Tortugas Ninja de Joy Toy

Joy Toy es la última marca que se sube al carro de Las Tortugas Ninja. Un movimiento un poco peligroso o arriesgado, diría yo. Puede que intentar meter la patita dentro de un mercado ya saturado, no sea la mejor decisión. Pero bueno, el tiempo dirá si ha acertado o no. De momento, voy a comentaros mis impresiones tras ver las primeras imágenes de estas Tortugas Ninja de Joy Toy.

¿Qué es Joy Toy?

Joy Toy es una marca China, especializada en fabricar figuras de acción. Pese a ser una empresa joven, se fundó en 2015, goza de un buen cartel entre los coleccionistas. Sobre todo por sus trabajos con el universo de Warhammer 40k.

Si tuviese que destacar algo de las figuras de Toy Joy sería con toda seguridad sus acabados. Son unas figuras chulísimas. Y no tengo dudas que las nuevas Tortugas Ninja de Joy Toy van a ser espectaculares.

Si quieres saber algo más sobre esta marca, te recomiendo que le eches un vistazo a sus figuras de la línea de Warhammer. Así puedes ver con un poco más de detalle su trabajo.

Imagen de las nuevas figuras de Las Tortugas Ninja de Joy Toy
Imagen de las nuevas figuras de Las Tortugas Ninja de Joy Toy

Inpiradas en el diseño de Michael Dooney

Si llevas tiempo siguiendo las Tortugas Ninja y todas sus versiones, tal vez estos nuevos diseños de Joy Toy te resulten familiares. Al menos a mí me lo parecen. Veo una clarísima relación entre estas nuevas figuras y unos diseños que el artista de Mirage Michael Dooney hizo para la serie The Next Mutation. No son exactamente iguales, pero veo similiudes muy claras.

Imagen de los diselños de Michael Dooney para The Next Mutation
Imagen de los diselños de Michael Dooney para The Next Mutation

Lo que está claro es que estas Tortugas Ninja de Toy Joy son muuuuy interesantes. Y eso que no son mi rollo para nada. Prefiero diseños que se ajusten a las versiones cánon de Las Tortugas. El resto, para mí, son solo figuras custom. La única diferencia es que tienen una gran marca detrás.

Otra cosa que me gusta es que vienen armadas hasta los dientes. Traerán sus armas características, efectos, monopatines, incluso bases para hacer un mini diorama con los cuatro hermanos. Para unas figuras que rondan los 40€, no está nada, pero que nada mal.

Tortugas Ninja de Joy Toy, en escala 1/18

Hoy en día hay tanta figura que es imposible triunfar sin hacer algo diferente. Y lo que diferencia a Joy Toy del resto es que usan una escala ditinta a la habitual. Dejamos de lado la 1/12 que está taaaaan de moda, para tener unas figuras en escala 1/18. Por tamaño, se acercan más a las figuras de Playmates de toda la vida. Pero mucho más detalladas y mejor articuladas.

Imagen de las nuevas figuras con sus efectos
Imagen de las nuevas figuras con sus efectos

Y esta escala tiene sus ventajas. Sobre todo es mucho mejor para mantener las escalas entre personajes. Esto te permite sacar vehículos o figuras más grandes sin problemas. Y no como ha pasado, por ejemplo, con las furgonetas de Las Tortugas Ninja de Neca o Super7 que resulta muy engorroso .

La gran desventaja es que lucen menos. Creo que las figuras en 1/12 son más grandes y mucho más espectaculares. Además, dan mayor margen para articularlas correctamente.

Imagen con figuras de diferentes tamaños de la línea Warhammer 40K de Joy Toy
Imagen con figuras de diferentes tamaños de la línea Warhammer 40K de Joy Toy

Mercado saturado

El gran problema para Joy Toy, como ya os he comentado, es que llega en un momento en el que tenemos un mercado muy saturado. Hay demasiadas figuras de Las Tortugas Ninja. Sin ir más lejos, en el artículo anterior, hablábamos de las nuevas Tortugas Ninja 2003 de Super7.

Por un lado tenemos un montón de nuevas líneas, como las de Mezco, Super7, Fury Toys o Heatboys. La gran mayoría no dejan de ser lo que comentaba antes, una interpretación de la propia marca. Y como coleccionista, me dicen bastante poco, incluso nada.

Por otro lado, Neca y Playmates. Que prácticamente, acaparan todas las versiones más canónicas. Sobre todo Neca, que ha tocado todos y cada uno de los palos que dan vida a nuestros héroes con caparazón. Es por ello que meterse en una nueva línea es adentrarse en un terreno pantanoso.

Al igual que os comenté con las figuras de 2003 de Super7, tampoco voy a adentrarme en esta colección. Seguramente, pillaré a Leonardo, mi personaje favorito. Más que nada por un tema de curiosidad, que porque realmente sean unas figuras que me emocionen. Y será ahí cuando acabará mi idilio con Joy Toy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *