Hace tiempo que os hablé de que Super7 tenía la idea de adentrarse en el universo de Las Tortugas 2003. Ahora tenemos dos novedades. Primero, podemos ver los renders de las figuras que tienen preparadas. Y además, se han abierto los preorder Tortugas Ninja 2003 de Super7.
Unos diseños a la altura
Super7 siempre me ha dejado muchas dudas con sus figuras de Las Tortugas. En su primera etapa, donde intentó hacer un upgrade de los muñecos originales de Playmates, vi más sombras que luces. Su trabajo me pareció pobre, para el buen material que tenía como punto de partida.
Cuando anunciaba sus figuras lo hacia con renders que molaban. Pero, a medida que la producción iba avanzando, la calidad iba bajando. Al lanzar sus figuras, solo eran un mínimo reflejo de ese primer render. Acababan muy por debajo de las expectativas, al menos de las mías. Puede que algunas figuras se salven, pero la decepción era un sentimiento habitual.
Ahora, para estas Tortugas 2003 de Super7, volvemos al punto inicial. Y se han mostrado esos primeros renders que tan malas pasadas nos han jugado en el pasado. Pero no puedo decir nada malo de estas primeras imágenes. Me encantan. Tal vez las piernas las veo algo desproporcionadas, pero en general me agradan muchísimo.
Articulaciones mejoradas
Lo anuncian a lo grande en sus imágenes promocionales: «Articulaciones mejoradas». También es verdad que no necesitaba mucho Super7 para mejorar. Era un aspecto en el que se quedaban muuuuuy cortos. Pero viendo estas nuevas figuras, la cosa pinta muy, pero que muy bien.
Todavía es pronto para aventurarse y predecir si funcionarán mejor o peor. Pero ahora tenemos articulación doble en rodillas y codos. Y, viendo el diseño, creo que es una articulación bastante robusta.
El mismo problema de siempre
Ok! Todo parece bien encaminado. Las figuras me gustan. Los diseños me gustan. Han mejorado en lo que más tenían que mejorar. Peeero, estas figuras siguen teniendo un gran problema: El precio.
Al igual que las anteriores figuras de Super7, el precio estandar será de 76€. Una burrada.
Lo siento, pero no creo que merezca la pena pagar ese dinero por estas figuras. No se puede pagar por una figura de Super7 el precio de una SH Figuarts de gama alta. Y menos, tras ver como sus anteriores figuras han caído, incluso algunas, por debajo de los 30€.
Todavía es pronto para saber en qué nivel estarán. Pero hasta ahora, Super7 nunca ha sido capaz de hacer un producto que justifique el precio que pide.
Ojalá les vaya bonito
Así que no voy a intentar comprarlas. Creo que ahora mismo hay demasiado material, como para meterme en una nueva colección a más de 75 eurazos por figura. Me parece una locura.
Como se suele decir por aquí, «veré los toros desde la barrera». Echaré un vistazo a las colecciones de otros compañeros de hobby. Eso sí, espero que le vaya a Super7 de maravilla con estas figuras. De momento creo que van por el buen camino. Si algún día me las cruzo con una muy buena oferta, seguramente será el momento de reencontrarnos.