nycc-19-sh-figuarts-dragon-ball

Sh Figuarts Dragon Ball en la New York Comic Con 2019

Nueva edición de la New York Comic Con. Una feria que cada día tiene mayor relevancia y se acerca a las otras grandes. En esta ocasión, ha sido el escenario elegido por Bandai para presentar grandes novedades en la línea SH Figuarts Dragon Ball. ¿Que cuáles son? ¡Echemos un vistazo!

Ginyu, el líder de las fuerzas especiales de Freezer

Siempre tenemos en el recuerdo grandes momentos de las series que nos marcaron de niños. Uno de los que siempre recordaré, fue cuando en Dragon Ball Z, aparecieron las fuerzas especiales. Un escuadrón de Freezer cuyo capitán era nuestro personaje en cuestión, Ginyu. Estaba formada por cuatro componentes más, y su entrada en escena fue espectacular.

Ver esta nueva figura de Ginyu ha sido algo realmente agradable. Primero, porque el diseño de la figura está genial. Segundo, porque personalmente los personajes que formaban parte de las saga de Namek son mis favoritos.

En el apartado negativo, tenemos que ya había una figura de este personaje de la marca Demoniacal Fit, aunque la versión de Bandai parece muy superior. Esto hace que algunos coleccionistas vayan a tener dos versiones de este personaje, aunque supongo que cuando la compraron, ya sabían que esto podía pasar. Espero que poco a poco, pase lo mismo con el resto de personajes de las fuerzas especiales: Reacoom, Guldo, Jeice y Burter.

Vegeta Ōzaru

Otro de los nuevos personajes que hemos podido ver de Sh Figuarts Dragon Ball en la New York Comic Con 2019, es Vegeta Ōzaru. Éste viene a ser el mono gigante en el que se convertían los guerreros del espacio al ver la luz de la luna llena.

Este nuevo personaje me ha parecido realmente sorprendente. Quedan muchos y muy buenos por salir, así que no he entendido muy bien el por qué de esta elección. Tal vez tenga algo que ver con que a Bandai le gusta sacar de vez en cuando figuras de gran tamaño. No sé exactamente cuanto mide esta figura, pero parece que bastante más que Brolly Full Power. De todos modos, lo importante es que tiene muy buena pinta.

Bulma ya tiene su primer vehículo

Por primera vez en la línea, vemos un vehículo (si no contamos la nube Kinton 😁). Se trata de la moto de Bulma, que pudimos ver en la serie de Dragon Ball original. Al ser el primero, tengo curiosidad de ver como es el producto final. Espero que no tengamos que lamentar que el personaje no cabe o similares. La idea es buena, veremos que tal el resultado.

Un Instinto Ultra con nuevo look

Antes de continuar, quiero contarte una historia que siempre me contaba un compañero de trabajo:

Un diseñador entra a trabajar en una empresa. Finaliza su primer trabajo y muestra el resultado al jefe. Éste le dice: «Cambia este detalle que no me gusta». El diseñador lo cambia y sigue con su siguiente trabajo. Al mostrarlo al jefe, le hace cambiar un detalle que no le gustaba, y así en todos los trabajos que finalizaba, daba igual lo perfecto que lo hiciese.
El diseñador, harto, decidió meter un error notable en su siguiente trabajo. Cuando lo vio el jefe, le hizo quitar justo ese error.
De este modo, consiguió lo que quería, no tener que trabajar de más, y que su jefe se sintiese escuchado.

Ahora, pasamos a hablar de la figura en sí. En este caso no hablamos de una novedad. La figura de Goku Instinto Ultra ya la vimos hace bastante tiempo. Bandai nos mostró algo similar al Goku Awakening, con el pelo en estado base, pintado de gris.

Esto provocó el enfado de muchos, tachando a Bandai de reutilizar las partes de personajes antiguos y de no reflejar la esencia del personaje en la serie. La verdad es que era extraño no ver esos mechones flotando hacia arriba. Y lo más importante, muchos no confiaban en ver ningún cambio ya que Bandai no escucha las quejas.

Pues bien, Bandai ha presentado la nueva figura con un reesculpido del cabello. Ahora sí que tiene la gracia del Instinto Ultra. Y ante la respuesta de muchos de que ¡Bandai nos escucha! pienso que simplemente se trata de algo premeditado. Sacar la figura con el pelo erróneo para que la gente hable y luego poner el pelo que tenían pensado. Así no hacen trabajo de más y a la vez los fans se sientan escuchados. ¿Os suena esta historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *