Amazon, de compras por el gigante americano

Uno de los principales objetivos del coleccionismo es ir ampliando la colección en la medida de lo posible. Para ello, Internet, se ha convertido en una de las herramientas más poderosas, ya que te da un acceso prácticamente ilimitado a nivel global. Y uno de los sitios que se ha convertido en uno de mis favoritos a la hora de realizar mis adquisiciones, es Amazon.

Obviamente, no es un sitio recomendable para acceder a todo tipo de material, y si tu fuerte es el vintage, o productos descatalogados, podemos decir que esta no debería ser tu principal opción. Para ello hay otros sitios más indicados dependiendo de tu ubicación como pueden ser eBay, Mercado Libre o Todocolección. Pero, actualmente hay un gran número de líneas de figuras que se están produciendo que son bastante atractivas para el coleccionista. Si este es tu caso tal vez te interese este analisis.

Amazon está situado en multitud de países del mundo, así que quizá en el tuyo exista esta tienda. En caso contrario otra de las principales características de este marketplace, es que no es necesario que compres en la tienda de tu país, sino que puedes comprar en cualquier tienda Amazon del mundo, accediendo en muchos casos a una mayor variedad de productos, incluyendo figuras que todavía no se han lanzado en tu mercado local, y también, a precios más competitivos. Yo personalmente, no suelo comprar en Amazon España, pero uso muchísimo el sitio vecino del Reino Unido, por los dos motivos que acabamos de comentar. Aprovechando las ofertas que a diario se presentan en el sitio británico y controlando un poco el mercado de divisas y las conversiones de moneda, se pueden obtener productos interesantes, a precios realmente bajos. Solo se necesita paciencia y estar atento a las variaciones en los precios de aquellos objetos en los que uno está interesado.

Otra de las principales características de Amazon es que sabes perfectamente lo que te vas a gastar, incluidas las tasas. Pongamos por ejemplo que vamos a comprar en el sitio de EEUU. Antes de confirmar la compra, podemos saber el gasto en tasas e impuestos, evitando así, los famosos aduanazos que solemos sufrir cuando compramos en tiendas fuera de la UE. Obviamente nos sale más cara la compra, pero en caso de que nos interese comprar, no tenemos que andar con un ojo puesto en si nuestro paquete pasa o no la temida aduana.

Para dejar un último apunte de lo que me gusta de este sitio, debo comentar que el servicio al cliente me ha parecido excelente. Te pueden atender a cualquier hora del día y generalmente la política está bastante de parte del comprador. Personalmente, he recibido alguna figura en un estado bastante flojo, y los problemas a la hora de reemplazar el artículo han sido nulos, así que creo que es oportuno tener en cuenta esto a la hora de comprar.

Pero no todo son ventajas aen el mundo Amazon, sino que tiene un par de detalles que se deberían mejorar. El primero es la protección de los productos cuando los envían. Generalmente suelen usar cajas de cartón que a veces pecan de demasiado grandes y los artículos no van nada protegidos. Se limitan a meter un papel grueso al fondo de la caja y santas pascuas. Lo cual da la impresión que muchos rozes y dobles pueden producirse por este mal empaquetado.
Finalmente, también cabe destacar que son un almacen de productos, no una tienda especializada, por lo que muchas veces el cuidado con el que guardarán un producto hasta que llega al cliente debe ser prácticamente nulo. Así que si eres de los que colecciona figuras en caja y a poder ser inmaculadas, tal vez debas pensartelo dos veces antes hacer click sobre comprar.

Así que de forma resumida podemos decir que:

Las principales ventajas de Amazon son:

  • Mercado global. Puedes comprar en cualquier de los países dónde está presente.
  • Los tiempos de envío son muy competitivos.
  • Te calcula las tasas y te olvidas de las aduanas.
  • Accesibilidad. El catálogo de productos es mucho mayor que el disponible a nivel local.
  • Ofertas. Las ofertas son a veces insuperables.
  • Servicio de atención al cliente.

Los principales inconvenientes de Amazon

  • Embalaje y protección de la mercancía durante el envío
  • Poco cuidado al guardar los objetos en el almacén
  • No acepta Paypal

Y esta es mi opinión sobre Amazon, la cual en general es bastante positiva. ¿Y la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *