San Diego Comic Con 2018

El tiempo pasa volando, y hace unos días se celebró la San Diego Comic Con 2018, nueva edición del evento más grande del mundo. Como cada año, se presentaron novedades de las marcas y franquicias más importantes. En este artículo voy a repasasr las de las líneas que colecciono o las que me llamaron la atención.

Dragon Ball SH Figuarts

Esta línea de Bandai, ‘progresa adecuadamente’ como nos decían en el cole. Aparte de las exclusivas de la convención como Broly, presentaron algunas figuras nunca vistas. Todas ellas llegarán a España en el año 2019.

Imagen de las 3 novedades presentadas por Bandai en la línea SH Figuarts de Dragon Ball en la San Diego Comic Con 2018.

Una de ellas ha sido Mr. Satán. No sé que tiene este personaje que nos gusta tanto a los seguidores de la franquicia. El prototipo revelado por Bandai se ve genial, ya veremos como acaba siendo la versión final.
Los otros dos personajes son algo más extraños, ya que no están basados en las series clásicas.
Por un lado está Broly, pero en su versión basada en la nueva película que saldrá el próximo año. Seguramente no gustará tanto como la versión original, pero siempre mola ver este tipo de personajes voluminosos.
Por otro, tenemos a Androide 21. Un personaje nacido para el videojuego Dragon Ball Fighter Z. El diseño de la figura es un poco extraño, sobretodo la parte de los hombros, que no queda muy bien. Quizá a la gente le guste, pero creo que todavía no era el momento de este personaje habiendo tantos buenos por sacar.

Funko Pop! Dragon Ball Z

Otra de las marcas que suele atraesr los focos en estos eventos, es Funko. La marca estadounidense, tiene tantas licencias para sus figuras de vinilo, que las novedades de año en año varían mucho. Me gustaría destacar las nuevas figuras de Dragon Ball Z, que se desvelaron antes de la San Diego Comic Con. Bulma, Mutenroshi o Duende Tortuga, Ten shin Han y una nueva versión de Gohan, forman el nuevo grupo de figuras. Tratándose de Funko Pop!, no hace falta decir nada más.

Imagen de las cuatro novedades en la línea Funko Pop! Dragon Ball Z.

Bandai Dragon Ball Dragon Stars

Se amplía la línea basada en la serie Dragon Ball Super. Esta colección, bautizada por mí como las “SH Figuarts baratas” sigue su curso. Son dos las nuevas olas presentadas, para hacer un total de 7 personajes nuevos, que se corresponden con las series 5 y 6. Como siempre digo, de esta colección no se puede esperar figuras de alta calidad, puedes ver alguna review para hacerte una idea.
Lo interesante de esta colección, es que han salido algunas figuras que no estan diponibles en otras colecciones. Además, ya cuenta con una cantidad de personajes que la hace muy entretenida. De momento, en España, seguimos esperando la serie 4 en la mayoría de tiendas.

Imagen de la colección completa de Dragon Ball Dragon Stars.

DC Essentials

Este reboot de los personajes principales de DC salió hace muy poco tiempo en EEUU. Presentó personajes como Batman, Flash o Deathstroke. A este grupo se unirán algunas figuras ya anunciadas, pero todavía no a la venta como Wonder Woman o Superman.
En esta edición de la SDCC, se ve que DC se ha centrado en el universo de Batman, presentando las figuras del Joker, Harley Quinn y Batgirl. Estas figuras se esperan ya para el año 2019, y su precio sigue siendo de $26. De momento en España, esta línea todavía no está a la venta.

Imagen de las novedades para la línea DC Essentials.

Batman The Animated Series

Siguiendo con el panel de DC Collectibles, tenemos Batman The Animated Series. Una línea que parecía hace ya tiempo que iba a desaparecer y que, afortunadamente, sigue en pie. Y lo hace con algunos nuevos personajes muy conocidos. Se trata por ejemplo de El espantapájaros, Gray Ghost o Dos Caras. Además de un nuevo vehículo como la batmoto, junto con un nuevo Batman.
Personalmente es una línea que me gusta mucho. Es verdad que las articulaciones son muy flojas, pero sus diseños son una pasada. Además, siguen sacando vehículos, aunque sus precios suelen ser prohibitivos.

Imagen de las novedades más destacadas de Batman, The animated series.

En resumen, estas son las novedades que más me han llamado la atención. Sé que nos dejamos muchas como Star Wars Black Series o cositas de MOTU. Lo bueno es que las series que sigo, se van ampliando cada día un poco más. Espero que sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *