Action Figure Resource, coleccionismo y nada más

Como coleccionista, siempre me ha gustado buscar información relacionada con el mundo del juguete. Los tiempos que corren y la utilización de las nuevas tecnologías, permiten nuevas formas de comunicación como blogs, éste sin ir más lejos, u otros medios como los podcast. Fue buscando en este último tipo de medios, cuando dí con un recurso muy interesante: Action Figure Resource.

Como he comentado, Action Figure Resource es un podcast, pero también tiene su propia página web http://www.action-figure-resource.com/, y además, cuenta con una revista mensual, que a partir del pasado enero, se distribuye de manera gratuita en formato digital. El único “pero” es que todo el material está en inglés pero aun así puede servir para mejorar nuestro nivel, de manera que vamos a tratar cada uno de estos medios por separado.

La página web de Action Figure Resource

No os dejéis engañar por su aspecto más propio de páginas web de la década pasada, ya que su contenido es muy interesante.
Para los amantes de las reviews cuenta, en su barra lateral izquierda, con una serie de completas guías sobre distintas líneas o fabricantes de figuras de acción. Cada una de ellas contiene información detallada e imágenes para conocer su evolución de principio a fin. Además, en la parte central hay una selección de artículos que tratan temas más concretos sobre una línea o alguna figura en particular. No hay un número muy grande, pero son bastante curiosos y se pasa un buen rato leyendo este tipo de material.
Y finalmente, lo más interesante desde mi punto de vista, es que cuenta con una guía completa para el coleccionista. En ella podemos aprender multitud de cosas independientemente del tiempo que llevemos en el hobby. Nos introduce en el mundo del coleccionismo, trata de explicar qué hace que una figura sea un coleccionable o intenta ayudarnos a identificar aquellas figuras que en el futuro pueden tener valor. Por otra parte, contiene una guía de buenas prácticas a la hora de hacer nuestras adquisiciones y en el mantenimiento de nuestras figuras.

El podcast

Al igual que muchos podcast que cuentan con página web, parte de su contenido suele estar duplicado, para estar disponible en formato de audio y escrito. Afortunadamente, no se trata del 100% y podemos disfrutar de muchos episodios con temas que no se han tratado con anterioridad.
Como temas principales del podcast, suelen tratarse las historias de los fabricantes de figuras de acción, ránkings de figuras para una franquicia, reviews o entrevistas.
Los programas suelen ser muy cortos, de unos 10 minutos de duración y el contenido, muy distinto a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos.

La revista

A través de su web, puedes darte de alta en su revista, y recibirla cada mes a través de tu dirección de correo electrónico de forma gratuita.
El diseño es llamativo y cuenta con una serie de secciones fijas, con un total de 90 páginas aproximadamente.
Cuenta con una multitud de reviews de distintas figuras cada mes, con una valoración dividida en apartados(embalaje, articulación, pintura, etc.), dando al final una valoración media. También tiene secciones que podemos encontrar en la web como guías de marcas, de líneas de juguetes o la ya comentada guía para coleccionistas, aunque el diseño en la revista es más atractivo.
Otro de los apartados trata sobre las subastas más interesantes que se han dado el mes anterior en la página de subastas de ebay, mostrando las 10 más elevadas para figuras de Star Wars y otro ránking con las 10 más altas para el resto de figuras.

Como valoración general, hay que recalcar que el contenido es muy interesante y que debería ser un material a consultar por todos aquellos amantes del mundo del coleccionismo de las figuras de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *