Teela Talon Fighter Pilot!

Para muchos/as aficionados/as hacer un custom es algo difícil, principalmente porque si cogen como base del mismo una figura vintage, esta es irrecuperable. Así que si vais a hacerlo, tened la voluntad de terminar la figura, porque una vez metamos la cuchilla no habrá marcha atrás.

Siempre me ha gustado la figura de Teela y customizarla es algo que me atrae mucho, pero cuando terminas el custom, te das cuenta de que ya no es Teela, puede ser una Scorpia, o una Sorceres, u otra cosa, pero ya no es Teela. Ahora Mattel nos da la clave y acompaña a su nave Talon Classic de una Teela Piloto… y yo… ¡Quiero esa figura en mi colección vintage!.

¡Así que empecemos!

1.- Cogeremos la figura de Teela y empezaremos cortando parte del pelo para dar un aspecto más redondeado a la cabeza. Es sencillo, con una simple cuchilla de modelismo lo haréis rápidamente. ¿Lo habéis hecho? ¿Sí? Pues ahora no hay marcha atrás.

Figura Teela Teela cabeza recortada

2.- Empezaremos por el casco. Para ello he empleado masilla Milliput. Es una masilla de dos componentes que se disuelve con agua mientras no ha fraguado. Y que cuando ha endurecido es fácil de lijar.

Teela primera capa masilla

3.- Muchos modelistas principiantes piensan que cuando empiezan a modelar y a poner masilla deben terminar la pieza, y se obsesionan con ello. Eso es un error. Las piezas suelen están formadas por varias capas de masilla y sus correspondientes rectificaciones. Así, en este paso, solo vamos a presentar la pieza que queremos hacer y darle una forma aproximada. En la parte de atrás ni siquiera he puesto masilla, eso lo haré cuando esta capa haya fraguado y haya corregido los volúmenes.

Teela trasera cabeza masilla

4.- Una vez esté seca la masilla y yo contento con el volumen de la pieza, añado nueva masilla fresca y comienzo a perfilar la forma de manera tosca.

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

5.- Ahora que todo está seco empieza el trabajo de lijado. El lijado es superimportante, dará suavidad, corregirá fallos y perfilará la forma.

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

6.- Comienzo a añadir algunos detalles al casco, como por ejemplo la cresta central. Ponemos un ”churrito” de masilla y con la ayuda de una espátula pequeña vamos alisando los bordes y haciendo que estos queden pegados al casco y sin hendiduras. También he añadido más masilla a la parte frontal del casco, haciéndolo más picudo.

Figura Teela Teela cabeza recortada

7.- Con una lima he quitado los adornos de la figura sobre el vientre.

Teela primera capa masilla

8.- Este es un paso importante, porque no solo coloco el nuevo adorno, sino que además he colocado una tira de masilla alrededor de la figura. Cuando alise el borde superior y lo iguale con la espalda, me quedará un borde inferior que creará la apariencia de que tiene puesta la armadura y de que el cuerpo está abajo. Fijaros que todo está tosco y la suavidad la dará, de nuevo, la lija.

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

9.- Una vez que todo está seco y lijado, volvemos al casco y lo detallamos. Para las alas he empleado unas de plástico de un pequeño juguete de Games Workshop. Las dos pequeñas crestas las he añadido exactamente igual que la central. Y los circuitos son pequeñas tiras de plástico cortadas a trocitos y pegadas.

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

10.- Lo único que nos queda por hacer son las gafas de piloto. Son grandes y de color amarillo. Yo pensé en hacerlas transparentes, porque así no perdía definición en los ojos, pero al final me he mantenido fiel al modelo original. Para hacer las gafas necesitaréis un trocito de plástico transparente. Yo lo he cogido de la tapa de un tupperware de los chinos. Recortamos un trocito que esté curvado, y sobre él dibujamos la pieza. La cortamos con ayuda de un cutter y mucha paciencia, lijamos suavemente por los cantos y curvamos lo necesario con la ayuda de un secador de pelo, calentando la pieza hasta que esta se vuelve flexible. La doblamos y la sumergimos en agua fría.

Figura Teela Teela cabeza recortada

11.- ¡A mí me falta algo…! Todas las figuras de Masters del Universo tienen complementos, y esta no. Es verdad que la figura viene de regalo con la Talon classic, pero también es verdad que se la podían haber “currado” un poco más. Mirando fotos de pilotos llego a ver que el equipo de emergencia incluye una pistola. Pues vamos a ponerle una a Teela. Lo malo es que las pistolas que presenta la serie son la de Zodac, demasiado grande, la de Saurod, demasiado difícil de conseguir, y la de Grayskull, ¡perfecta!
Vamos a construir un cinturón para la pistola. Para ello, trazo una plantilla de papel grande y voy cortándola hasta que queda a la medida que quiero. Paso la plantilla a plástico fino. Le añado un cajetín para la pistola con tres trocitos de plástico. Y un cierre de seguridad para poder poner y quitar el cinturón. El cierre solo es un pequeño vástago de metal que introduzco en un agujero que he hecho con un minitaladro. Este vástago encaja en un agujero que he realizado en la otra parte del cinturón, y la tensión del plástico, al querer volver a su forma hace que se cierre y no se suelte.

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

Teela base masilla izq Teela base masilla centro

12.- Es la hora de pintar. Yo soy más pintor que escultor, por lo que me resulta muy divertido pintar y sé que corrijo muchos fallos con un buen trabajo de pintura. Empezamos por la cara. Con un poco de blanco pinto los ojos, con azul la pupila y voy aclarando con blanco para dar profundidad. En negro el centro del ojo, las pestañas y una sombra dentro del iris. También los labios. Finalmente añado un punto blanco a cada ojo y al labio para dar sensación de humedad y una mayor viveza.

Teela base masilla izq Teela base masilla centro Teela base masilla der

13.- El casco es celeste. A un poco de azul añado blanco hasta que doy con el color que quiero y pinto.

Figura Teela Teela cabeza recortada

14.- El resto de la pintura es sencillo y no merece la pena poner foto, los detalles del casco son amarillos, la parte del pecho y espalda dorados, aprovecho para retocar todos los detalles dorados de la figura. El vientre lo pinto añadiendo un poco de ocre y negro al blanco para matar el color y asemejarlo al color de la figura.
El cinturón en blanco. Y también pinto en blanco los brazaletes y los adornos de piel de las botas, tal y como me indica la figura original.
Finalmente, cuando todo está seco, coloco las gafas con un par de puntos de pegamento cianogrilato.
¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestra Teela Talon Fighter Pilot Vintage!

Figura Teela Teela cabeza recortada

Figura Teela Teela cabeza recortada

Una respuesta a “Custom Teela Talon Fighter Pilot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *